bebidas alcoholicas caseras

bueno, este es mi primer post, espero que les guste.
el post trata de como hacer bebidas alcoholicas caseras. Hacer licores suele ser algo bastante simple, cualquiera con un poco de ganas los puedes fabricar. Si te queres ahorrar unos pesos y saber que estas tomando, hacelos vos, es facil y mas barato que comprar uno. empecemos:


fernet
bebidas alcoholicas caseras

Ingredientes:

* 150 cc. caramelo (le da el color)
* 1 pisca de azafrán ( le da el sabor amargo del fernet)
* 1 puñado de poleo
* 1 puñado de ajenjo
* 1 puñado de cedrón
* 1 poquito de romero
* 1 poquito de tomillo
* 1 poquito de orégano
* 2 hojas de laurel
* unas hojitas de menta
* 7 clavos de olor
* 400 grs. de azúcar
* 450cc. de alcohol

Procedimiento:

Meter todo en una damajuana y completar con agua, dejar en reposo durante 45 días, remover y colar.

Esta es la preparación para una fabricación del fernet casero, la correcta preparación llevaría 40 especies de hierbas diferentes.

Algunos consejos útiles:

* La damajuana debe estar MUY BIEN LIMPIA, es decir hay que asegurarse de su higiene, si se puede y se tiene una olla tipo militar hacerla hervir.
* Los ingredientes aportan mejor sabor si estan frescos, igual las hiervas desecadas tambien sirven, pero hay que poner el doble.
* El azúcar rubia suele darle un sabor algo diferente pero muy bueno.
* Al agua, hervirla previamente o usar agua mineral o de vertiente.
* Al taparlos no olvidar de colocar la damajuana en posición horizontal para que el corcho se moje y no le entre aire.

Limoncello
bebidas

Ingredientes:

-8 limones.
-1 litro de alcohol etílico.
-1 litro de agua mineral.
-600 grs de azúcar.

Procedimiento:

Dejar las cáscaras en alcohol durante un semana en un bols con tapa. Disolver el azúcar en agua mineral tibia y agregar el alcohol sin las cáscaras. Dejar enfriar y guardar en la heladera. Esperar diez días antes de tomar.

Grappa
Rico

Ingredientes:

-1 litro de alcohol etílico.
-1 litro de agua.
-1 limón mediano cortado al medio, sin semillas.

Procedimiento:

Hervir el agua y agregar el limón cuando rompa el hervor, dejándolo durante diez minutos. Cuando se enfrió se agrega el alcohol. Filtrar el contenido con un filtro de papel para café y envasarlo. Esperar una semana antes de beber.

Tía María
caseras

Ingredientes:

-2 litros de agua.
-1 kilo de azúcar.
-2 cucharas soperas de café instantáneo.
-4 saquitos de té.
-1 litro de alcohol etílico.
-Unas gotas de esencia de vainilla.

Procedimiento:

Poner a hervir el agua con el azúcar. Cuando rompió el hervor, esperar 5 minutos y retirar del fuego. Agregar el café instantáneo, el té y la vainilla. Cuando se enfrió, agregar el alcohol y envasar en botella esterilizada. A los quince días estará listo para ser bebido. Servir con hielo abundante.

Licor de huevo
alcoholicas

Ingredientes

-Azúcar 500 g
-Leche 500 cc
-Vaina de vainilla 1/2
-Huevos 5
-Alcohol etílico 200 cc

Procedimiento

Poner en una cacerola el azúcar, la leche y la vainilla. Calentar hasta alcanzar 75º C. En un bol unir ligeramente los huevos. Añadir la leche, sin dejar de mezclar. Enfriar a 8º C. Retirar del frío. Incorporar el alcohol, de a poco y revolviendo para integrar. Filtrar con un filtro de trama fina. Embotellar. Esperar 7 días antes de consumir. Agitar antes de servir.

Duración

1 año en un lugar fresco, seco y oscuro

Nota

El control de la temperatura es fundamental para eliminar la carga bacteriana de los huevos. Para obtener licor de sabayón, reducir la cantidad de azúcar a 350 g y añadir 250 cc de oporto junto con el alcohol.

