Hola gente!, hoy les traigo esta riquísima receta, un poquito larga de preparar, pero bueno, vale la pena el resultado y si te gusta la cocina es muy entretenida de hacer, sin más intro les dejo la receta:

Tarta a la gallega
Ingredientes para el relleno:
- huevos duros 2
- yemas para pintar 1
- mostaza, azúcar y sal ( para la yema de pintar)
- aceitunas negras o verdes unas 10
- tomates 1
- salsa de tomates 2 tazas
- sal c/n
- ají en polvo c/n
- pimentón o paprika dos cucharadas
- cebollas 1
- morrón rojo 1/2 ( o uno entero si son chicos)
- 1 diente de ajo
- hoja de laurel 1
- filetes de merluza 4 ( unos 400 gr)
- lata de atún al agua 1

Ingredientes para la masa:
Tapas para tartas hojaldrada o
- 350 gr. de harina
- 1 clara de huevo (o si querés ponelo todo)
- 1 cucharadita de polvo de hornear (royal)
- sal a gusto
- 1/2 taza de aceite
- un poco de agua

Preparación de la masa:
En un bowl de acero o vidrio colocamos la harina y mezclamos con el polvo de hornear agregamos la sal y mezclamos bien, integramos el huevo y el aceite. usamos el agua para darle la consistencia justa ( es cuando la masa se desprende de las paredes del recipiente).
merluza

>>>>>>>>>>>>>>>o<<<<<<<<<<<<<<<

Preparación del relleno y armado:
En primer lugar pondremos agua con una cucharada de sal a calentar para cocinar los huevos y a partir del momento que hierva los pondremos en el agua por 10 minutos , por otro lado lavamos un tomate y le hacemos un corte en cruz sólo en la piel, en su parte inferior y lo pondremos un minuto en el agua caliente, retiramos y lo ponemos en agua fria y le sacamos la piel.

atun

Cortamos en brunoise chica la cebolla, el morrón, el ajo, y el tomate

tarta

Reservamos el tomate y ponemos la cebolla morrón, laurel y ajo a freir en muy poco aceite, mientras tanto cortamos los filetes de merluza en cubos del tamaño de una aceituna, mas o menos, y abrimos la lata de atún.

cyber760

Cuando la cebolla está bien dorada le agregaremos los cubos de merluza, el tomate y el atún, integramos bien los ingredientes y condimentamos con sal, ají, pimentón y lo que más nos guste. Mezclamos bien y dejamos a fuego suave semitapado durante unos diez minutos.

elra

Mientras tanto ya habremos retirado los huevos del agua y estarán friós , los cortaremos al igual que las aceitunas y reservamos.

tarta gallega

cuando se haya disuelto los cubos de merluza le agregaremos la salsa de tomates, los huevos y las aceitunas, corregimos de condimentos y dejamos unos 5 minutos más de fuego y apagamos dejando el wok destapado para que se evapore un poco de líquido. Mientras tanto enmantecamos y enharinamos una asadera apropiada.

Tarta a la gallega

Estiramos la masa y la doblamos de esta manera para colocarla en la fuente sin que se deforme.

merluza

luego de eso procederemos a preparar la yema mezclándola con la mostaza, el azúcar y un poco de sal, rellenamos el molde con el relleno ( es conveniente que esté apenas tibio o frio, nunca caliente) y cerramos el repulgue

atun

llevamos a horno a 180° durante unos 15 minutos o hasta que empiece a dorarse la tapa, retiramos y pintamos con la yema de huevo y llevamos al horno unos 10 a 15 minutos más, retiramos y dejamos enfriar un poco ,antes de cortar.

tarta

cyber760

Listo!! a comer , buen provecho!
elra


tarta gallega

Saludos
Elr@