Como Hacer Tus Propias Comidas y Bebidas Caseras


Chocolate


Como Hacer Comida y Bebidas Caseras


Materiales: -Nesquik En Polvo - Leche En Polvo - Leche Liquida Fria - Recipiente (ojo que se Pueda Calentar) - Orno - Cuchara


Prosedimiento: Tomamos Dos Cucharadas De Nesquik Y las Echamos al Recipiente Despues Agregamos Dos Cucharadas Y media De leche En polvo Lo Juntamos Hasta Ver La Mezcla Bien Junta Despues Agregamos Leche Liquida Lo Revolvemos Hasta Que Quede Como Una Crema Despues Lo Ponemos En el Orno A llama Baja Revolvemos 5 Minutos Y lo Sacamos Lo dejamos Reposar 2 Minutos Y ya Si lo Quieres Frio Lo Metes A la Nevera Si lo Quieres Caliente Te Lo Comes Asi.

Gaseosa


tomar



Se exprime la fruta, puedes utilizar naranjas, mandarinas, pomelos o limones, se vuelca el jugo en una jarra. Se le añade al jugo dos vasos de agua y dos cucharadas de azúcar por kilo de fruta exprimida. Espolvoreamos una cucharadita del bicarbonato de sodio sobre la mezcla... y lista la gaseosa!. Si deseas más espuma, puedes verterle otra cucharadita del bicarbonato; si más dulce, otra cucharadita de azúcar.
O podes comprar un sobre de jugo y le agregas gas con Bicarbonato de Sodio , Batir Mucho hasta q se disuelva.

Caramelo


bebida


350 gramos de azucar
125 ml de miel de maiz, ( de la de bebés)
125 ml de agua
color y sabor al gusto
Se pone al fuego el agua, cuando hierva, se agrega la miel de maiz, y despues el azucar, sin mover, dejar hervir hasta que se espese, ten mucho cuidado porque mientras mas espeso, es mas alta la temperatura ( mas de 130°C). agragas el color y sabor, y si quieres acido citrico, y rapidamente moldeas tus paletas, si el caramelo se endurece, vuelve a ponerlo al fuego, con un poquito de agua, pero procura no moverlo mucho, pues el azucar se cristaliza.

Chupetin


comida


Media taza de azúcar.
Un cuarto de taza de glucosa.
Un cuarto de taza de agua.
Media cucharadita de la escencia que tu elijas.
Una gotita de colorante (debe ser de los comestibles).
Palillos que sirvan de soporte al chupetín.
Debes colocar la glucosa, el azúcar y la glucosa en una cacerola y calentar la mezcla hasta que logres un almíbar a 149 grados centígrados, finalizado el almíbar retira de la llama y agrega la escencia y el colorante.

Ahora el compuesto realizado irá a terminarse en unos moldes pequeños para helado o los moldes que tu hayas podido conseguir para que tengan una forma de chupetin, allí hay que ponerle un palillo a cada molde y se deben dejar enfriando todos por algunas pocas horas, esto puede ser guardado máximo por una semana.

Chicle


Rico


Ingredientes: goma base de chicle natural, fructosa, dextrosa, extracto de frutas, colores naturales.

PUEDES UTILIZAR UNA BATIDORA CON EL GANCHO DE MEZCLAR (NO USES LAS ASPAS PORQUE LAS ROMPERÍAS) CALENTANDO LA GOMA BASE EN BAÑO MARÍA, UNA VEZ QUE ESTÉ LÍQUIDA, LA PONES EN EL BOL PARA MEZCLARLA CON LOS DEMÁS INGREDIENTES, COMENZANDO POR LA GLUCOSA, LUEGO EL AZUCAR Y FINALMENTE EL COLOR Y SABOR. ADEMAS, DEBES PONER ALREDEDOR UN RECIPIENTE CON AGUA CALIENTE PARA MANTENER LA TEMPERATURA. Y NO SE ENDUREZCA MIENTRAS LA MEZCLAS. SE MEZCLA LENTAMENTE (PUEDES HACERLO IGUALMENTE A MANO) HASTA LOGRAR UNA MEZCLA UNIFORME. ENTONCES LE DAS LA FORMA QUE NECESITES MIENTRAS ESTÁ CALIENTE Y LUEGO LO PONES A ENFRIAR EN EL REFRIGERADOR. COMO VEZ EL PROCESO ES MUY SIMPLE, LO DIFÍCIL ES TENER LOS INGREDIENTES Y CONOCER LA FORMULACIÓN PARA UN BUEN CHICLE.

Alfajores Caseros


gaseosa


Ingredientes:
5 yemas,
1 clara,
10 g manteca,
150 g de harina,
1 cucharadita de polvo de hornear.

Instrucciones: Las yemas y la clara se baten juntas, se les agregan
manteca, harina mezclada con polvo de hornear, se mezcla todo, se
estira finito, se cortan las tapas, se pinchan y se ponen en el horno
10 minutos, ma's o menos. Se rellenan a gusto. El libro dice que
rinde 18 alfajores, y que se tarda 30 minutos en preparacio'n y
coccio'n.

