Galletitas de limón sin manteca
Galletitas fáciles, ricas y rápidas
200 gr. de azúcar.
Piel de 1/2 limón.
3 huevos.
250 gr. de harina.
Mezclar la azúcar con la rayadura de limón y luego agregar de a una uno los huevos, sin dejar de batir ya sea a mano o con batidora. Una vez que esta todo bien integrado, agregar la harina de a poquito hasta formar una masa tipo mouse pero, con consistencia. Enharinar y enmantecar una placa y colocar la masa alli en forma de galletitas, usar una cucharita de café para esto, deje la masa alli y luego bajará, no la toque. Separar bien las galletitas ya que crecen en el horno. Meter al horno precalentado al mínimo por 10 min.

Galletitas simples
recetas
100gr de manteca/margarina
100gr de azúcar
2 huevos
1 cuchara de esencia de vainilla
2 tazas de harina
Precalentar el horno a moderado.

Ablandar la manteca un poco en el microondas por 20seg. (no derretirla ni calentarla mucho), luego colocarla en un bowl y mezclarla con la azúcar hasta formar una pasta. Agregar a uno los huevos sin dejar de mezclar continuamente. Agregar escencia de vainilla. En este paso se le puede agregar rayadura de limón/naranja o hasta chocolate si usted quiere.

Agregar de a poco la harina. Mezclar bien antes de agregar mas harina, la harina se tiene que absorber bien antes de agregar mas. Se irá espesando hasta formarse una masa. Hacer pelotitas de igual tamaño y colocarlas en una placa enmantecada y enharinada preeviamente, luego aplastarlas suavemente con dos dedos, que no quede finitas, sólo queremos darle forma de galleta. Meter al horno de 8 a 10 min. Se hacen muy rápido si precalentaste el horno, cuida que no se quemen.

Galletitas de queso
facil
140 grs. de Maizena (almidón de maiz),
80 grs. de harina de arroz (o cualquier harina),
2 cucharaditas de leudante (o polvo de hornear),
sal y pimienta a gusto
6 cucharadas de queso rallado,
1 cucharadita de azúcar,
80 grs. de manteca,
1 huevo,
1 yema,
4 cucharadas de leche
Procedimiento:

Primero tamizar los ingredientes secos y formar una corona, en el centro de la misma colocar el resto de los ingredientes. Formar el bollo y dejarlo descansar en la heladera. Estirar y cortar las galletitas con las formas deseadas. Hornearlas sobre placas limpias y a un horno moderado.

Hornear de 10 a 15 min, cuidando de que no se quemen