Recetas de cocina
Holaaaaa T!!! ACa unas recetas de comida




Como hacer Pizza Casera (receta)



Quizás alguna vez hayas tenido la oportunidad de comer una buena pizza casera, hecha a mano, con ese sabor tan particular y único… Si alguna vez pudiste probar una pizza casera, habrás notado que hay una gran diferencia con la pre-pizza y con las pizzas compradas al delivery (aunque algunos tienen muy buena masa).

En definitiva… Si te pintó hacer pizza casera, acá te dejo la receta y los ingredientes, con el paso a paso de como cocinar una pizza…


fuego

Digamos que hoy en día, hay dos formas de hacer Pizza Casera: con harina leudante (o harina común y levadura) o con harina pre-mezcla para pizza que ya viene casi lista para amasar…

Te dejamos la receta de la pre-mezcla Blancaflor, creemos que tiene muy buen sabor, es fácil de hacer y bastante económica; así no tenés que complicar con la levadura ni otras cosas.

¿Cómo hacer Pizza Casera?
Ingredientes para hacer la Pizza Casera con Blancaflor

240 grs. de harina Blancaflor PARA PIZZA (pre-mezcla).
Media cebolla.
Salsa de Tomates (receta).
180 cc. de agua fría.
200 grs. de muzzarella ó 250 grs. de queso fresco, cortado en rodajas finas.
Aceitunas verdes (8)
Anchoas (8)
sal a gusto
Orégano o condimento para pizza
Aceite
Preparación de la Pizza Casera


Coloque la harina de pre-mezcla para pizza y el agua en un bowl. Con la mano forme una masa más bien blanda, sin amasar, mover suavemente. Unte con aceite un molde chato de pizza y extienda la masa con las manos.

Cubra con la cebolla, salsa de tomate, orégano y sal a gusto.

Cocine en horno caliente durante aproximadamente 20 minutos.

Retire y coloque la muzzarella (o el queso fresco), las anchoas y las aceitunas, hornee nuevamente hasta que el queso comience a derretirse.

¿Como conseguir una pizza bien crocante?

Una vez extendida la misma dentro del molde, llévela al horno caliente y a los 15 minutos retirarla. Darla vuelta y cocinar así 10 minutos más. Luego de esto, continuar con los pasos de la receta común…


Receta para hacer una Paella

receta


Realizando una receta de paella de gran calidad, siguiendo todos sus pasos, el acierto va a ser seguro. Históricamente, el consumo del arroz se ha extendido por todos los países del arco mediterráneo, pero en el toque maestro de cómo realizarlo es donde radica la variante y la forma peculiar de interpretarlo. En España hay verdaderos maestros del arte culinario y las especialidades gastronómicas son muy surtidas y sorprendentes por doquier.


El gran cocinero debe saber que siempre lo más adecuado para ofrecer en la cocina es lo más práctico, lo más sabroso y lo más útil. La gastronomía moderna se basa en plasmar los conocimientos culinarios del chef. Normalmente, hay que saber que las recetas se clasifican según su coste, dificultad práctica y tiempo de confección.


El arroz es uno de los grandes recursos de la cocina por su naturaleza de plato popular, pero tiene su gracia particular a la hora de la cocción. Hay radicará la profesionalidad y saber hacer del cocinero.


Hay que destacar que en los últimos años se ha extendido el cultivo del arroz por toda Europa, pero es originario de China en Asia. Ya en sus orígenes se consumía en el gigante asiático como alimento básico en forma integral, con cáscara, porque contiene mucha cantidad de vitamina B1. Esta vitamina, también llamada tiamina, es muy apreciada, porque evita la anemia y los problemas de la enfermedad de beriberi.


Desde China, el arroz pasó a la India, Egipto, Grecia…


En España las provincias que más lo producen son Valencia, Sevilla y Tarragona.


Receta de ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA

pizza

INGREDIENTES (PARA 2 Ó 3 PERSONAS):

- 200gr. de Espaguetis.
- 200gr. de Carne picada.
- Media Cebolla de tamaño mediano.
- Medio Calabacín.
- Una Zanahoria.
- Medio vaso (pequeño) de vino blanco.
- Un bote de Tomate frito casero.
- 25gr. de mantequilla.
- Aceite de oliva.
- Especias: perejil,albahaca, romero, tomillo, ajedrea y salvia (todas en pocas cantidades). Es opcional.
- Sal.
- Azúcar.
- Un Avecrem.

PREPARACIÓN:
- Primero echa Agua en una olla mediana hasta un poco más de la mitad, echale un chorrito de aceite y el avecrem y deja que hierva. Cuando esté el agua en ebullición, echa los espaguetis a la olla y cuece a fuego medio. En unos 7 minutos retiralos del fuego y cuelalos. Resérvalos en la misma olla con los 25gr de mantequella para que no se peguen unos con otros.

- Trocea la media cebolla, la zanahoria y el medio calabacín en pequeños trozos, para que se hagan bien.

- En una Sartén de tamaño mediano echa un chorro de aceite y cuando se caliente echa la cebolla, la zanahoria, el calabacín, las especias y la sal. Luego baja el fuego.

- Remueve de vez en cuando y a los 10 minutos vierte el medio vaso de vino blanco. Sube el fuego un poco y deja que rebaje.

- Cuando esten hechas las verduras (la cebolla y el calabacín tienen que estar como transparentes y blanditos), vierte la carne picada y con ayuda de una cuchara de palo desmigaja la carne y ve dándole vueltas hasta que se haga.

- Una vez hecha la carne, vierte el bote de tomate frito casero y 2 ó 3 cucharadas de azúcar para quitar la acidez al tomate. Sube el fuego y deja unos 7 ó 10 minutos que se mezcle todo, removiendo de vez en cuando.

- Cuando el tomate frito se haya mezclado apaga el fuego y echa el contenido de la sartén en la olla donde guardábamos los espaguetis.

- Mezcla bien y sirve.

- Puedes añadir Queso rallado si gusta.

- A COMER!
[/font]











Minutos[/b][/size]