Empanadas de Carne: caseras y bien jugosas.


Empanadas de Carne caseras y bien jugosas.


Esta receta es fácil de preparar; empanadas fritas con una masa liviana y seca que no absorbe nada de aceite. Estas empanadas no son del montón, pruébalas y después me contarás.


Ingredientes
Para la masa:empanadas
* 1/2 kilo de harina
* 1 cucharada bien colmada de sal
* 100 gramos de manteca
* 3 huevos
* 1/4 lt de leche


Para el relleno:
* 1 kilo de carne picada
* 2 cebollas
* 1 morrón
* 3 dientes de ajo
* 3 huevos duros
* 50 gramos de aceitunas
* sal, pimienta y ají molido a gusto.
Aceite para fritar.


Procedimiento:
** Masa:
Coloca toda la harina sobre la mesa, y dale forma de corona. Pon en el centro la sal, la manteca y los huevos. Mezcla los ingredientes con una mano, y con la otra agrega la leche de a poquito, comienza a unir y a forma el bollo. Amasa enérgicamente agregándole más harina o más leche si es necesario hasta obtener una masa suave y tierna. Tapa la masa con un lienzo y déjala descansar sobre la mesa, mientras preparas el relleno.

** Relleno:
Rehoga en dos cucharadas de aceite las cebollas y morrones cortados finamente en juliana. Agrega los dientes de ajo rallados.
Incorpora la carne picada. Adiciona la sal, pimienta y ají.
Cocina cuidando que la carne quede jugosa. Apaga el fuego y mezcla la preparación con los huevos duros picados y las aceitunas.
Estira la masa y corta discos del diámetro que desees. Coloca el relleno en el centro y pinta los bordes con huevo batido. Llegó el momento de cerrar, presionar y hacer el repulgo que mejor te salga.

** Cocción:Empanadas Argentinas
Calienta el aceite en una sartén alta. Cuando esté medianamente caliente echa a la sartén la primera tanda de empanadas. Inmediatamente con una cuchara, vas bañando las empanadas con el aceite. Al hacer esto notarás que se inflan.
Importante, no des vuelta las empanadas durante la cocción; cuando notes la masa doradita escúrrelas con una espumadera y apóyalas sobre un papel absorbente.
¡Qué rico! Si te gusta un relleno agridulce, agrega al mismo 100 gramos de pasas de uva.




emanadas de carne

A COMER Y A COMENTAR!!!