Algunos Platos para una dieta baja en grasas


Les dejo unas recetas para preparar unos platos Sabrosos, sanos y MUY light, siempre recordemos que hacer una dieta baja en calorías no nos garantiza perder peso, es solo un paso mas en el camino de la perdida de peso, debemos ayudar a nuestro cuerpo con ejercicios y actividades que nos ayuden a perder las calorías que ingerimos a diario.

Muchas Recetas para comer Sano

Filetes de ternera light con salsa de vegetales

recetas


Los filetes de ternera pueden comerse en una dieta para perder peso, siempre y cuando las cantidades no sean excesivas y se utilicen cortes bien magros. En este caso, se trata de una receta light donde se consumen junto a una sabrosa salsa de vegetales. Es un plato perfecto para comer bajo en calorías y también para el invierno. No tienes más que seguir los pasos y disfrutarlo en cualquier momento.

Ingredientes:

Un filete magro de carne de ternera
Un tomate
Una cebolla pequeña
Un trozo de pimiento verde
Un diente de ajo
Un poco de caldo de verduras desgrasado
Spray vegetal
Sal, pimienta y especias varias

Preparación:

Dora el filete en una plancha o sartén bien caliente con un poco de spray vegetal. Ya para ese entonces, deberás ir teniendo lista la salsa de vegetales. Prepárala cociendo en un poco de caldo el tomate en pequeños cubos y la cebolla, ajo y pimiento bien picados. Condimenta con sal, pimienta, pimentón, orégano y lo que tengas ganas.

Cuando el filete esté casi a punto, incórporalo a la salsa, que ya deberá estar prácticamente lista. Finaliza allí la cocción para que tome sabor y sirve junto a unos vegetales horneados al curry para tener un plato completo y light en tu mesa.

alimentacion

Batido contra el estreñimiento para perder peso

grasa


El estreñimiento siempre es malo para alguien que pretende perder peso. Es que una de las maneras más importantes de eliminar la grasa y depurar el cuerpo es a través de la materia fecal. Además, aquellas personas a las cuales les cuesta ir de cuerpo, se les genera una hinchazón poco agradable y que ayuda menos aún a verse mejor. Probar con batidos es una gran forma de intentar combatir este problema y así poder adelgazar de forma más fácil. ¿Por qué no probar entonces con esta interesante mezcla frutal?



Ingredientes:

Una rebanada de piña
El zumo de una naranja
Dos higos secos
Dos ciruelas pasas
Una cucharada de salvado de trigo
Una cucharada de semillas de lino o linaza molidas
Endulzante al gusto

Preparación:

Coloca la rebanada de piña y el zumo de naranjas en el vaso de la batidora. Añade las frutas pasas (higos y ciruelas), más el salvado de trigo y la linaza molida. Estos dos ingredientes le darán una interesante dotación de fibra al batido. Procesa y ya tendrás listo este licuado para consumir.

Obviamente, el momento indicado para consumir este batido es en ayunas. Allí, el cuerpo asimila mucho mejor la fibra, activando el peristaltismo intestinal desde primera hora del día. Así, podrás mantener el cuerpo mucho más depurado, plenamente apto para adelgazar. De más está decirlo, debes acompañar su ingesta con dieta y ejercicios.

Si eres una persona con estreñimiento habitual y sientes que eso te está impidiendo perder peso de mejor forma, puedes intentar también con otras alternativas. Un batido de espinaca y linaza o una compota laxante casera tienen todos los ingredientes que necesitas para ir mejor de cuerpo.

dieta

Ensalada light de remolacha, tomate y cebolla

sabores


Las remolachas, también conocidas como betabeles o beterragas, son una hortaliza realmente versátil a la hora de preparar para una dieta. Puede comerse hervida, horneada y también cruda. Justamente, esta última variante es la que se ha escogido para esta ensalada, donde se combinará con el tomate y la cebolla de una manera única, generando un buen crisol de colores, sabores y texturas. Una guarnición light de maravillas o un plato único ligero para la noche.

