Lengua a la vinagreta


Lengua a la vinagreta


Una receta fácil, con pocos ingredientes y rendidora. Se puede conservar durante varios días en la heladera y consumir como entrada o aperitivo.


aperitivo


Ingredientes:

1 lengua de vaca
Cantidad necesaria de agua
Vegetales para el caldo: zanahoria, cebolla, apio, ajo, etc.
Condimentos para el caldo: 2 cdas. de sal gruesa, laurel, orégano
Condimentos para la vinagreta: 3 o 4 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, 1 cda. de ají molido, 1 cda. de orégano
1 taza de vinagre de vino
1 taza de aceite
Opcional: 2 huevos duros


Preparación:

Colocar la lengua con abundante agua en una olla, los vegetales, laurel, orégano y 2 cdas. de sal gruesa. Llevar a hervor durante 2 horas a 2 horas y 30 minutos. Dejar enfriar la lengua dentro del caldo.


entrada


Retirar la lengua y quitar la piel despegándola con los dedos, o con ayuda de un cuchillo, si es que estuviera muy adherida. Es preferible realizar este proceso cuando está aún tibia. Cortar en rodajas de 0,5 cm. de espesor.


lengua


Preparar la vinagreta picando finamente 1 manojo de perejil con 3 o 4 dientes de ajo. Mezclar en un tazón con 1 cda. de ají molido y 1 cda. de orégano.


ajo


Hidratar con 1 taza de vinagre de vino y 1/2 taza de aceite, reservando el aceite restante para cubrir la preparación una vez finalizada. Picar 2 huevos duros.


perejil


Colocar un poco de vinagreta en el fondo de una fuente. Disponer la primera capa de rodajas de lengua, alternando con huevo duro picado y unas cucharadas de vinagreta. Continuar formando capas hasta terminar todos los ingredientes.


vinagreta


Prensar con una cuchara y cubrir con la 1/2 taza de aceite reservado. Cubrir con una tapa o film adherente y refrigerar. Resulta más sabrosa si se deja reposar hasta el día siguiente.


Sándwich


La disposición en capas permite que la vinagreta se absorba uniformemente por todas las rodajas de lengua.


lengua a la vinagreta


Servir como entrada aperitivo, o bien utilizar como relleno para sándwiches. Vegetarianos: reemplazar la lengua por seitán. Veganos: eliminar el huevo.


Lengua a la vinagreta


Saludos!

Blanconegro


aperitivoentradalengua