buenas gente !! les dejo el paso a paso de esta receta Argentina, facilisima y que siempre encanta!! sobre todo en estas fiestas!! SLDS

VITEL TONÉ

Receta VITEL TONÉ - fácil y rapida.
receta

Ingredientes;
Un peceto (entre 1kg y 1,5kg)
2 caldos de carne
4 anchoas
2 latas chicas de atún desmenuzado al natural
Jugo de limón (si se quiere)
400g de mayonesa
2 cucharas soperas de mostaza
360g crema de leche
2 0 3 cucharadas de queso crema

Decoración a gusto; aceitunas, huevo duro picado, morron … o nada jeje

Procedimiento;
En una cacerola poner agua con los calditos de carne, limpiar de grasa el peceto, y ponerlo en la cacerola con el agua hirviendo aprox 45min -1 hora. Dejar enfiar en el caldo…

Para la salsa: se puede usar procesadora o licuadora,
Procesar primero el atún escurrido y las anchoas hasta q quede bien pastoso (le pueden poner unas cucharadas de jugo de limón para que no quede tan fuerte) , agregar la mayonesa y la mostaza, volver a procesar (la idea es que se haga una crema homogénea, que no queden trozos de atún ni anchoa a la vista). Por ultimo ponemos la crema de leche, no la pongan al principio porque corremos el riesgo que se corte, y el queso crema y volver a procesar hasta que se haga la crema típica del vitel toné.
Si quieren una crema mas suave o liquida le pueden agregar unas cucharadas del caldo de carne con el que hervimos el peceto, se los recomiendo queda excelente!!
Yo no uso sal en la receta porque las anchoas son muy saladas y el caldo deja la carne bien rica, pero si lo desean a la crema le pueden agregar un poquito de pimienta…


Por Ultimo:
Filetear la carne y poner en una fuente alternado una capa de crema y otra de carne, luego decorar a gusto…

Recomendación; hacerlo uno o dos días antes para que el sabor de la salsa empape la carne, si son 2 días mejor, notaran la diferencia!