Trufas


chicle


Primero fundimos el chocolate al baño maría hasta que quede líquido. Mientras, batimos la nata con ayuda de unas varillas hasta que quede montada. Cuando el chocolate esté líquido lo mezclamos con la nata hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposar la masa en el congelador unos 30 minutos.
A continuación, con dos cucharitas, hacemos bolitas de unos 4 centímetros de diámetro y las hacemos rodar por un plato con las virutas de chocolate, hasta que queden bien cubiertas.
Finalmente, ponemos las trufas en una bandeja y las guardamos en el congelador. Las sacamos 5 minutos antes de servir.

Mantecol


comer


160 grs. de manteca
80 grs. de harina 000
160 grs. de sémola gruesa
80 grs. de nueces enteras
3 cucharadas de pasta de maní
160 cc. de leche
3 cucharadas de agua de rosas

Derretir la manteca e incorporarle la harina y la sémol revolviendo
con una cuchara de madera. Cocinar unos 20 minutos hasta obtener untono dorado, siempre revolviendo. Hacer un caramelo conazúcar y 3cucharadas de agua y agregar la preparación anterior junto con lasnueces cortadas en mitades y la pasta de maní. Incorporar la leche fríay el agua de rosas, mezclar y cocinar unos minutos hasta que se reduzcacompletamente el líquido. Pasar a la flanera apenas enmantecada, dejarenfriar y llevar a la heladera una hora.
Desmoldar, espolvorear con azúcar impalpable o con nueces picadas y canela y servir a temperatura ambiente.

Mani Bañado de Chocolate


alfajor


Tostar los maníes en horno suave. moviéndolos de vez en cuando para que se tuesten parejos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Disolver el chocolate de cobertura a baño de María, retirar del calor, mezclarlo con cuchara de madera y cuando comience a espesar nuevamente echr los maníes, mezclar bien para que se recubran de chocolate, volcarlos sobre papel manteca, separarlos rápidamente, dejarlos secar y guardar en bolsitas de celofán.
esta receta es para 1/ kg de maní pelado y tostado y7/2 kg de chocolate cobertura dulce

Galletas


De chocolate


casera


Como ingredientes necesitarás: 180 gramos de chocolate al 70% de cacao; 250 gramos de harina; 100 gramos de mantequilla; 200 gramos de azúcar; un huevo; una cucharada (de las de café) de levadura; una cucharadita (de las de café) de vainilla; un pellizco de sal.
En un bol batimos la mantequilla (en pomada; esto es, no recién sacada del frigorífico) junto con el azúcar hasta que quede cremoso; incorporamos el huevo.
Añadimos la harina, la levadura, y la vainilla tamizadas poco a poco, trabajándolo para evitar que se formen grumos.
Agregamos el chocolate picado y lo mezclamos.
Colocamos un papel sulfurizado sobre una bandeja de horno.
Con la masa formamos discos de unos 8 centímetros de diámetro sobre el papel, distanciados entre sí.
Los aplastamos con el dorso de una cuchara (si se pega la masa podemos mojar la cuchara en agua fría).
Los introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos, hasta que queden crujientes; los colocamos en una bandeja.

Dulces


Casero


*2 tasas de Harina
*1/2 tasa de azucar
*125 grs de Mantequilla
*1 Huevo
*1 cucharadita de Vainilla (opcional)
*Dulce, Manjar o mostasillas (a gusto)

Preparacion:

Colocar la Harina en una fuente y mezclar con la mantequilla, cuando esten unidas, agregar los demas ingredientes. Amace hasta tener una masa compacta. extienda con un uslero hasta tener aproximadamente un capa de 1/2 cm, con un molde para galletas, cortar la masa. Agregar cuidadosamente y en poca cantidad el manjar o el dulce con una manga de reposteria, y en el caso de las mostasillas, untar el centro de la galleta con Clara de huevo para que las mostasillas no se caigan una ves este cosida a galleta. Hornear de unos 8 a 10 minutos, con el horno previamente recalentado y retirar. Dejar enfriar por otros 10 minutos, y a comer.

