Realmente es muy difícil encontrar alguien al que no le guste la humita. Les dejo la receta para preparar la clásica humita norteña

Muy fácil: Humita norteña y casera

Ingredientes
* Choclos (15 unid.)
* Leche (500 ml)
* Zapallo (500 g)
* Pimientos rojo, amarillo y verde (1 y 1/2 de cada color)
* Cebolla (250 gr)
* Pimienta negra, aji molido y orégano a gusto
* Sal a gusto

Preparación
- Rallar cada uno de los choclos para desprender los granos en un recipiente profundo. Es importante tratar de no desprender los hollejos del choclo junto con los granos, ya que si se agregan estos, la humita será menos cremosa y no tan agradable al paladar.
- Cortar la cebolla en “Juliana” y colocarla en la olla donde se cocinará (preferentemente de aluminio para que no quede pegada la preparación).
- En finas tiras, cortar los pimientos y rehogarlos en la olla junto con la cebolla durante unos 10 minutos a fuego moderado.
- Luego agregar a la olla el choclo rallado y, al cabo de 10 minutos, agregar el zapallo cortado en cuadraditos o procesado.
- Manteniendo tapada la olla para que no se seque la preparación, ir agregando la leche necesaria para que ésta no se quede pegada en el fondo de la olla.
- Continuar la cocción mientras revolviendo eventualmente con cuchara de madera, hasta que finalmente se desarme (deshaga) el zapallo.

¡Bon apetit!