El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Empanadas de Pino (Empanadas chilenas)

Empanadas de Pino (Empanadas chilenas)


carne
Relleno

1/2 carne picada (molida)1/2 taza de pasas de Uva6 Cebollas medianas picadas no muy finasAceitunas5 Huevos cocidos3 cucharaditas de Comino1 cucharadita de Orégano2 cucharaditas de Pimentón ahumado1 cucharadita de sal

El relleno debe prepararse de un dia para otro. Colocamos en una olla alta apenas aceitada, con aceite de oliva, la cebolla picada no muy fina Reogamos a fuego lento durante unos 5 minutos para no freír la cebolla. A continuacion agregamos la carne molida y los aliños (comino, oregano, pimentón y sal) y mantenemos a fuego minimo durante unos 5 o 10 minutos mas hasta que la carne no se vea roja o cruda -no debe quedar muy cocida-, en este momento agregamos las pasas, apagamos el fuego y guardamos el relleno en el refrigerador hasta el otro dia.

La Masa:
1 Kg. de Harina
125 Gr. de manteca vegetal (Vegetalina)
1/2 pan de levadura (25 Gr.)
1/4 litro de agua
1/4 litro de vino blanco
1 cucharadita de sal

Para preparar la masa derretimos la Vegetalina y la dejamos reposar para que no este muy caliente cuando la utilicemos. Preparamos la levadura con la cucharadita de sal disuelta en el agua tibia y el vino blanco a temperatura ambiente (tibio); no hay que dejarla leudar, es solo para que la masa sea mas blanda.
Luego mezclamos en un bol la harina con el preparadop de la levadura y comenzamos mezclar para formar la masa y agregamos la manteca vegetal derretida y tibia -nunca caliente porque quema la masa y la endurece-; amasamos "sobandola" en forma envolvente durante unos 10 minutos sin golpear, suavemente manteniendo el calor de la masa.
Luego cortamos los bollitos que luego estiraremos formando circulos de unos 15 a 20 Cm. de diametro y de un grosor de unos 2 milimetros aproximadamente, ni muy grueso ni extremadamente fino.

La Empanada:

Colocando el relleno en la masa disponiendo dos cucharadas -cucharas soperas- del relleno preparado, dos aceitunas descarozadas y medio huevo cocido; cerramos la masa y las colocamos sobre una fuente previamente mantecada. Podemos pintar las empanadas con huevo batido.
Si colocamos el relleno en el centro de la empanada la debemos cerrar llevando los laterales hacia el centro y luego doblamos las puntas dos veces tambien hacia el centro.
si colocamos el relleno sobre uno de los costados cerramos tapando el relleno con el lado sin relleno y hacemos elrepulguo.
Precalentamos el horno mientras preparamos las empanadas a fuego bajo, 180 grdos aprox.
Cocinamos unos 15 minutos a fuego bajo (180 grados), hasta ver la masa cocida y dorada pero no seca.

chile


Según Pereira Salas, en “Apuntes para la Historia de la Cocina Chilena” (Editorial Universitaria, 1977), la empanada chilena es una adaptación criolla de una empanada europea que originalmente hecha con masa de hoja. Acá, en tiempos que se remontan acaso a los de don Pedro de Valdivia, los hispanos ya las preparaban con masa sólida horneada con grasa pero rellena de un picadillo de carne guisada con cebolla, huevo, ají y pasas, denominado por los amasanderos mapuches “pinu” (picadillo de carne), nombre que se ha corrompido en el “pino” de nuestros días.


http://yonosoycocinero.blogspot.com/2012/01/empanadas-de-pino-empanadas-chilenas.html

Fuentes de Información - Empanadas de Pino (Empanadas chilenas)

Dar puntos
24 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.092 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@jvrcplb Hace más de 2 años +5
gsam_12 dijo:de pino?? que sigue?? de quebracho?


Sigue buscar literatura apropiada para informarse y no decir pelotudeces

con onda lo digo

15 comentarios - Empanadas de Pino (Empanadas chilenas)

@gsam_12 Hace más de 2 años -9
de pino?? que sigue?? de quebracho?
@jvrcplb Hace más de 2 años +5
gsam_12 dijo:de pino?? que sigue?? de quebracho?


Sigue buscar literatura apropiada para informarse y no decir pelotudeces

con onda lo digo
@handofblood9 Hace más de 2 años +2
Que rico, me comeria una ahora. Son las mejores empanadas, y me gusto mucho el post porque eres Argentino, y no es casual ver a un argentino posteando cosas sobre Chile, Muchas gracias. Mañana si alcanzo a conectarme te doy +10. A fav.
@AnonymousArg2011 Hace más de 2 años -3
receta del relleno

tradicional
@gabo357 Hace más de 2 años
Porque se llaman de pino?
@noepilar Hace más de 2 años
Que buena receta. Saludos y +10
@Souph Hace más de 2 años
Y la diferencia con una empanada de carne común?
@albor77 Hace más de 2 años
toma para el repulgue

Pino
@chico27 Hace más de 2 años
yo las comí y son iguales a las argentinas
@handofblood9 Hace más de 2 años
Lo prometido es deuda: +10

handofblood9 dijo:Que rico, me comeria una ahora. Son las mejores empanadas, y me gusto mucho el post porque eres Argentino, y no es casual ver a un argentino posteando cosas sobre Chile, Muchas gracias. Mañana si alcanzo a conectarme te doy +10. A fav.