Ingredientes:

Dos remolachas medianas
Un tomate grande
Una cebolla
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Una cucharada de queso blanco 0%
Una cucharadita de mostaza
Sal y pimienta

Preparación:

Pela las remolachas crudas como están y rállalas. Coloca el resultante en un recipiente, donde añadirás la cebolla cortada en finas plumas y también el tomate en cubos medianos. Mezcla bien.

A la hora del aliño, opta por una mezcla de queso blanco 0%, aceite de oliva, sal, pimienta, mostaza y vinagre. Si te animaras, no va mal tampoco un chorrito de miel.

Así, ya tendrás lista una ensalada ligera, colorida, con un aderezo sabroso y que acompañar carnes y aves de gran forma. Si eres amante de la remolacha, no te pierdas la ensalada de betabeles con naranja, que es perfecta para quienes no tienen pruritos de mezclar vegetales y frutas.

bajas calorias

Receta light de ñoquis de espinaca

Muchas Recetas para comer Sano


Es muy común que las pastas sean algo así como “materia prohibida” dentro de una dieta para perder peso. Razones para esto, las hay: generalmente exceden las cantidades de hidratos de carbono permitidos en un regimen y las salsas con las que se las acompañan no son para nada bajas en calorías. ¿Te tienta un buen plato de ñoquis o gnocchis caseros? Intenta entonces con esta sencilla y deliciosa versión light que se propone en la receta.


Ingredientes:

Una taza de espinacas previamente cocidas
Una clara de huevo
100 gramos de requesón o ricotta bajo en calorías
Cantidad necesaria de harina
Sal y pimienta

Preparación:

Coloca en el vaso de la batidora la clara de huevo y la espinaca. Bate hasta que se incorporen ambos ingredientes. Añade la ricotta o requesón y continúa procesando hasta que se forme una pasta. Condimenta con sal y pimienta y retira la masa. Comienza a incorporar harina y amasa hasta que la mezcla no se pegue en tus dedos. Estírala en cilindros y corta los ñoquis, no demasiado grandes.

Para ese entonces, ya deberás tener lista una cacerola con una buena cantidad de agua hirviendo. Colócalos en ella y, cuando floten en la superficie, pruébalos a ver cómo están; es probable que no necesiten mucha cocción más. Luego, no tendrás más que acompañarlos de una salsa light de setas, una de zanahoria o una de pimientos. Verás que así podrás disfrutar de un delicioso plato de pastas totalmente bajo en calorías.

recetas

Revuelto de espinacas para dieta Dukan


[
img]http://subir-imagenes.es/images/revueltoes.png
[/img]

Si ya te encuentras en la fase crucero de la dieta Dukan, seguramente quieras intentar con esta interesante y sencillísima receta. Se trata de un revuelto de espinacas, perfecto como para revivir esa placentera sensación de los vegetales en la boca, algo que no se da muy a menudo en las primeras fases de esta dieta. Imposible dejarla de lado como guarnición o para una cena ligera.

Ingredientes:

Un atado de espinacas
Un diente de ajo
Una clara de huevo
Spray vegetal
Sal y pimienta

Preparación:

Lava bien las espinacas y cocínalas unos minutos (con tres o cuatro bastará) al vapor o en el horno de microondas. Una vez que estén bien tiernas, escúrrelas.

Rocía una sartén con el spray vegetal, dora el diente de ajo picado, incorpora las espinacas, sofríe y añade la clara de huevo batida. Condimenta con sal y pimienta.

