Pierna de cerdo mechada

Quie tal quiero compartir con ustedes esta receta ,la cual hago no muy seguido,en cumpleaños y fiestas de navidad solamente, a mi me gusta mucho ,ojala y la hagan.

pierna de Cerdo Mechada al vino con piña.

Pierna de cerdo mechada

INGREDIENTES.

1 pierna de puerco de unos 3.5 kg
10 rebanadas de tocino
10 rebanadas de jamon
2 tazas de vino blanco.
20 mitades de nueces
almendras tostadas al gusto
15 ciruelas pasas deshuesadas
3 dientes de ajo medianos
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
3 cucharadas de aceite DE OLIVA
2 vasos de jugo de PIÑA
1 vaso de jugo de naranja.
1 taza de aceitunas
1/2 cebolla
TROZOS de piña en almibar
1 lechuga orejona
vino

Preparación:  
Un día antes de empezar a preparar el platillo, meche la pierna con el tocin,  el jamon, las nueces y las ciruelas y la piña: con un cuchillo angosto y sumamente afilado haga cortes de 1.5 cm. de ancho, y bastante profundos, en la pierna;  meta la  mezcla de nuez,almendra,pasa,piña

. Una vez mechada la pierna, muela en el molcajete los 3 ajos con la pimienta y la sal y el aceite y unte en toda la pierna.

 Con una jeringa para Carne inyecte todo el  vino en toda la pierna.

Pase la pierna a la pavera o refactario. Licue juntos el jugo de naranja,  y 1/2 cebolla, la piña y un vaso de agua. Vierta lo licuado a la pavera. Deje reposar la pierna 24 horas en esa salsa.
Tres horas y media antes de servir el platillo, prenda el horno a 200ºC (390ºF) y **beep** en él el molde tapado. Deje que la pierna se hornee durante 3 horas, y báñela coda 1/2 hora con su salsa. Al cabo de ese tiempo la pierna deberá estar muy iterna, y la salsa se habrá reducido a la cuarta parte. Saque el molde del horno y colóquelo sobre el molde del horno y colóquelo sobre dos quemadores de la estufa para que se mantega caliente. Si la salsa quedó muy seca, agréguele agua caliente, raspe el fondo y las paredes de la pavera con una palita de madera para recoger las partículas pegadas y enriquecer la salsa.
Pase la pierna a un platón grande y llévela a la mesa para trincharla. Celiente la salsa en el mismo molde y llévela a la mesa en una salsare. Puede acompañar con uns rebanadas de piña y ensalada de hojas de lechuga.

pierna

tambien puedes acompañarlo con spagetti con crema


 




2 comentarios - Pierna de cerdo mechada