Carnada Trochito 100% efectiva

CARNADA IRRESISTIBLE PARA PECES QUE PICAN CON MASA

PACÚ, CARPA, SÁBALO, BOGA, otros


Luego de haber probado muchas recetas, haber intentado descifrar los ingredientes y buscarlos en diferentes lugares, en muchos casos (la mayoría) para no tener éxito porque NO es solo la masa sino la técnica, el horario y características del lugar de pesca, me he puesto a la tarea de estudiar el tipo de alimento que son irresistibles para peces que son atrapados generalmente con masa.

Probé cerca a 18 recetas mías finales para llegar a la que posteo aquí y que recomiendo ampliamente bajo los siguientes requisitos y aspectos técnicos que deben ser tomados en cuenta y que deberían también SER TOMADOS EN CUENTA talves como una metodología para postear por las personas que gentilmente nos ofrecen una receta a quienes les invito a aplicarla en beneficio de novatos y expertos de la pesca.

Aspectos Técnicos:

Para pesca de profundidad (sin flotador) tomar en cuenta lo siguiente:
Si se utiliza el peso adecuado, el anzuelo preciso para el tamaño de pez que se desea atrapar y la puntería ideal para realizar un solo lanzamiento y esperar, entonces el pez muerde el anzuelo en menos de 10 minutos.

- Tipo de plomada = Ovoide (para que al recoger un poco, permita la elevación del anzuelo que se ha enfangado y deje a vista la masa)
- Tamaño de la plomada = máximo del largo del anzuelo y alejado de él máximo a 10 cm (los peces de profundidad son más grandes y lentos por lo que necesitan un estímulo auditivo - sonido)
- Anzuelo = 1/3 de tamaño de la boca del pez que se desea atrapar (ej. curvatura de 2cm de diámetro para peces de 2Kg a 3Kg). Colocar un Líder de metal antes del anzuelo para aguantar la mordida del pez en la pelea por sacarlo.
- Bola de masa = incrustada en el anzuelo dejando sobresalir la punta del anzuelo
- Un solo Lanzamiento = los peces de profundidad necesitan un estímulo de sonido pero solo uno ya que se acercan al plomo cuando ha tocado suelo (si el plomo está muy alejado del anzuelo no picarán, la masa se disolverá con el agua y estaremos esperando un largo tiempo sin masa). Un solo lanzamiento porque un segundo lanzamiento al mismo lugar pondrá nerviosos a los peces.

IMPORTANTE:
Es irresistible para los peces si se prepara la masa dos o tres horas antes de pescar. (El proceso de fermentación de la masa será útil solo en ese tiempo, ya que comenzará a hidratarse en el agua desprendiendo los granos sólidos de la masa, mismos que atraen a los peces próximos al anzuelo)

RECETA elaborada con ingredientes que se encuentran fácilmente y pueden estar a mano en casa o en las tiendas o mercados cercanos:

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA MASA CRUDA:

- Galletas de Salvado 3/4 de paquete de 95gr (Ref. Mabel's Galletas Dietéticas de Salvado).
- Azucar Una Cuchara llena.
- Agua 50ml.

(para amasar)
- Harina de Trigo 150gr.
- Pan Molido 100gr.

Mezclar los tres primeros ingredientes azúcar disuelta en el agua y galletas (ir agregando poco a poco el agua azucarada) hasta que la galleta sea una masa. Agregar poco a poco la harina. (debería quedar una masa bastante pegajosa, sino aumentar un poco de agua). Luego comenzar a agregar el pan molido hasta lograr una masa NO pegajosa pero chiclosa, cosa que se pueda manipular y trabajar en el anzuelo.

Poner en una bolsa y amarrar intentando no dejar aire dentro de ella (retardando el proceso de fermentación). Guardar en el refrigerador hasta el momento de salir de pesca.

Al momento de pescar, mantener la bolsa cerrada para que la masa no se seque ni se quiebre en el anzuelo. Si sucediera esto, amasar nuevamente con el agua propia del lugar de pesca.

Saludos a todos los taringueros...
_______