Receta de tacos con una combinación exquisita.


Esta receta personalizada la logre de los clásicos tacos mexicanos y los típicos sabores de nuestros campos argentinos. Con el tiempo logre amenizar los sabores para mí que mejor combinan. No soy chef ni mucho menos, pero soy un amante de la buena comida, vinos, reuniones y sobre todo lograr un ambiente placentero para familiares y amigos.
Decidí postearlo y compartirlo ya que es el objetivo de esta receta y de mi esfuerzo, así que si tu idea esta en lograr aplausos en la cena, ponete manos a la obra que con esta receta moderna y con los tacos tan de moda que hacen imaginar a muchos el placer de comerlos; ya tenes el primer punto a tu favor.



Tacos Mexicanos Buenisimos!


Ingredientes en base a una receta para 7 platos grandes

Masa:

Harina de Trigo 1kg
Leche entera 300cm2
Manteca 100gm
Agua 500cm2 aprox.

Masa Saborizada: (opcional)


Masa Picante: Ají Molido 1cda sopera. (Puede ser mayor la cantidad dependiendo del gusto de cada uno pero si haces varias y haces una masa picante no dejes con ganas a los amantes del picante).

Masa con Queso: Queso Parmesano Rallado 150gm. (También podes hacerlo a gusto ya que los ingredientes que te doy están pensados para que aquellos que quieran probarlas no se sientan invadidos con sabores fuertes que apaguen el delicioso relleno que es donde vas a poner la mayor atención.

Masa Provenzal: El ajo y el perejil se llevan muy bien pero aun así el ajo siempre es invasor. Te recomiendo que uses 2cdas soperas.

El relleno puede variar según los gustos pero jaca dejo las cantidades de cada opción para que con solo una de estas terminar los 7 platos ya que hacer variedad de relleno lleva mucho tiempo y es trabajoso. Más aun si vas a hacer tan solo 7 platos.
Esto no te va a pasar con las masas saborizadas así que puedes hacer porciones de 3 tacos con tres masas diferentes si es que quieres darle un poco de originalidad al plato pero con la masa común te aseguro que no va a dejar de ser un manjar.




El relleno puede ser de:

Carne de vaca: Peceto 1kg
Carne de Cerdo: Peceto 1kg
Carne de Pollo: Pechugas 700gm

Y también lleva:

Panceta: 300gm
Cebolla: 400gm
Pimiento Verde: 400gm
Pimiento Rojo: 400gm
3 Caldos de panceta y cebolla.
Ralladura de limón: 1cdita
Jugo de 1/2 limón.



Algo que llama a la vista y nos invita a buscar los sabores con la idea de compartir, creando un ambiente amistoso y que se lleva mucho protagonismo durante la degustación de los tacos, son las salsas. Estas nunca pueden faltar aunque si en variedad, no pueden fallar en calidad y cantidad.

comida


Hay muchas ideas para estas salsitas y crear es parte de la cocina. Yo te dejo los sabores que mas gustan.


Salsas Varias:

Guacamole: (palta pisada con sal, aceite y daditos de tomate).
Paltas cuero de sapo: 1kg (Mis preferidas y son las que primero se terminan).
Tomatitos Cherry: 21 unidades.
Sal.

Mayonesa de Ajo: (una cabeza grande de ajo hervida y pisada con mayonesa, sal y pimienta negra).
Ajo: Una cabeza grande. (No es mucho, sale suave y no se repite).
Mayonesa: 250gm. (Podes hacer mayonesa casera y te van a respetar mucho más).
Sal.

Mayonesa de Apio: (procesado con mayonesa y limón).
Apio: 1/4 Atado es más que suficiente.
Mayonesa: 250gm (Si, ya se!) La mayonesa casera es lo ideal)
Limón: 1 limón exprimido
Sal.

Morones en oliva: (morrones en tiras con aceite de oliva y un toque de sal).
Morrones: 3 unidades. (Medianos)
Aceite de oliva: Cantidad necesaria. (No es sopa)
Sal.







Al Grano...

Con todos los utensilios limpios vamos a lo nuestro.

Prepárate varios recipientes y ve ordenando el lugar donde vas a cocinar.
En cada recipiente iras poniendo las verduras y la carne cortadas todas en julianas. (tiritas finitas) ver corte juliana en la Web.

La carne ya sea de cerdo, de vaca, o de pollo, cortada en juliana la vas a hacer esperar en un recipiente tapado con un trapo de cocina.
El Pimiento rojo y verde en otro recipiente, también cortado en juliana.
Por ultimo la cebolla en juliana todo por aparte.

Junto a estos recipientes vas a separar los 3 caldos de panceta y cebolla, la ralladura de limón y el jugo de ½ limón listos para usar junto a las carnes y verduras durante la cocción.

Vas a Colocar la cabeza de ajo en un jarro con agua y vamos a dejar a hervir al menos 30min.

En un jarro por aparte calentar la manteca hasta derretir y luego vierta la leche hasta que tome una temperatura moderada. (Tibio no hirviendo)



En una recipiente grande, tirar 750gm de harina y e ir colocando de a poco 200cm2 de agua tibia con sal y seguido del agua la manteca disuelta en la leche. Luego agregar agua tibia hasta que la masa quede húmeda y fácil de amasar dentro del mismo recipiente.
Cuando la masa sea una mezcla homogénea vas a ir tirando el resto de la harina hasta lograr una masa consistente. Amasar 10min. Dejar reposar en la heladera.


Saltear los pimientos en una sartén bien caliente con aceite por unos minutos y retirar en un recipiente de vidrio junto al aceite.

Saltear la cebolla en la misma sartén unos pocos minutos sin dejar de mover el sartén sobre el fuego fuerte.

La carne se debe saltear sin salar en un sartén de base gruesa tipo ESEN con fuego moderado. La carne solo debe cubrir el fondo del sartén pero sin encimarse en si mismo para no formar así vapor y que la carne salga hervida en ves de salteada.
Cuando el fondo se valla tornando seco pero no quemado, mover la carne y remover el fondo con poco aceite para levantar el jugo de la carne que se seca y se pega en el fondo. (Este proceso se llama glaseado). Espolvorear el caldo de panceta y cebolla, dorar unos segundos hasta que la carne tome el color deseado y retirar.

Repetir el proceso hasta terminar la cocción de la carne y unir en el mismo sartén con la cebolla y el pimiento y dejar reposar mientras cocinamos la masa.

Retirar el ajo y realizar las salsas. Trabajo sencillo para las salsas que te propongo pero sin duda riquísimas).

Estirar la masa y cortarla en partes iguales formando bollitos pequeños.
Con esta cantidad de masa podes hacer 7 porciones de 2 o 3 tacos cada una, de esto depende el grosor de la masa pero es preferible que sean masas gruesas si es que nunca hiciste este tipo de masa para que no te salgan quebradizos.
No dejar reposar mucho la masa cruda.
Cocinar la masa en una plancha caliente y seca hasta dorar apenas un poco de cada lado y mantener en un lugar caliente para que la masa mantenga la flexibilidad necesaria para armar los tacos al momento de servir.

Ahora te puedes preocupar por hacer todo lo necesario para realizar la presentación sobre la mesa.
Una ves que tengas todo lo necesario para comenzar sobre la mesa solo te recomiendo que sirvas los tacos en presencia de todos para que puedan admirarte haciendo la gran labor y así podrás repartir estos riquísimos tacos para tus seres queridos o una cena romántica porque no he?
Bueno ya sabrás.

Buen Provecho.


Espero que los disfrutesssss..