El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Cocina] Pasta con bechamel de coliflor

[Cocina] Pasta con bechamel de coliflor
pasta

Salsa


Después de un buen tiempo alejado del posteo. Me decidí a subir una receta que había preparado ya hace un tiempo. Había sacado las fotos y todo, pero me daba pachorra ponerme a editarlas, subirlas y a sentarme a escribir algo un poco más extenso que un shout

Al igual que en las últimas dos recetas que posteé, hoy me voy a concentrar en uno de esos ingredientes que generan rechazo tanto en niños como en adultos.


Primero fue...

cocina

economica¡¡¡EL PEPINO!!!salsa blanca

bechamel


A esto le siguió...

[Cocina] Pasta con bechamel de coliflor

pasta¡¡¡LA BERENJENAAAAA!!!Salsa

cocina




Y ahora le tocó el turno a...



economica

salsa blanca¡¡¡LA COLIFLORRRRR!!!bechamel

[Cocina] Pasta con bechamel de coliflor



De más está decir que de chico mi relación con la coliflor (siempre he dicho "el" coliflor, pero según la RAE es un sustantivo femenino ) no ha sido la mejor, es más, de a momentos ha sido más bien de odio. Mucho de esto se lo debo a mi vieja (la amo de corazón pero...) que la preparaba de las formas más incomibles posibles

Sin embargo, al vivir solo (con mi esposa en realidad), uno empieza a experimentar con nuevos ingredientes... y con aquellos conocidos, pero obliterados de la mesa por malas experiencias del pasado.

Fue entonces, de grande, que me reencontré, reconcilié y hasta me enamoré de muchos de ellos: pescado, pepino, berenjena, coliflor, brócoli (brécol), ricota (requesón) y muchos otros (a la única que no le encontre la vuelta todavía es a la remolacha, pero no por el sabor, sino por los efectos "coloríferos" a la hora de usar el cuarto de baño ).

Una solución perfecta para el uso de la coliflor es combinarla con salsa blanca o bechamel (besamel, besamela o como quieran llamarla ). Esta bechamel de coliflor (invención propia en un día de aburrimiento en la cocina, aunque estoy seguro que ya se le habrá ocurrido a algún otro dado a que no creo que a nadie se le haya cruzado esta magnífica combinación de sabores antes. Tampoco tengo ganas de chequear en la oficina de patentes para ver si hubo alguien que lo creó primero y quién fue) viene como anillo al dedo para servirla con alguna pasta.

Ustedes elijan la pasta: ravioles, sorrentinos, cappelletti, spaghetti, fusilli (tirabuzones) o cualquier otra, seca o fresca, que tengan a mano. Yo soy un fanático de los penne rigate (mostacholes como le dicen en el barrio) y por eso voy a usarlos en esta receta. Pero recuerden, no es una receta de pasta... sino de salsa

Así que basta de perorata y los dejo con la fotoreceta...

pasta


Ponemos agua en una olla a hervir para la pasta (cualquier pasta debe ser puesta en la olla con abundante agua solo recién después que esta haya roto el hervor).

Salsa


Picamos una cebolla chica y la ponemos a rehogar con un poco de aceite de oliva. Sacamos todas las hojas y el tallo de la coliflor y cortamos los grumos o cabezuelas bien chiquitas. La agregamos a la cebolla, agregamos un chorro de vinagre (aceto balsámico si se tiene es mejor), 100cm3 de agua (media taza), sal, pimienta, revolvemos y tapamos. Dejamos cocinar todo a fuego lento.

cocina
economica
salsa blanca


Esta parte es OPCIONAL. Si queremos agregamos una pechuga de pollo cortada en cubos previamente sellada a la preparación.

bechamel


Cuando el agua este burbujeante agregamos la pasta (en mi caso los mostacholes).

[Cocina] Pasta con bechamel de coliflor


El siguiente paso es la bechamel. Para hacer la salsa blanca básica necesitamos 2 cucharadas de manteca, 2 cucharadas de harina, medio litro de leche (o un poquito menos también) y un toque de sal, pimienta y nuez moscada. Para la que estoy haciendo hoy le agregué además un sobrecito saborizante de puerro para darle un toque "yummy".

