Salchichón de chocolate (Fotoreceta)


Les dejo esta receta del clásico salchichón de chocolate. El perfecto para preparar con los más chicos de la casa que les va a encantar picar las galletitas!

A mi me gusta prepararlo al fuego ya que no queda azucarado, pero les dejo alternativas para prepararlo todo en frio que quedan muy bien.

Al final les dejo una variante de preparación tipo “torta” ideal para servir en cumpleaños ya que no requiere ser cortada en el momento; los invitados se sirven ellos mismos y se come sin platitos ni cubiertos.




Salchichón de chocolate (Fotoreceta)


Ingredentes (para 2 salchichones):

100 gs manteca
200 gs azúcar
50 gr chocolate en polvo
2 huevos
250 gr de galletitas tipo María




Preparación:


Las cantidades que les dejo en este post son para 2 salchichones, pero yo cuando saque las fotos hice el doble de la receta, y arme 4 salchichones.

Antes de empezar se pican con la mano (bien desprolijo, para que queden muchas miguitas que ayuden a armar los salchichones) ¼ Kg de galletitas dulce tipo María. Siempre que no queden muy grandes no importa si los tamaños son desparejos, por lo que es ideal para que lo hagan los niños de la casa, que se van a divertir ayudando a cocinar esta receta que seguro les va a encantar!



Chocolate


En una olla colocar los 100 gs de manteca, 200gs de azúcar y 50 gs de chocolate en polvo y llevar a fuego bajo. A medida que se va derritiendo la manteca el azúcar se va a ir disolviendo.


Salchichon


Cuando se formo una pasta homogénea se retira del fuego y se agregan 2 huevos, batiendo inmediatamente para que no se cocine la clara.

Una vez mezclado el huevo se vuelve a llevar a fuego bajo y se cocina unos minutos más para ahora si cocinar el huevo, sin que quede la clara blanca como de huevo duro.


Fotoreceta


Se vuelve a sacar del fuego y se le agregan las galletitas picadas, mezclando bien hasta que todas las galletitas queden embebidas en la mezcla con chocolate.

Se deja entibiar unos minutos antes de armar los salchichones.


torta con frutillas


Alternativa: Si queremos prepararlo todos con niños, o mientras estamos de vacaciones y no tenemos una olla se puede preparar todo sin usar el fuego.

Para esto se sustituyen los 200 gs de azúcar por 150 gs de azúcar impalpable, para que no se note granulada al comerlo; y los dos huevos por 3 cucharadas de dulce de leche así no consumimos huevos crudos, pero logramos una buena unión en la pasta del salchichón.



Armado de los salchichones:

Para armar los salchichones colocamos papel film en una mesada limpia y colocamos arriba la mitad de la mezcla tibia. Cerramos el papel film armando el salchichón y lo cubrimos con un segundo film para que quede bien firme.

Finalmente se llevan al frezer sobre una superficie plana por varias horas (preferentemente de un día para el otro).


Salchichón de chocolate (Fotoreceta)


Se saca del freezer unos 15 minutos antes de consumir, se retira el film adherente, y se sirve cortado en rodajas de 3 cm de alto, aproximadamente.


Chocolate


Si se quiere servir como una torta se pueden apilar las rodajas en forma de piramide y decorar con algunas frutillas.

Es muy comodo para los cumpleaños de adultos, ya que cada invitado puede agarrar su porcion de salchichón con alguna frutilla y comer el postre sin necesidad de usar platos o cubiertos.


Salchichon



Espero que les guste! Es muy fácil y riquísimo!
Vero