Tarta de champignones, cebollas y panceta


Ingredientes

Champignones, 1 bandejita

Cebolla mediana, 1

Panceta ahumada, 200 grs

Ajos, 2 dientes

Huevos, 2

Crema de leche, 1/2 taza

Queso mantecoso, 1 cassete

Avena ultrafina, 2 ó 3 cdas soperas para la base de la tarta




Preparación de la masa de tarta

Mezclar 1 taza y media de harina 0000 con 1 cda de café de sal, 1 cda y media de té de polvo de hornear y 1 cdta de café de azúcar. Cernir y mezclar bien. Luego agregar 1/2 taza de aceite neutro y 2 ó 3 cdas soperas de agua helada.

Es preferible no ser mezquinos con el agua. Si vemos que nos queda muy chirle la masa, agregamos más harina. Pero la humedad nos ayudará a estirar mejor la masa. Como ya hemos visto en otras recetas, el polvo de hornear ayuda a que quede más sequita en la base.

Armar el bollo, que debe quedar tierno y elástico, y usarlo de inmediato si queremos, ya que esta masa no requiere descanso como las que llevan manteca.

Si no queremos perdernos el particular sabor que la manteca le da a la masa de tarta, poner 1/4 de taza de aceite neutro y 1/4 de taza de manteca.



Preparación de la tarta

Estirar la masa con palote y forrar el molde (en este caso es un molde rectangular de unos 12 cm de ancho por 35 de largo). Llevar a la heladera mientras preparamos el relleno

Poner una nuez de manteca en un wok junto con el ajo pasado por el leonardo. Antes de que se tueste agregamos la cebolla picadita y la cocinamos hasta que se vuelve trasparente. Añadinos los champignones cortados en finas láminas y doramos.

En una sartén aparte, doramos la panceta cortada pequeña. Desechamos la grasa que el calor derritió y sumamos los pedacitos crocantes a la preparación anterior. Revolvemos.

Espolvoreamos la masa con un poco de avena ultrafina, colocamos pedacitos de queso y distribuimos la mezcla de champignones, cebolla y panceta. Batimos ligeramente los huevos, agregamos la crema y muy poca sal. Volcamos sobre la tarta.

Llevamos a horno fuerte colocando la tarta en la parte baja del horno por unos 15′. Luego sacamos y cubrimos con un papel de aluminio y la dejamos un caurto de hora más.


tarta

panceta