Para la preparación de la bechamel, comenzamos haciendo un roux (combinación de manteca y harina). Derretimos la manteca, añadimos el harina y los unificamos rápidamente con una cuchara de madera, de a pequeños chorritos vamos incorporando la leche a medida que la salsa se va espesando y los demás "saborizadores".


pasta
Salsa


Aquí podemos ver las tres cacerolas: pasta atrás, bechamel a la izquierda y menjunje de coliflor y pollo a la derecha.

cocina


Incorporamos la bechamel a la coliflor. Revolvemos y dejamos cocinar un cachitín más.

economica


Luego de colar la pasta, emplatamos y debe quedar algo así.

salsa blanca


No tendrá la mejor de las pintas, pero sabe de maravillas. Al que lo dude, que pruebe y después me cuenta

bechamel


[Cocina] Pasta con bechamel de coliflor


economica

34 comentarios - [Cocina] Pasta con bechamel de coliflor

@cachungo +2
Con la lija que tengo justo ahora !!!!


A ver cuando me invitas a degustar algo de eso ?
@ingrid +1
que rico me encanta el colifror, mi mama tb lo hace con salsa blanca
@viggonet +1
Genial loco, me mato la intro, ya que es tal cual. A casi todos no paso lo mismo con esas verduras y con el pescado. No tenía esa faceta de escritor!! La becha va barbaro con el coli, y con los repollitos de bruselas.
Gracias por compartirla y ahora dejo reco, mañana vuelvo con puntos amigo!!
@andysi +1
yo todavia no puedo comer pepino.. el olor me da nauseas igual que el melón... una lastima las demas verduras me encnatn .. entre ellas las berenjeans que mi mama las preparaba horribles y despues de grande aprendi a prepararlas a mi manera y deciosas!!
@phillar +1
como decía viggo. Hiciste una muy linda intro. me gusto mucho, como tu receta. +5 reco.
a mi desde chitiquito me gustaba comer de TODO.
Cuanto tiene hambre, no hay otra opciones...que de comer.!!
Era o comer o nada...
y obvio, como todos los chicos. yo, me quería, comer papas fritas todo los días
@carita +1
A mi hermana no le gusta casi ninguna verdura, no la entiendo... Pero lo que más gracia me da es que cuando mi mamá sancocha la coliflor, mi hermana dice que desprende olor a podrido jaajaja .

A la coliflor suelo freirla con la masa de la marinera, tipo "bocaditos de coliflor", los re disfruto, que cosa más deliciosa, aunque pesadito por el aceite que consume !!!

Me voy a dormir, te dejo mis últimos +7 y la reco!!
@xblackflag +1
a la única que no le encontre la vuelta todavía es a la remolacha, pero no por el sabor, sino por los efectos "coloríferos" a la hora de usar el cuarto de baño
salsa blanca

ajajja, una delicia ese plato
volveré en forma de puntos.
saludos!
@blanconegro +1
Genial, es una buena combinación y te quedó hermosa la receta, reco!!
@saborabstracto +1
Uaaaa! Que ricooo! Buena convination como dijeron, exelente flaco
@nena_on20100 +1
COMO NO TE SEGUIA ANTES!! q ricooo! buena combinacion el coliflor y la salsita. dejo los ultimos puntos q me keda ,prometo pasar seguido seguido x aca . saludos !
@jose51lomas +1
EXCELENTE POST !!!!
te felicito y te agradezco mucho por compartir !!!
Saludos,
Jose
@posadasn +1
Ahi tienes 2 ppuntos para los 800, redondo estás
@Damadeloscallejones +1
Creo que me voy a animar a hacerloo o o . Tengo que amigarme con la cocina. Graciasss por la receta! +10
@verosj +1
Me mató la intro jajajajajaaa buenísima, tu experiencia con la remolacha (conozco gente que se olvidó que había comido y fue al médico en busca de ayuda para problemas inexistentes ) tremendo!!! Vuelvo con puntos apenas pueda, (estoy endeudada hasta las pelo... ) Reco y a fav
@minolito +1
La bechamel se aparece en todos lados, bueeeno casi
@alecanaya +1
Es un comodin... todo va con salsa blanca