Bombones con Rellenos de Crema de Mani


a


100 grs. de cobertura de chocolate de leche (1 tableta)
100 grs. de cobertura de chocolate blanca (1 tableta)
25 grs. de mantequilla de maní
Moldes para bombones
Pirotines
Platina.
Opcional:
100 grs. de manjarblanco repostero o dulce de leche
Preparación del relleno Princesa:
Trozar la cobertura blanca, ponerla un recipiente y llevarla a baño maría, una vez que esté derretida agregarle la mantequilla de maní, mezclar muy bien para que se integren, dejar reposar.
Trozar la cobertura, colocarla en un recipiente y llevarla a baño maría para que se disuelva, luego proceder a templarla, es decir que adquiera la temperatura adecuada (ver post ¿Qué es temperar la cobertura?) y proceder a armar los casquillos, colocando un capa de cobertura para preparar la base del bombón, llevar a refrigerar por unos minutos.
Retirar el molde del frío, colocarle el relleno de crema de maní (princesa), hacer esto sólo hasta las tres cuartas partes del molde.
Luego proceder a cubrir con cobertura el resto del molde, y llevarlo nuevamente a refrigerar por unos 3 a 5 minutos, depende del frío de tu nevera.
Pasado ese tiempo, desmoldar, estos se deben desprender solo o con un ligero golpecito al molde, luego con mucho cuidado, los limpiamos, es decir le retiramos con un chuchillo finito el exceso que hubiera en los bordes.
Dejar reposar por los menos tres horas los bombones antes de proceder a empaquetarlos, ya sea colocándoles papel platina, u otras envolturas.
Tips:
Si deseas darle más consistencia al relleno le puedes agregar manjarblanco.
Otra alternativa sería preparar los bombones Princesa con cobertura bitter (semiamarga).
El bombón Princesa tradicional es cuadrado y pequeño, los moldes los puedes conseguir en las tiendas que venden insumos para repostería, su costo es muy económico.
De una tableta de cobertura de 100 gramos te salen mínimo 10 bombones, lo que te indica que su costo es muy bajo.
Si deseas comercializarlos los puedes hacer presentándolos envueltos en papel platina, en pirotines de dos colores, en cajitas de cartón corrugado, etc.

Helados


Chocolate


De Vainilla


mmm



120 ml leche entera
50g azúcar
1 huevo
1/4 cucharadita esencia de vainilla
120 ml nata
hojas de menta fresca

Paso 1: Calentar en un cazo la lecha, el azúcar y verter sobre el huevo batido.

Paso 2: Devolver la mezcla al cazo y cocinar sobre un fuego lento removiendo todo el tiempo mientras se espese.

Paso 3: Añadir la esencia de vainilla, remover y dejar enfriar

Paso 4: Batir la nata y añadir a la mezcla.

Paso 5: Introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir. Devolverlo al congelador hasta que esté congelado.

Paso 6: Antes de servir, sacar el helado para que se ablandece antes de servir.

Decorar Con Oblea.

De Chocolate


cucharada



INGREDIENTES
2 tazas de leche (500cc.)
1 y 1/2 taza de azúcar (300 gramos)
2 cucharadas de almidón de maíz (fécula, chuño)
3 yemas
100 gramos de chocolate semiamargo
1/2 taza de leche caliente (125cc.)
200 gramos de crema de leche (nata)
3 claras
3 cucharadas de azúcar

PREPARACION
Cortar el chocolate en trozos y diluirlo en la leche caliente.
Poner en una cacerola las yemas, el almidón de maíz y el azúcar.

Revolver bien y agregar la leche y el chocolate diluído. Llevar al fuego revolviendo siempre hasta espesar.
Dejar dos minutos más, retirar y dejar enfriar bien.

Batir la crema de leche hasta espesar e incorporar a la preparación anterior.
Batir las claras con el azúcar restante a punto de merengue firme.

Incorporar la crema de chocolate al merengue en forma envolvente.
Verter en cubeteras y llevar al congelador hasta obtener el punto helado.
Decorar con Oblea.

De Frutilla


caserito


Ingredientes:
● frutillas licuadas 1 taza
● azúcar ½ taza
● gelatina sin sabor 1 cda
● jugo de limón 1 cda
● crema de leche ½ taza
● clara 1

Preparación:
Mezclar las frutillas y el azúcar.
Llevar al fuego para disolver bien.
Retirar y así, en caliente, sumar la gelatina disuelta en agua fría.
Revolver para integrar bien.
Añadir el jugo de limón y enfriar.
Incorporar la crema batida a medio punto y la clara a nieve.
Verter en un molde y congelar.
Decorar con Oblea.

Pochoclos Dulces


trufas


1) Tomar una olla de metal y derretir un poco de manteca
2)Ni bien la manteca este derretida colocar la cantidad de maiz requerida simepre teniendo en cuenta de que el pochoclo adquiere un volumen mucho mayor que el pequeño maiz en que vino. (Para esta receta se recomienda poner poca cantidad de maiz y en caso de no srer suficientes hacer dos tandas de pochoclos)
3) cocinar a fuego fuerte hasta que el primer pochoclo se abra luego inmediatamente agregar el azucar nesecaria para la cantidad de pochoclos y un chorrito de agua para que se disuelva el azucar .
4) Ahora si! Tapar la olla y poner el fuego fuerte de nuevo. mientras que ayudados con guantes de cocina( esos guantes para no quemarse) o directamente un repasador. Tomar la olla de tal manera de no quemarse como un gil y a la vez poder hacer presion sobre la tapa.
5)Cuando escuches explotar el primer pochoclo empeza a agitar la olla sobre fuego para que los pochgo9clos se muevan y no se quemen.
6) Continuar el agite hasta que exploten todos los pochoclos o hasta que se queme todo (depende de que tan bien te halla salido)



Bueno si quieren que ponga la Receta de Cualquier Comida o Bebida caseras, Me Comentas!