Buenas taringueros!

Bondiola de cerdo al Horno

Estabamos asiendo la cena familiar que hacemos 1 vez a la semana con abuelos tios ETC y mi vieja preparo una receta excelente que me deleito y lo quise compartir con ustedes .... que lo disfruten!
familia

Bondiola de cerdo al Horno.

receta


Ingredientes:



Bondiola de cerdo en una pieza, 1 Kg.
Cebollas, 1 Kg.
Azúcar negro, 1 Kg.
Cerveza negra, 1 Litro
Papas pequeñas, 1 Kg.
Crema de leche, 250 cc.
Aceite, 100 cc.
Clavos de olor, 5 o 6
Sal
Pimienta
Perejil.

Rico
Elaboracion



1- Pelar las cebollas, cortar en juliana y dorar en aceite, dejar apartadas.

2- Pelar las papas y ponerlas a cocinar en agua con sal. Retirar unos minutos antes de su cocción.

3- Colocar en una fuente para horno de 5 cms de profundidad aproximadamente un fondo de cebollas y, cubrir con un poco de azúcar.

4- Poner los clavos de olor en la bondiola, y colocar sobre las cebollas con azúcar. Cubrir con medio litro de cerveza. Colocar el resto de cebolla y nuevamente espolvorear con el resto de azúcar.

5- Llevar a horno precalentado a una temperatura de 180°, mientras se evapora el líquido ir colocando más cerveza por encima, después de 40 minutos de cocción, se colocan las papas en la fuente, bañar con crema de leche y un poco de pimienta molida y dejar cocinar por unos 5 minutos más.

6- Cortar una porción de bondiola, de aproximadamente tres centímetros de grueso, presentarla en el plato y cubrir con las cebollas. Agregar las papas y cubrir con la crema de leche. Se puede decorar con perejil picado.

cerdo
Muchas gracias taringueros! espero que lo disfruten y que lo hagan, SALUDOS!



DJRODRIGO99