9 Lugares para comer los platos
mas pesados y ricos de BS.AS


9 Lugares para comer los platos mas pesados y ricos de BS.AS

1. Matambre a la pizza en PARRILLA EL TANO

Ya les contamos sobre este parrillón de Avellaneda en esta nota, y todavía no salimos del asombro. Después de masticar una pila de chorizos, morcillas, achuras, tiras de asado y vacío, El Tano te trae el plato emblemático de la casa, matambrito a la pizza a caballo: carne para una familia tipo, una avalancha de fritas y ¡cuatro huevos fritos! Para volver a casa en ambulancia.
(Av. Güemes 567, Avellaneda / T. 4265-2079)


2. Puchero Mixto en EL GLOBO

La especialidad de este antiquísimo restaurante lleva chorizo colorado, morcilla, panceta, carne de vaca (tira de asado), de cerdo (codillo) y de gallina (pollo). ¿Te parece poco? La lista sigue: acelga, repollo, garbanzos, zanahorias, batata, papa y choclo. De una sola porción ($179) comen 3 personas de buen diente. Con el último bombeo del corazón hay que barrer el fondo del plato con pan.
(Hipólito Yrigoyen 1199, Monserrat / T. 4381-3926)


3. Lechón en LOS TALAS DEL ENTRERRIANO

En este galpón gigante siempre se come bien. Entre los hits está el lechón, que hacen enterito al asador y sirven en porciones individuales para famélicos: la carne de cerdo, con cuerito, pesa aproximadamente un kilo ($79). Sale sólo, pero para hacerla completa, recomiendan pedirlo con una buena provoleta ($18) como guarnición. La prueba final es comer un postre acorde, la Copa Los Talas: un copón de torneo de fútbol con ensalada de fruta, dos bochas de helado, obleas, nueces y cerezas al marrasquino ($32).
(Avenida Juan Manuel de Rosas 1391, José León Suárez / T. 4729-8527)


4. Milanesa de ternera rellena en MANOLO

Comen dos y sobra. Mide 30 x 15 centímetros, aproximadamente, pero lo aterrador no es tanto su imponente tamaño sino su original preparación: frita, rellena de jamón cocido (Tres Cruces) y muzzarella (Vidal), bañada en salsa blanca. Como si fuera poco, sale acompañada de una abundante ración de papas fritas. La de carne cuesta $38, la de pollo 45 pesos. La experiencia no tiene precio.
(Cochabamba esquina Bolívar / T. 4307-8743)


5. Codillos de cerdo con chucrut en DOBAR TEK

Es un plato típico de Europa central, que lleva codillos de cerdo ahumados y hervidos durante tres horas, papas, chucrut (preparado con cebolla, ajo, jugo de cerdo ahumado, pimentón) y que en este restaurante croata suma pechito de cerdo y kreiner, un chorizo húngaro ahumado de cerdo ($81). La porción individual pesa más de 1 kilo y da de comer a dos personas hambrientas.
(Av. San Juan 548, San Telmo / T. 4307-5235)


6. Gnocchi con ragout de salchichas en IL FIUME

De por sí, una porción de gnocchis es un plato contundente, pero lo que preparan en Il Fiume, por su dimensión y su salsa, es descomunal. Los gnocchi son de papa, del tamaño canica grande y vienen con un potente ragout de salchichas parrilleras (unos 200 gramos), bolognesa, salsa de tomate y hojas frescas de rúcula ($50). Para tener una idea, el plato oval hondo donde se sirven tiene 30 cm de diámetro. Después de comer, una caminata bajativa obligada por las pasarelas de Puerto Madero, junto al río.
(Olga Cossetinni 1651, Puerto Madero / T. 5787-3097)


7. Pizza atómica en LA GUITARRITA

Vas a vivir una experiencia nuclear después de probar esta pizza. Sale con salsa de tomate, muzzarella, anchoas, morrones, longaniza y jamón cocido natural. Tiene ocho enormes porciones y cuesta 58 pesos. ¡Para quedar pipón, pipón!
(Cuba 3300, Nuñez /T. 4704-0756


8. Tallarines a la pomarola en CANTINA CHICHILO

Una cantina de barrio que lleva 50 años “al servicio del buen comer”. Sus dueños atienden a los clientes y reservan para los comensales de buen paladar el plato estrella de la cocina: los tallarines a la pomarola ($52). En apariencia inofensivo, sólo revela su verdadero potencial una vez que llega a la mesa. Los 200 gramos de pasta vienen cargados con un chorizo entero rebanado en trozos y salsa portuguesa (oliva, ajo, perejil, cebolla, pimientos).
(Camarones 1901, Paternal / T. 4584-1263)


9. La tira de asado de EL PUENTECITO

¿Querés darte una panzada de asado? El Puentecito de Barracas es una alternativa. Acá, la tira de asado que sacan de la parrilla no entra en la fuente de metal donde la sirven: mide 70 centímetros y pesa 1,2 kilos ($65). Pedila con fritas, para explotar de sabor.
(Luján 2101, Barracas /T.4301-1794)