Hacete un buen Sandwich.

El Sándwich

Hacete un buen Sandwich.


El sándwich (del inglés sandwich) o emparedado es una comida, a modo de tentempié o aperitivo, que suele consistir en un trozo de pan abierto en dos mitades (o dos rebanadas de pan), entre las cuales se coloca una o más capas de alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.


Historia

El sándwich recibe su nombre de John Montagu IV, conde de Sandwich (1718-1792), un aristócrata del siglo XVIII, aunque es muy poco probable que fuera inventado por él. Se dice de éste que le gustaba comer de esta forma porque así podía apostar sin ensuciarse los dedos. Pese al propósito original del conde de Sandwich de comer con una sola mano, hoy en día ciertos tipos de sándwich se deben comer con cubiertos o con ambas manos. En algunos países es norma usar siempre cubiertos para comerlos.

En Aquisgrán se cuenta la historia de que el sándwich se inventó allí: participaba el Conde de Sándwich en las negociaciones de la Paz de Aquisgrán, en la delegación que representaba a la Emperatriz María Teresa. Pero su pasión por las cartas le llevaba a descuidar las comidas, lo que llegó a preocupar a sus criados, quienes empezaron a prepararle un alimento que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Sea o no cierto, en el Ayuntamiento de aquella ciudad alemana cuelga un retrato del Conde de Sandwich.

Dos siglos después, el decimoprimer conde, John Montagu, descendiente del IV conde de Sándwich, vio en el nombre de sándwich y en el legado de su antepasado la oportunidad de sacarle provecho y fue así que en el año 2000 abrió una empresa en Londres, con el nombre de The Earl of Sandwich, que espera convertir en cadena internacional.

Denominación en países hispanohablantes

En España, se hace diferencia sándwich del bocadillo o si se dice en valenciano o en catalán se puede decir entrepà: el primero está hecho con pan de molde, mientras el segundo es una pieza de pan cortada que tiene en su interior carne, queso, etc. No obstante bajo esta denominación son muy populares el sándwich mixto servido por regla general en las cafeterías y el sándwich mixto con huevo (sándwich con abundantes ingredientes que puede llegar a ser una comida de por si).

En Latinoamérica es más común la forma inglesa sándwich o adaptaciones de esta palabra. Por ejemplo, sánduche (en Ecuador y Colombia), sánguche (en el Perú y otros países) e incluso sangüiche. También se usa mucho la palabra emparedado que es preferible al anglicismo. En México un tipo de sándwich de pan bolillo recibe el nombre de torta. En Puebla existe uno de nombre cemita. En el norte, se le suele llamar "Lonche".

En Bolivia el término sándwich es usado para denominar a una pieza de pan cortada que lleva en su interior huevo frito y ensalada, a veces sin ésta.

En Argentina y Uruguay existen diferentes variedades de esta forma de alimento siendo común el consumo diario de sándwiches. Tanto sándwich de miga, realizados con el interior del pan fabricado especialmente para este fin, untados con una pequeña capa de mayonesa y con dos capas o una de fiambre, en su version fria o como Tostado de Jamón y Queso en su version caliente, tambien llamado en el interior, Carlitos. Éstos y los chivitos así como los de milanesa o los de chorizo (llamados choripán) son comidas muy comunes en Uruguay y Argentina.

En Chile es muy común el consumo de sándwiches, los cuales tienen nombres muy particulares como Barros Jarpa (jamón y queso caliente derretido), la versión fría se llama Aliado; Barros Luco (lomo de vacuno y queso caliente derretido), que lleva este nombre en honor a Ramón Barros Luco, que tenía la costumbre de pedirlo. Otros son:

* el York (jamón y huevo frito),

* el Chacarero (lonjas delgadas de carne frita, porotos verdes cocidos fríos, rodajas de tomate y ají verde picado),

* el Lomito (lonjas delgadas de lomo de cerdo, rodajas de tomate, chucrut, palta y mayonesa),

* el Chemilico (carne, cebolla y huevo, fritos),

* el Churrasco italiano (lomo de vacuno, palta y tomate),

* los de Ave (pechuga de ave molida, mezclada con mayonesa o pimentón, y/o con tomate, palta),

* la Fricandela (una albóndiga de 250 g, chucrut y mayonesa),

* el As (la base es pan de hot dog y carne de vacuno frita con mayonesa. Puede llevar tomate, palta, chucrut, etc.)

* e incluso a la salida de los estadios de fútbol se venden sándwiches de potito, de muy bajo costo, llamados así con picardía, porque el contenido que se usa, es el intestino grueso frito de la res o vaca; el poto en Chile se refiere a las nalgas o al ano.

En la preparación de los sándwiches suele usarse pan de molde, o un tipo de panecillo llamado frica, por su tamaño y forma de fricandela).

La creatividad sandwichera es alta en Chile, apareciendo permanentemente nuevas variedades.

Algunas fotos de Sandwiches:

comida

hambre

sandwich

Hacete un buen Sandwich.


RECETA
Como preparar un buen Sandwich de Miga


comida


INGREDIENTES:

*Pan de miga c/n
*jamon cocido
*queso de maquina
*Lechuga en fina juliana
*tomates s/s
*morrones al natural
*Roquefort
*crema batida 1/2 punto
*aceitunas verdes picadas
*ananas al natural bien finitos

Variante:
*pan de miga negro
*jamon crudo
*queso de maquina

MODO DE PREPARACIÓN:

El pan de miga por lo general se compra hecho y lo ideal es que este enmantecado.
Para hacerlos triples la base de todos es el jamon cocido.Se arman la plancha entera de miga y luego se cortan el tamaño deseado.

ARMADO:

1)jamon cocido una capa de pan y se agrega el queso,se coloca la otra tapa de pan y listo,todos se arman de la misma manera

2)jamon,tomate.

3)jamon y lechuga

4)jamon y morron

5)jamon y aceitunas

6)jamon y anana

7)jamon y roquefort(tomar la crema y agregar el roquefort desmenuzado y mezclar)

Pan negro de la misma manera

Nota de 1kgrs de pan salen aprox.30sand.,una vez hechos y cortados se guardan en la heladera envueltos en un paño humedo,para que no se sequen


Asi que ya sabes si te pinto el hambre con este post, Primero dejate un comentarioy despues anda a la heladera y hace como este:

hambre

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sandwich

3 comentarios - Hacete un buen Sandwich.

@kelelr871
arrrrrrrrggggggggGGGGGGGGGGGGGGGGG QUE HAMBREEEEEEEEEEEEEEEE MORTAL LA PRIMER FOTO!!!!
@lele79
el primero tiene pinta de asesino de higados jaja
@tacaw
aaaaaaaa malisimo