Como hacer un bizcochuelo Casero



Ingredientes :


Huevos 6


Como


Azúcar 200 g


preparar


Miel 1 cda


Casero


Esencia de vainilla 1 cdita


biscochuelo


Harina 0000 200 g


Como hacer un bizcochuelo Casero


Preparación :

Forrar con papel manteca la base de un molde para torta de 24 cm de diámetro. Para evitar que el bizcochuelo se pegue a los costados y baje de volumen, no untar con manteca. Reservar.
Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. En un bol grande batir las claras con máquina eléctrica hasta que espumen. Incorporar el azúcar de a poco, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme.
En un bol pequeño unir las yemas con la miel y la esencia. Agregar a las claras y mezclar con un batidor de alambre, realizando movimientos envolventes y suaves.
Tamizar la harina. Añadirla por cucharadas e integrar en forma envolvente hasta que no se vean restos de harina seca.
Con cuidado verter la preparación en el molde, desde el borde hacia el centro, para evitar que éste se hunda durante la cocción. Cocinar en el horno precalentado a 180º C de 30 a 40 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar. Despegar los costados pasando una espátula o un cuchillo. Desmoldar invirtiendo el molde. Envolver en papel adherente o de aluminio y estacionar 24 horas antes de cortar, para evitar que se desmigaje.


Espero que sea de su agrado =)