Nuegados de Yuca comida tipica salvadoreña


Cómo hacer nuegados de Yuca


Los nuégados son unas frituras dulces deliciosas. Puedes acompañarlos con una deliciosa taza de café, leche o tu bebida favorita. Para que los hagas en casa, ¡sigue estos tres pasos y estarás comiendo nuégados con tu familia!


Paso 1
Mezcla la yuca, los huevos, el queso y el agua en el procesador de alimentos hasta que se forme una pasta esponjosa no muy aguada. Ya con esta masa preparada empieza a hacer bolitas del tamaño de un huevo o más pequeñas.

Paso 2
Alista la sartén y ponla al fuego con una taza de aceite. Permite que el aceite se ponga bien caliente, para freír y luego echa las bolitas y déjalas hasta que tomen un color dorado claro o caramelo, dales vuelta y cuando estén completamente doraditas, sácalas del aceite y colócalas sobre unas servilletas de papel

Paso 3
En una olla con cuatro cucharadas de agua agrega la panela cortada en trozos pequeños y ponla al fuego hasta que se derrita completamente. Para la cantidad de nuégados que estás preparando requerirás 1/2 libra de panela. Deja caer en esta miel espesa los nuégados fritos y dales tiempo para que absorban el delicioso sabor de la panela.

Nota de color
Los nuégados son una variedad de dulces típicos con diferentes recetas. Algunos utilizan harina de trigo en vez de la yuca, otros no le agregan huevos, y en ciertos lugares se bañan con miel de azúcar espesa en vez de panela, sin embargo, conservan su nombre en todos los lugares.
el salvador


tipicos