El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Receta:Pizza a la piedra

Receta:Pizza a la piedra

Hola gente les traigo otro de mis aporte esta vez una receta para hacer la pizza a la piedra

Trucos

Ingredientes para Pizza a la piedra:

500 grs. de harina de trigo 0000
25 grs. de levadura
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
3/4 taza de agua
1 cucharada de aceite

Cómo hacer Pizza a la piedra paso a paso:

Desmenuzar la levadura, agregar el azúcar y trabajar con un tenedor hasta que se unifiquen, incorporar 2 cucharadas de harina y mezclar hasta obtener una masa esponjosa y blanda.

Colocar la harina en un bol y en el centro poner la masa esponjosa de la levadura, el aceite, la sal y el agua poco a poco a medida que se unen los ingredientes, hasta lograr una masa tierna. Trabajar hasta que se despegue completamente del bol.

Dividir la masa del tamaño de una manzana, trabajar cada una hasta redondear y colocar sobre una superficie de madera previamente enharinada, tapar con un plástico o papel film sin apretar y con un trapo de cocina por encima. Dejar reposar hasta duplicar su volumen, más o menos dos horas. Cuidar de las corrientes de aire.

Estirar un bollo sobre una tabla previamente enharinada, utilizando los dedos, dar forma redondeada y luego dejar levar nuevamente por 10 minutos.

Encender el horno y calentar la piedra refractaria directamente sobre la placa del horno; sino tiene piedra, colocar la pizza en cualquier pizzera o placa de horno previamente aceitada; salsear la masa con un pincel; agregar los ingredientes que le apetezcan y llevar al horno hasta que la masa quede dorada y crocante.


Consejos y trucos para cocinar Pizza a la piedra:

El horno se debe encender entre 15 a 20 minutos antes de poner la pizza, así el calor será parejo y la temperatura constante.

Si quiere una masa más consistente puede reemplazar el aceite por manteca y el agua por leche a temperatura ambiente.

También es una buena sugerencia acentuar el sabor de la pizza con vino blanco o cerveza o algun caldo o bien aromatizar la masa con ajo, hierbas, pimentón o queso rallado.

Las masa de la pizza puede guardarse en la nevera durante una semana envueltas e papel films transparente y en el frezzer durante 30 días. En Argentina es posible comprar el bollo de pizza listo para llevar al horno en cualquier panadería o fabrica de pasta fresca.

Si utiliza muzzarella, si la utiliza fría se rallara mas fácilmente; es importante decidir cuales serán los ingredientes de la pizza antes de comenzar.


FUENTE
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/1024-pizza-a-la-piedra

piedra

paso

4 comentarios - Receta:Pizza a la piedra

@Nachoks
uy dios! que rico!! +5 por hacerme salibar!!
@Pagan0
Mierda y yo con hambre