Ramen



Buenas gente, hace rato no sacaba otra receta para Taringa!en fin, como indica el titulo hoy toca ramen.
el ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos chinos, si vemos recetas en Internet la mayoría son complicadas o tienen ingredientes raros o que no sabemos donde conseguir, les voy a mostrar hoy una receta de ramen (improvisado se podría decir) con cosas que podemos encontrar fácil en la heladera o que tenemos a mano en cualquier despensa.


Esta receta la saque de un vídeo de youtube, yo lo hice y saque mis propias fotos, solo para que alla mas fuentes de donde conseguir la receta, el video es este http://www.youtube.com/watch?v=amxr0mjQEWw, lo pongo para no robar crédito, la receta es de el, yo solo lo que hice fue prepararlo y pasarlo a Taringa en fotos para hacer mas cómoda la forma de aprender la receta y explicarlo un poco mas.

Bueno empecemos.

Nivel de dificultad: ▂ 1 (re facil)

Ingredientes.(son 8 total, todos son muy baratos)

Cebolla (puede ser de verdeo).
♦1 diente de ajo.
♦una hoja de acelga (yo le quito el tallo, pueden dejarlo si quieren)
♦Carne o jamón (si es carne puede ser algún trozo de carne que allá quedado de un día anterior, si es jamón en lo posible que se algo grueso.)
♦Caldo (puede ser de pollo o verduras, preferible de pollo)
♦Fideos comunes (de tallarines)
♦1 huevo
♦Salsa de soja (en lo posible)
Bien, ya tenemos los ingredientes ahora a los pasos de preparación.



Paso Nº 1

Corataremos la Cebolla y ajo en trocitos algo pequeños y los pondremos en una sartén con un chorrito pequeño de aceite.
Ramen casero.

MARCOSSS191511
▂▃▅▆█

Paso Nº 2 (opcional)

Si tenemos o conseguimos salsa de soja le echamos a la sartén junto con la cebolla y el ajo, luego de dorarlos un poco lo ponemos en un recipiente pequeño, por ejemplo la taza en la que comeremos.

fácil

MUY IMPORTANTE: Cuando estés cocinando la cebolla y el ajo, mueve el contenido constantemente , lo que queremos es que se doren un poco, no buscamos freírla por completo.

MARCOSSS191511
▂▃▅▆█


Paso Nº3

Mientras hacemos lo anterior ponemos a hervir el huevo y y la acelga juntos, hasta que es esten hechos, luego cortar el huevo duro en rodajas y luego ponemos la acelga y el huevo en el mismo recipiente donde vamos a comer

Casero

Dato: para hacer el huevo duro bien hay que ponerlo a hervir cuando el agua aun esta fría y después de que empezó a hervir el agua dejarlo unos 10 minutos mas.

MARCOSSS191511
▂▃▅▆█

Paso Nº 4

Ahora haremos iremos con la carne/jamón lo pondremos en una sartén pero en vez de poner aceite o salsa pondremos sake o cerveza si no disponemos de sake. lo cocinamos hasta que casi no quede cerveza/sake en la sartén y lo pondremos en el mismo recipiente en el que comeremos.

oriental

MARCOSSS191511
▂▃▅▆█


Paso Nº 5

Pondremos a hervir los fideos en una olla y mientras se hierven en una sarten ponemos un poco de agua y 2 caldos (de pollo o verdura)
y lo revolvemos hasta que este disuelto.

ramen

Nota: si el caldo esta antes que los fideos (lo cual es probable si empezamos a hacer todo al mismo tiempo) déjenlo a fuego muy lento en la sartén hasta un ratito antes que estén listos los fideos.
MARCOSSS191511
▂▃▅▆█


Paso Nº 6

Bien ya listo todo los pasos anteriores nuestro recipiente en el que comeremos tendría que estar maso menos así
Gastronomía

Ahora solo tenemos que poner los fideos y luego el caldo

cosina.

Paso Nº 7


A COMER Ramen casero.