Licor de Sambayon
bebidas alcoholicas caseras

Ingredientes

-Leche 500 cc
-Azúcar 350 g
-Extracto de vainilla 1 cdita
-Huevos 5
-Alcohol etílico 200 cc
-Vino blanco 250 cc

Procedimiento

En una cacerola colocar la leche con el azúcar y el extracto de vainilla, llevar a fuego suave hasta disolver el azúcar y lograr 75º C. Batir ligeramente los huevos y comenzar a incorporar la leche caliente sin dejar de revolver. Dejar enfriar.
Incorporar el alcohol y el vino. Pasar la preparación por un colador de trama fina.

Embotellar

Verter la preparación en botellas higienizadas con detergente y abundante agua. Tapar las botellas y etiquetar.

Estacionamiento

Dejar las botellas en un lugar fresco y oscuro durante 7 días.

Conservación

Guardar en lugar fresco y oscuro durante 24 meses.

Nota

Respetar los ingredientes, cantidades y procedimiento de esta receta. Un pequeño cambio puede alterar el producto. Utilice materias primas de buena calidad. Mantener la higiene a la hora de manipular alimentos.

Licor de Chocolate a la Naranja
bebidas

Ingredientes

-Extracto de naranja
-Naranjas 3
-Alcohol etílico 400 cc
-Almíbar
-Leche 450 cc
-Azúcar 450 g
-Chocolate para taza 150 g

Armado
Leche condensada 390 g

Procedimiento

Extracto de naranja

Lavar las naranjas con agua y un cepillo pequeño. Retirar las cáscaras de la naranja, teniendo en cuenta de no utilizar la parte blanca llamada albedo. En un frasco de vidrio con buen cierre, colocar el alcohol etílico y las cáscaras de las naranjas. Reservar la preparación por 25 días.

Almíbar

Colocar la leche y el azúcar en una olla y llevar al fuego hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y agregar el chocolate; revolver hasta que el chocolate se haya derretido totalmente. Dejar enfriar la preparación.

Armado

Filtrar el extracto alcohólico de naranja. Mezclar el almíbar de chocolate junto con el extracto de naranja y la leche condensada.

Embotellado

Colocar la preparación en las botellas elegidas higienizadas con detergente y abundante agua. Tapar.

Conservación

Se puede consumir inmediatamente. Guardar hasta 12 meses lugar fresco y oscuro.

Nota

Respetar los ingredientes, cantidades y procedimiento de esta receta. Un pequeño cambio puede alterar el producto.
Utilice materias primas de buena calidad. Mantener la higiene a la hora de manipular alimentos.

Licor de Menta
Rico

Ingredientes

-Vodka 550 cc
-Menta fresca 50 hojas
-Azúcar 700 g
-Agua 500 cc

Procedimiento

Colocar el vodka en un frasco limpio y con tapa a rosca, que cierre muy bien, junto con las hojas de menta. Esta preparación se debe dejar durante 20 a 25 días en reposo. Por otro lado, preparar un almíbar: en una cacerola, colocar el azúcar y el agua. Revolver. Llevar al fuego sólo hasta que rompa el hervor y el azúcar se haya diluido. Dejar enfriar. Medir con una jarra medidora, 500 cc del vodka con menta, previamente colado. Medir 500 cc de almíbar frío. Mezclar las dos preparaciones anteriores y envasar en botellas higienizadas. Dejar estacionar 20 días como mínimo (cuanto más tiempo se deja madurar, mejor)

Conservación

18 meses en lugar fresco y oscuro.

Notas

Los licores no se deben pasteurizar. El envase ideal son botellas de vidrio de 360 cc ó 750 cc. Respetar los ingredientes, cantidades y procedimiento de esta receta. Un pequeño cambio puede alterar el producto.

