Acá les dejo esta receta de tarta de manzana o como me gusta decirle a mí: apple pie (bueh, se hacía la inglesa).
Esta receta la hice muchísimas veces y tengo que decir que vale la pena, es riquísima!
La saqué de un libro de postres que tengo en mi casa pero, yo le hice unos cambios que voy a detallar para hacerla más a mi estilo, no son grandes cambios, pero hacen la diferencia.

Tarta de manzana tradicional

manzana



Ingredientes

para seis personas

Masa

350g de harina
1 pizca de sal
200g de manteca, en cubitos
unas 6 cucharadas de agua helada
huevo batido o leche, para pintar

Relleno

750g de manzanas (yo prefiero las rojas), peladas y descorazonadas <---Este ingrediente quedó re XXX
120g de azúcar blanca
una pizca de canela ( no sé si a todos les gusta la canela)
Crema montada a nieve, para servir/ acompañar

Preparación

1Para hacer la masa, tamizar (osea, mezclar) la harina y la sal en un bowl grande. Incorporar la manteca y trabajar la masa con los dedos hasta obtener una consistencia como de pan rallado. ES MUY IMPORTANTE NO USAR LAS PALMAS PORQUE DERRETIMOS LA MANTECA Y LA IDEA ES QUE ESTO NO PASE. Añadir de a poco el agua y amasar para compactar la pasta.
Envolverla y dejarla en la heladera por 30 minutos.

2Extender 2/3 escasos de la masa en un redondel bien fino y forrar con él un molde o una fuente honda de 23cm de diámetro.

3Según la receta que saqué del libro, hay que cortar la manzana en trozos pequeños, pero yo prefiero un rallado grueso y queda más rica, esta parte del rallador:
tarta

Mezclar la manzana con el azúcar y la canela (si les gusta) y rellenar la tarta; no importa si el relleno es más alto que el molde.

4Extender el resto de la masa en otro redondel. Humedecer los bordes de la tarta con agua y cubrirla, presionando bien los bordes. Recortar el exceso de masa y pellizcar los bordes para sellarlos bien.

5Con los sobrantes de masa, hacer unas hojas u otras formas de adorno. Humedecerlas y pegarlas. Untar la superficie de la tarta con huevo batido o leche y hacer 1 ó 2 incisiones (esto es para que por ahí salga el vapor).

6Cocinar la tarta en el horno precalentado a 220°C durante 20 minutos, bajar la temperatura y dejarla a 180°C otros 30 minutos, o hasta que esté dorada.
Servir caliente o fría, espolvoreada con azúcar y con crema montada para acompañar. O si prefieren con helado de crema!

Este es mi intento de apple pie
Apple pie

¡Qué fea salió la foto! x.X