Aprende a hacer churros en casa (microenprendimiento)

Hola gente de taringa,la idea del post es que puedan aprender a hacer churros igual y mejor que los que se puedan conseguir en las panaderias.también les dare algunas ideas que quizás les sirvan si necesitan generar ingresos,y la verdad que para hacer churros,no se necesita invertir una gran cantidad de dinero,ni de materia prima.
veamos algunos ejemplos:

1kilo de harina = 4 docenas y media de churros

Tengan en cuenta que en cuatro docenas y media vendiendo la docena a $ 15,estamos obteniendo un valor de $ 60 sin contar los $ 7,50 de la media docena que no sumé,lo cuál daría un valor de $67,50.
A esto, no se olviden de restarle la materia prima.

calculen los gastos:

1 kg. de harina_______________ $
azucar______________________ $
sal_________________________ $
aceite______________________ $
bolsa de papel_______________ $
( el valor de los gastos calculenlo ustedes,de todas formas por cada kilo de harina que hagan estaran ganando mas o menos $ 50 pesos limpios).
Piensen cuantas docenas pueden llegar a vender por día.Si le dedican tiempo y esfuerzo pueden ganar plata,mucha plata.
Uno de los desafios mas grande en este rubro es saber como vender,(creo que este es un tema a tener muy en cuenta,no solo en este rubro,sino en cualquier tipo de negocio que queramos emprender).
Mi consejo es que traten de vender a las panaderias,ya que no todas hacen churros dado que para algunas de ellas es un trabajo mas.
El venderles a las panaderias les da la ventaja de poder meter varias docenas por cada negocio.obviamente que si les venden a los negocios van a tener que venderles a un precio mas bajo,por ejemplo si una docena de facturas en una panaderia sale $ 18,ustedes tendrán que ver a que precio le van a vender sus churros. ($14,15,16,...)ustedes hagan sus cuentas y vean que les deje su ganancia.
Bueno ahora vamos a la receta


ingredientes

harina 000 : 1kilo
agua: 4 tazas
sal: 1 cucharada y media,sopera
azúcar: 1 cucharada sopera
Aprende a hacer churros en casa (microenprendimiento)



preparación
en una olla ponemos el agua a la cuál le agregamos la sa y el azúcar,disolvemos un poco y esperamos hasta que hierba, cuando hirbió, apagamos el fuego e inmediatamente echamos la harina en el agua,mezclamos con una cuchara de madera hasta que se integre bién la harina,dejemos un rato a que se entibie pero que no esté fria.
cuando ya se pueda agarrar con la mano,lo que deben hacer es unir bien hasta que les quede un masacote liso,luego agarren un poco de la masa y agan como un chorizo,el cuál debera caber en la churrera manual,miren la foto abajo
churros estas churreras se compran en cualquier negocio del ramo,y son muy baratas,y aunque no lo crean con la ayuda de otra persona pueden hacer muchas docenas con esta churrerita, yo tengo una maquina profesional,pero les confieso que uso la churrerita de la foto,jeje es mas rapido y comodo para mi.
Bueno algunos datos a tener en cuenta:
mientras uno empuja con la churrera otro tendrá que ir cortando los churros(usar una tijera limpia),la medida del churro es de 13 centimetros. a medida que los vayan cortando los deberan acomodar en una superficie de madera bién derechitos ya que los tendrán que dejar secar mas o menos media hora antes de cocinarlos,y si quedan torcidos cuando se secan ya no los podrán enderezar.
tambien los pueden guardar dentro de un taper en la heladera y cocinarlos cuando ustedes quieran,solamente dejen que pierdan el frio y ya se pueden freir.el aceite debe estar bien caliente para que los churros salgan sequitos.el tiempo de fritura es de unos 4 5 minutos,ustedes se daran cuenta a medida que los cocinen se irán dorando.
mientras esten fritando hay que moverlos continuamente para que se cocinen parejos y no se quemen de un lado mas que del otro.al sacarlos colocarlos en un bol con papel absorvente para sacar los restos de aceite y luego colocarlos en una fuente.
mi consejo es que si no los van a comer en el momento,no les conviene echar azucar ya que esta es la que los ablanda mas rapido.de todas formas el buen estado de un churro y su crocantes es de aproximadamente 4 a 5 horas ,luego se ira ablandando y quedará como una goma,eso todos lo sabemos,por eso si los vamos a vender hay que hacerlos en el momento.
bueno creo que esto es todo por ahora quizás me haya olvidado de algo.cualquier cosa me avisan,les mando un saludo y pronto subiré un video para ayudar un poco más
negocio propio




comentar por favor,gracias

Fuentes de Información - Aprende a hacer churros en casa (microenprendimiento)

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 7 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 8.466 Visitas
  • 3 Favoritos

8 comentarios - Aprende a hacer churros en casa (microenprendimiento)

@Kemula Hace más de 3 años -1
Gracias por tu aporte.
¿Te pasas por mi post? => http://www.taringa.net/posts/taringa/12485395/Historia-de-Taringa.html
@The_Inmortal_Machine Hace más de 3 años
He intentado hacerlos y nunca me quedan buenos a ver si ahora si me quedan con esta receta
@AndreiGal14 Hace más de 3 años -1
Wow si fuese NFU te daria puntos! Pero igual muchas gracias por el post!
@superhombre73 Hace más de 3 años +1
gracias amigo,probé y me salió,te dejo mis 10 puntos
@AndreiGal14 Hace más de 3 años
Ahora sí como ya soy NFU te dí +10
Saludos!! Y gracias por el post!
@glew81 Hace más de 2 años
muy buena la receta la puse en practica y me salieron de 10 gracias,
@eborgio Hace más de 6 meses
muy buena receta, espero me salgan bien mis proyectos