Licor de Anana
caseras

Ingredientes

-Ananá 1
-Cáscara de ananá 250 g
-Alcohol 625 cc
-Azúcar 500 g
-Agua 625 cc

Procedimiento

Pelar el ananá, quitar el centro y cortar en rodajas. Colocar la pulpa dentro en un frasco junto con el trozo de cáscara, que le dará color, luego bañarlos con el alcohol. Tapar el frasco pero herméticamente para dejar evaporar un poco el alcohol y perder un poco la intensidad. Dejar en maceración durante 20 días en un lugar fresco y seco. Pasado el tiempo, colar y filtrar. En una cacerolita colocar el azúcar junto con el agua, llevar al fuego durante 5 minutos hasta formar un almíbar liviano. Retirar, dejar enfriar e incorporar al alcohol, mezclando bien el preparado. Colocar dentro de una botella y dejar reposar 10 días antes de comenzar a consumirlo.





espero que les guste

11 comentarios - bebidas alcoholicas caseras

@kryzeck
UMMMMM me preocupa que en varias recetas mencionas el Alcohol Etlico que manipulado mal o en dosis incorrectas puede ocasionar graves transtornos para la salud, no confundir con el alcohol metilico que es aun peor!!!!!

conclusion:seguire comprando mi trago no mas
@kevinunter
muy bueno che, y no pasa nada con el alcohol, mi sobrina en la escuela ha hecho tres bebidas de las mencionadas en el post y esta todo bien.-
@Gran_Tano +3
AMIGO, LAS RECETAS ESTAN INCOMPLETAS, SON VAGAS Y NO LLEVAN A UNA BUENA ELABORACIÓN, POR EJEMPLO LA DE FERNET DICE: PUÑADO, POQUITO, HOJITA, ETC. Y ESO DA PARA MUCHAS INTERPRETACIONES. ES CIERTO LO QUE ALGUIEN TE PLANTEA, EL ALCOHOL A USAR ES UNO DIFERENTE AL ETÍLICO, SINO QUE ES PARA CONSUMO HUMANO (ASÍ DEBE REZAR EN LA ETIQUETA), ETC... ETC... PUEDO SEGUIR CON LOS DETALLES, QUE DE ULTIMA SON LOS MAS IMPORTANTES.

COMO VES NO ES DE ANDAR TIRANDO RECETAS E INFORMACIÓN COPIADA DE OTRO LADO SIN CONOCER LAS CONSECUENCIAS. POR ESO ES BUENO QUE CUANDO UNO REALIZA UN POST SE CERCIORE DE LO QUE VA A INFORMAR Y "PRODUZCA" A CONCIENCIA. ES MI PEQUEÑO APORTE PARA QUE LO MEJORES. SOBREENTIENDO QUE SERÁ BIEN RECIBIDO. MUCHOS SALUDOS.
@hjs
Me extraña es como pasa que un litro de agua, alcohol y 1 limón a ser un destilado de hollejos de uva (Grappa)
@DROGOTOMON
FALTA EL BAILEYS CREAM RICO COMO OLOR LA TANGA USADA DE JANUARY JONES

alcoholicas
@canabiko
Gran_Tano dijo:AMIGO, LAS RECETAS ESTAN INCOMPLETAS, SON VAGAS Y NO LLEVAN A UNA BUENA ELABORACIÓN, POR EJEMPLO LA DE FERNET DICE: PUÑADO, POQUITO, HOJITA, ETC. Y ESO DA PARA MUCHAS INTERPRETACIONES. ES CIERTO LO QUE ALGUIEN TE PLANTEA, EL ALCOHOL A USAR ES UNO DIFERENTE AL ETÍLICO, SINO QUE ES PARA CONSUMO HUMANO (ASÍ DEBE REZAR EN LA ETIQUETA), ETC... ETC... PUEDO SEGUIR CON LOS DETALLES, QUE DE ULTIMA SON LOS MAS IMPORTANTES.

COMO VES NO ES DE ANDAR TIRANDO RECETAS E INFORMACIÓN COPIADA DE OTRO LADO SIN CONOCER LAS CONSECUENCIAS. POR ESO ES BUENO QUE CUANDO UNO REALIZA UN POST SE CERCIORE DE LO QUE VA A INFORMAR Y "PRODUZCA" A CONCIENCIA. ES MI PEQUEÑO APORTE PARA QUE LO MEJORES. SOBREENTIENDO QUE SERÁ BIEN RECIBIDO. MUCHOS SALUDOS.



IDEM!