Primero que todo Bienvenidos al post. En el siguiente les contaré acerca de lo que es el Shawarma, como hacerlo y por último un video

Acá abajo les voy a dejar la explicación dada por Internet, y si lo quieren mas resumido, debajo de la explicación va a estar contado por mi (experiencia propia) Espero que lo disfruten


Receta de Medio Oriente: Shawarma [Aprendé acá]

El shawarma se compone de láminas de carne que se ensartan en un espadón hasta obtener la apariencia de un gran carrete de hilo. Un carrete de hilo de unos cuantos kilogramos, evidentemente. Se coloca en una máquina que no es mas que un torno giratorio que en la parte trasera dispone de una serie de radiadores térmicos de gas, exactamente igual que las estufas de butano. El fuego va calentando la carne y el operario, con un cuchillo especial las más de las veces motorizado, va despellando el carrete al otro lado, recogiendo por tanto la carne que ya está asada. El resultado son finísimas láminas, a un paso de la finura exigida por el carpaccio. La forma de servir esta carne es muy variada.
Lo habitual es servirlo en el interior de un pan redondo llamado pita acompañado de tomate, lechuga, lombarda, pepinillos etc y alguna salsa láctea a base de yogur o bien de tipo picante (las más de las veces).

Mi explicación: El shawarma se puede decir que es como un Sandwich hecho con rodajas de carne asada y con condimentos. Algunos normales como la lechuga, tomate, repollo, cebolla. Y otros mas especiales (de origen turco si no me equivoco) como una ensalada ya preparada de morrón rojo con pepino (cortados bien chiquitito) condimentado con aceite. Otro ingrediente preparado es el Tjina (ingrediente israelí hecha con pasta de sésamo molida con limón y ajo) ,entre otros. Obviamente cada uno le pone a su gusto, pero éstos ingredientes son los mas comunes para el shawarma.
Éste se sirve doblado como un cono con papel de aluminio abajo, así no chorrea el aceite y así no te enchastrás todo (además de que lo conserva caliente)


El pan redondo llamado "Pita" (seguramente muchos lo conozcan)

carne

Shawarma recién servido (foto ilustrativa!)

comida

Cómo cocinarlo en casa?

Ingredientes

Lomo semicongelado: 1 kg
Baharat (mezcla de especias árabe)
Grasa de pella (Manteca de cerdo/vaca): 50 gr.
Pan pita (pita, pide)
Tomate cortado en rodajas finas
Sal
Pimienta
Canela
Vinagre
Vino
Jugo de limón
Cebolla en rodajas
Salsa taratur
Perejil

Preparación

En una tabla, cortar la carne en rodajas finas y luego en tiritas. Luego, colocar en una fuente, salpimentar, a gusto, añadir baharat y canela, mezclando bien.
Luego, Verter el vinagre, el vino, el jugo de limón, mezclar bien y dejar macerar, refrigerada, durante 1 día.
Pasado ese tiempo, retirar la carne, escurriéndola bien, en una sartén; calentar la grasa, a fuego medio, hasta que se derrita y cocinar la carne a fuego fuerte, desechando el líquido que suelte. Si es necesario, rectificar la sazón, salpimentando, a gusto.
Para armar el sandwich, tomar el pan, colocar encima las rodajas de tomate, la cebolla, un poco de carne y una cucharada de salsa taratur, espolvorear con Perejil y cerrar en forma de cucurucho.

Un video para que vean como se sirve y como es la onda


link: http://www.youtube.com/watch?v=NMeEE2_qpVo


Bueno llegamos al fin del post. Si estás leyendo ésto espero que te haya gustado y servido!

Demás está decir que los comentarios barderos o fuera de lugar serán borrados y los users bloqueados.

Si les gusta lo que subo, dejen su comentario y seguiré posteando mas sobre esta cultura! Abrazo!