Como hacer Tacos mexicanos



Este típico plato mexicano que lleva como base las tortillas, ofrece variedad de alternativas para su relleno. Para preparar las tortillas se utiliza harina de maíz, aunque hay quienes las prefieren de trigo. Son el equivalente a nuestro sandwich porque se rellenan y se comen con las manos aderezadas con alguna rica salsa.



Ingredientes:

2 tazas de carne picada
12 tortillas de maíz
1/2 taza de aceite de maíz o canola
2 tazas de queso Cheddar, rallado
1 tomate, cortado en cubitos
1 cucharada de cebolla verde, picada
1/2 cabeza de lechuga o repollo, rallado
1 taza de Salsa Mexicana y / o Salsa Verde


Preparación:

Tacos fritos: En una sartén pequeña, calentar el aceite. Freír la tortilla ligeramente por ambos lados. Antes de que la tortilla se vuelva quebradiza, dóblela por la mitad, usando pinzas y un tenedor para mantenerla firme. Retire y escurra sobre papel. Repita el procedimiento con todas las tortillas. Coloque una o dos cucharadas de la carne previamente salteada y condimentada dentro de taco. Agregar lechuga picada, cebolla, tomate y cubrir con queso. Repita para todos los tacos. Sirva inmediatamente.

La salsa se sirve aparte ya que es a gusto de cada comensal.

Tacos suaves: La diferencia aquí es que los tacos blandos no se fríen. Caliente las tortillas en el horno o microondas hasta que esté caliente y flexible. Doble y rellene de la misma manera que para los tacos fritos. Si se ablandan, pruebe a utilizar dos tortillas para dar más fuerza. Sirva inmediatamente.

Quesa-tacos: Después de rellenar la tortilla de maíz con carne, añadir un poco de queso Cheddar y tapar de nuevo en la parrilla (o sartén) hasta que el queso se derrita. A continuación, agregue el resto de los ingredientes.