El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pimientos rellenos de tortilla española

Pimientos rellenos de tortilla española

Pimientos rellenos de tortilla española

Los pimientos rellenos de tortilla española son una receta que está ya tan difundida por la red, que me diréis que admite pocas variaciones. Sabéis de qué se trata, ¿no? De rellenar unos ricos pimientos con los ingredientes crudos de la tortilla para después freírlos o asarlos. La tortilla se cuaja en el interior del pimiento y el resultado es una tortilla española con pimiento, pero vuelta del revés. Mi humilde aportación a las múltiples variaciones que se pueden hacer con esta receta es prepararla con unos deliciosos pimientos minúsculos que encontré en mi frutería. No solo estaban ricos los pimientillos, sino que la pinta era espectacular. Para dejar boquiabierto a cualquier invitado. O incluso a vuestra pareja, que ya no se sorprende con nada…


Ingredientes para una tapa para 2 personas


4-6 pimientos mini, 1 patata gordita, 2 huevos, 1/4 cebolla (facultativo), aceite de oliva virgen extra, sal al gusto.


Elaboración


Empieza por preparar los ingredientes de la tortilla. Pela y corta la patata para tortilla y haz lo mismo con la cebolla, si la vas a añadir. Calienta el aceite y fríe la patata y la cebolla despacito, hasta que estén pochadas y bien blanditas. Sácalas y déjalas un par de minutos escurriendo el aceite y enfriándose.


Mientras tanto, casca los huevos en una ensaladera y bátelos. Añade la sal a tu gusto y seguidamente las hortalizas. Mezcla bien y deja reposar unos minutos.


Calienta el horno a 180 ºC. Lava los pimientos y recorta una tapa en la parte del pedúnculo, tira de ella con cuidado para que no se rompa y extrae todas las pepitas que puedas.


Para cocinar los pimientos necesitas una fuente o cazuelita en la que quepan justos, para que no se tumben. Coloca los pimientos en la cazuela. Ayudándote con una cucharilla, rellena todos los pimientos con la mezcla de la tortilla, justo hasta el borde. Ponle a cada uno su tapita y pincélalos bien con aceite de oliva.


Mete los pimientos al horno entre 20 minutos y media hora, en función de la potencia del horno o del propio gusto. Sirve en la misma cazuela.


Consejos, degustación


Estos pimientos rellenos de tortilla no solo son una original y colorida tapa, sino que pueden servir perfectamente como entrante aumentando las cantidades. Se pueden tener preparados con antelación, para tan solo cocerlos en el horno en el último momento.

3 comentarios - Pimientos rellenos de tortilla española

@_FabIAnNN_
mmm.... se lo hago a mi perro y si le gusta se lo vuelvo a hacer
@ea_ea_pepe +1
_FabIAnNN_ dijo:mmm.... se lo hago a mi perro y si le gusta se lo vuelvo a hacer


no le digas asi a tu novia!
@_FabIAnNN_
ea_ea_pepe dijo:
_FabIAnNN_ dijo:mmm.... se lo hago a mi perro y si le gusta se lo vuelvo a hacer


no le digas asi a tu novia!

La edad media ya quedó atrás, te recomiendo que modifiques tu estilo de humor.