Locro Criollo

criollo


Locro CRIOLLO

Plato tradicional argentino que te permite reforzar nuestra identidad como país en el seno de tu familia. Mantener las tradiciones nacionales y familiares es una manera de unirnos como pueblo. Preparalo en los días de frío y sumale a esta exquisita receta el calor familiar de estar todos reunidos alrededor de una mesa.


Ingredientes gastronómicos:
Maíz blanco: 2 tazas.
Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita.
Porotos blancos alubia: 1 taza.
Cebolla: 1.
Carne de ternera a elección (falda, azotillo, pecho, bola de lomo, riñonada, etc): 300g.
Carne de cerdo a elección: 300g.
Chorizos: 2.
Chorizo colorado: 1.
Panceta ahumada: 100g.
Zapallo: 500g cortado en pequeños cubos.
Choclos: 2 cortado en pequeñas ruedas.
Batatas: 2 cortadas al medio.
Sal y pimienta: cantidad necesaria.


Preparación:
Poner a remojar en agua sin sal por separado los porotos y el maíz el día anterior. Picar la cebolla y saltearla en aceite, incorporar las carnes y saltear por unos minutos. Reservar. Cocinar el maíz previamente remojado durante 1 hora en la misma agua de remojo, incorporar la cucharadita de bicarbonato para ablandar el grano y cocinar por dos horas mas controlando que no se seque ni se pegue el maíz, en ese caso incorporar más agua a la cacerola. Incorporar las carnes salteadas, las verduras y los porotos a la cacerola donde se está cocinando el maíz, salpimentar y seguir cocinando por espacio de 1 hora mas o hasta que los porotos y las carnes estén tiernas. Servir en cazuelas y acompañar con la salsa de verdeo.

locro

Ingredientes gastronómicos de la salsa:
Cebollitas de verdeo: 4.
Aceite: cantidad necesaria.
Pimentón y ají molido a gusto.
1 pizca de comino
Sal y pimienta: cantidad necesaria.


Preparación:
Para la salsa, rehogar en aceite las cebollitas de verdeo, condimentar con las especias, salpimentar y servir en una cazuela aparte para que cada uno se sirva junto al locro.
porotos

Comentarios ofensivos, sin coherencia o que no van al caso (como por ejemplo forobardo, "buitreadas", etc) seran ELIMINADOS.

cocinar

aceite

carnes