Jugos Naturales.


Jugos Naturales, rico y sano.


Los jugos naturales de frutas y vegetales son particularmente útiles para ciertas cosas. Cada fruta y vegetal trae su propio complemento de minerales, elementos menores, vitaminas, y enzimas.

A continuación se enumeran algunos de los jugos vegetales y de frutas, y las razones por las que son tan apreciados.

Jugo de pepino: es un diurético natural, ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo.
También ayuda a promover el crecimiento del cabello a causa de su alto contenido en sulfuro y silicio.

Jugo de zanahoria: es la mejor base para la mayoría de las mezclas de jugos vegetales, debido a su suave sabor dulce. Se mezcla bien con prácticamente cada clase de jugo, incluidos los jugos de frutas. Es el mejor alcalinizador para aquellos sistemas que padecen de acidez a causa del exceso de comida, alcohol o azúcar. El jugo de zanahoria contiene el complejo de vitaminas B, y las vitaminas A, C, D, E y K. Combinado con jugo de lechuga, de remolacha y de nabo, sirve además como reconstructor de tejidos sanos. Este jugo es bueno especialmente para tratar problemas de la piel.

Jugo de berro: es útil para las mujeres proclives a ser anémicas, y el de ortiga (un diurético natural), son de sabor amargo y deben usarse solamente en pequeñas cantidades mezclados con zanahorias, manzanas, u otros jugos suaves.

Jugo de remolacha: es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, los riñones, y la vesícula biliar. Es bueno también para la producción de glóbulos rojos en la sangre y mejora la calidad de la sangre en general. También es bueno cuando se ingiere en la proporción de una parte de jugo de remolacha por cada dos partes de jugo de zanahorias.

Jugo de repollo: cuando se mezcla con jugo de zanahorias (dos partes de zanahoria por cada tres de repollo), realiza una limpieza efectiva del canal digestivo y es útil para reajustar el apetito de quienes comen en exceso.

Jugo de lechuga: contiene buenas cantidades de hierro y magnesio. Es apreciado por su efecto sedante en los músculos y nervios. Tomado en combinación con jugos de remolacha y zanahoria, resulta excelente para mejorar la textura y apariencia de la piel y del cabello.

Algunos consejos:

Puede mezclar jugos en maneras deliciosas. Como último toque, pruebe a ponerle una cucharadita de jugo de limón o crema fresca a cada vaso. Las hierbas frescas picadas muy finas, tales como la albahaca o la cebollina, añaden también un toque especial.

recetas

http://www.recetasdejugos.com/: Dentro de esta página, podremos encontrar, infinidad de recetas para jugos, desde las más insólitas. Visiten!

Saludos!