"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates


Queso de Arroz

Queso de Arroz




Ingredientes:
1 taza de arroz Hoshihikari
1 litro de agua
1 taza de levadura en copos
1 taza de fécula de maíz
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de margarina
sal marina a gusto
pimienta


Preparación: lavar el arroz y colarlo, cocinar en un litro de agua hirviendo hasta que esté blando, colarlo y hacer un puré. En una olla derretir la margarina y agregar la fécula de maíz, la levadura en copos, el puré de arroz, mezclar bien y cocinar a fuego medio durante 10 minutos siempre mezclando con cuchara de madera. Salpimentar a gusto. Aceitar dos moldes rectangulares chicos y colocar la mezcla presionar con una cuchara para que quede parejo y llevar a refrigerar. Desmoldar y utilizar, ideal para pizzas.

http://crispiesalnatural.blogspot.com/2008/10/queso-de-arroz-sin-tacc.html

Para aplicar esta receta en una deliciosa pizza:

Pizza Integral con Queso de Arroz y Arvejas


receta


Ingredientes:
Para la masa:
200 gramos de harina integral
1/2 sobre de levadura seca
2 cucharadas de aceite de canola
1/2 vaso de agua tibia
sal marina a gusto

Para la cubierta:
250 gramos de queso de arroz .
200 gramos de arvejas
adobo para pizza a gusto
ají rojo

Para la salsa:
4 tomates perita triturados
1/2 ají rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal marina
orégano a gusto

Preparación:
Masa:
Colocar la harina en un recipiente junto con la sal y la levadura seca, hacer un hueco en el centro, y poner allí el aceite, incorporar de a poco el agua tibia y unir con cuchara de madera. Tomar con las manos y formar una mas a lisa, amasar durante unos minutos. Colocar el bollo de masa en un recipiente y taparlo, dejarlo en lugar templado hasta que leve el doble de su volumen. Aceitar una pizzera, estirar la masa y distribuirla en la misma.

Salsa:
Lavar los tomates y procesar junto con la cebolla, diente de ajo y ají. Colocar en sartén aceitada y cocinar durante unos minutos hasta que los vegetales esten tiernos, condimentar con saly y orégano.

Añadir un poco de salsa sobre la masa en forma pareja. Hornear a temperatura media hasta que la base de la pizza esté dorada .
Retirar y agregar el resto de la salsa, distribuir el queso de arroz , las arvejas hervidas, el ají rojo cortado en finas tiras y espolvorear con adobo para pizza, colocarle un chorrito de aceite de oliva por encima y llevar nuevamente al horno hasta que el queso gratine. retirar y servir en porciones a gusto.
http://crispiesalnatural.blogspot.com/2008/10/pizza-integral-con-queso-de-arroz-y.html


by: http://crispiesalnatural.blogspot.com