Rellenos para tortas

Relleno I: Dividir un bizcochuelo de vainilla en dos capas. Embeber con almíbar (que puede estar un poquito borrachito). Rellenar con dulce de leche, vainillas desmenuzadas y coco rallado. Tapar y bañar la torta con chocolate cobertura disuelto a baño maría; dejar enfriar y adherir alrededor praliné, mezclado con chocolate rallado. Decorar con dulce de leche puesto en una manga con boquilla rizada

Relleno II: Realizar un bizcochuelo de vainilla, y aromatizarlo con 1 cdita. de esencia de almendras. Cortar la torta en tres capas; emborrachar y rellenar ambas capas con crema chantilly y frutillas frescas fileteadas. Armarla con cuidado. Para la cobertura, colocar en una cacerola 2 tazas de pulpa de frutillas y 1 taza de azúcar molida; llevar al fuego y hervir hasta que tome punto jalea. Incorporar hirviendo sobre 3 claras batidas a punto de nieve; mezclar suavemente. Cubrir la torta con este merengado de frutilla y decorar con algunas frutillas enteras.


Relleno III: Dividir un bizcochuelo de chocolate en 2 o 3 capas; embeber con almíbar. Rellenar con dulce de leche repostero y merengues triturados. Armar la torta, untar los costados con dulce de leche y adherir pistachos. Decorar con merengues enteros, cerezas y chocolate en rama.


Relleno IV: Cortar en capas un bizcochuelo de chocolate; emborrachar a gusto. Batir 100 grs. de manteca, 200 grs. de azúcar; cuando tome punto de crema lisa, agregar 200 grs. de crema de leche (previamente batida para espesarla un poco). Armar la torta, rellenando con parte de la crema y con guindas o cerezas frescas (o al marrasquino). Cubrir la torta con la crema restante, alisando bien. Cubrir los costados y la parte superior con chocolate rallado, con rallador grueso. Decorar a gusto, con guindas o cerezas.


Relleno V: Preparar un bizcochuelo de naranja, y cortarlo en 2 capas. En una cacerola poner 1/2 lata de leche condensada, 2 yemas y mezclar bien. Incorporar 100 cc. de jugo de naranja, 1 cda. de fécula de maíz (previamente disuelta en un poco de leche) y la ralladura de 1/2 naranja. Mezclar bien. Recien en este momento, llevar la cacerola al fuego, revolviendo bien con batidor hasta que hierva, espese y se forme una crema. Retirar del fuego, dejarla entibiar un poco (revolviéndola un rato) y, con esta preparación, rellenar el bizcochuelo. Formar la torta. Realizar una crema igual a la del relleno, y cubrir con ella todo el bizcochuelo. Decorar con frutas frescas (frutillas, gajitos de naranja, uvas en mitades, etc.), las que previamente fueron pasadas por un almíbar espeso, y se dejaron secar en un plato. También, puede optarse por frutas abrillantadas picadas, o frutas secas picadas.
Receta enviada por Verónica.

Crema de Chocolate
Ingredientes:
- 1 taza de crema pastelera,
- 200 grs. de chocolate sin leche,
- 70 grs. de manteca.

Paso a paso: Poner el chocolate y la manteca en una cacerola, y cocinar a baño maría hasta que el chocolate se derrita. Incorporarlo a la crema pastelera y mezclar bien, batiendo, hasta que esté homogéneo. Dejar enfriar y utilizar para rellenos y coberturas.


Crema de Chocolate al café
Ingredientes:
- 1 taza de crema de leche,
- 300 grs. de chocolate dulce en polvo,
- 1 cdita. de café instantáneo.

Paso a paso: Batir bien la crema con el café; cuando esté espesa, agregar en forma envolvente el chocolate. Enfriar en la heladera, antes de usar.


Fuente http://www.abuelacata.com.ar/consultas/dulces/consu123.htm