Hola a todos! es mi primer post, les dejo una receta barbara, y recuerden que si no le dan 80 golpes a la masa, no sale igual (es en serio, ya lo probe), agradecere comentarios


Desmenuce la levadura y colóquela en el bol pequeño con la leche. Deje reposar hasta que esté espumosa.

Coloque la harina en el bol grande, forme un hueco en el medio y vierta la levadura. Incorpore de a poco la harina, a la levadura, amasando.

Incorpore, luego, los huevos y 2 cucharadas de aceite, forme un bollo. Enharine una superficie y amase dándo 80 golpes de puño a la masa. Debe quedar un bollo tierno y elástico.

Sobre la superficie enharinada, con un palo de amasar, también enharinado, estire la masa hasta que esté tan fina que se puede mirar a través de ésta.

Entonces, coloque la manteca y el azúcar en el bol mediano y bata hasta tener una crema. Distribúyala sobre toda la superficie de la masa.

Enrolle la masa formando un cilíndro, luego, córtela en tajadas de no más de 2 cm. de espesor. Unte el resto del aceite el molde.

Distribuya las tajadas en el molde, una al lado de la otra, deben tocarse, aunque queden pequeños espacios, no debe preocuparse porque se llenarán cuando leve.

Deje levar el sitio cálido, más o menos 1 h. o hasta que duplique su tamaño. A los 40 min., encienda el horno para precalentarlo a temperatura media/alta.

Hornee por 30 min. o hasta que esté dorado, retire y desmolde inmediatamente, pues sino se pegará y será imposible desmoldarlo

y fin! es una receta hungara que hacia mi abu...la pueden rellenar con cualquier cosa