Ahora simplemente tendrás que revolver la preparación para que el huevo cuaje. Una vez que esté cocido, ya tendrás esta sencilla preparación para dieta Dukan lista para disfrutar. Ideal para acompañar un pollo al limón.

alimentacion

Cómo comer huevos sin engordar

grasa


Es sabido: comer huevos en una dieta puede resultar contraproducente y no conviene abusar de ellos. Pero, de vez en cuando, puedes darte el gusto sin ningún problema. Aquí surge otra complicación: tortillas, huevos fritos, omelettes… Todas las recetas incorporan ingredientes calóricos o, lisa y llanamente, requieren de frituras en aceite. Puedes intentar consumirlos de otras maneras, totalmente light y aptas para la dieta.

Estas son algunas buenas maneras de comer huevos sin aumentar de peso:

Huevo frito sin freír. A todo el mundo le gustan los huevos fritos. Pero, entre el método de cocción, el aceite y el huevo mismo, las calorías se disparan por las nubes. Puedes probar con un método mucho más saludable. Un pequeño rocío de spray vegetal sobre una sartén bien caliente y a cocer el huevo como si fuera frito, pero más bien a la plancha. El sabor no tiene nada que envidiarle.
Huevos rellenos. Es una gran forma de consumir huevos sin sumar muchas calorías. Incluso para formar una receta completa, que puede acompañarse sin problemas con una ensalada light. Estos huevos rellenos con atún para dieta Dukan son una gran opción. Pero también puedes optar por una mezcla de queso blanco 0%, mostaza y cebollino picado, que jamás falla.
Tortilla light de zanahoria. Una gran forma de comer una tortilla más apta para dieta que una de patatas. Es muy sabrosa e incluso puedes prepararla con tan sólo dos claras, pudiendo suprimir de las yemas. Así, se convierte en una opción genial para aquellos que, por ejemplo, tienen el colesterol alto.

dieta


Mousse light de chocolate


sabores


Sin duda alguna, la mousse de chocolate es uno de los postres más tentadores que existen. Esa consistencia sedosa y el amargor del cacao son, acaso, un estímulo único para el paladar. Disfrutarla en una dieta parece algo fuera de lugar. Pero se puede adaptar la receta para disfrutarla sin culpas. No tienes más que intentar con esta variante light y comprobar lo rica que queda.

Ingredientes:

100 gramos de chocolate amargo de 70%
Un vaso de yogur natural firme desnatado 0%
Tres claras de huevo
Endulzante permitido al gusto
Gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Ralla el chocolate (debe ser amargo, con un 70% de cacao) y fúndelo a baño maría o en el microondas con un par de cucharadas de agua. Cuando esté listo, mézclalo con el yogur a temperatura ambiente y también con la esencia de vainilla. Endulza al gusto con tu producto favorito.

Bate las claras hasta que estén a punto nieve e incorpora con movimientos envolventes a la preparación anterior. Una vez que esté lista la mousse, lleva al refrigerador durante el tiempo necesario hasta que esté bien sólida. Así, tendrás un postre delicioso y light para disfrutar.

Si quieres más postres que sean realmente ricos y bajos en calorías, puedes probar con un helado light de arándanos, perfecto para los amantes de los frutos rojos; o bien con un cheescake de peras, ideal para quienes se inclinen por algo de mayor consistencia.

bajas calorias

Pinchos light de pollo

Muchas Recetas para comer Sano


El pollo, siempre y cuando se consuma debidamente desgrasado y escogiendo un corte magro, puede resultar más que bien en una dieta baja en calorías. El tema, muchas veces, es el aburrimiento de comerlo de la misma forma una y otra vez. Afortunadamente, debe ser una de las carnes que más variantes light soporta. Como estos deliciosos pinchos light de pollo, perfectos para disfrutar en cualquier tipo de men, incluso para recibir invitados.

Ingredientes:

Una pechuga de pollo sin piel ni grasa cortada en filetes gruesos
Salsa de soya
Zumo de limón
Un chorrito de aceite de oliva
Tomillo, romero y un ajo picado
Una cucharada de mostaza
Semillas de sésamo, de chía y de lino
Spray vegetal
Sal y pimienta

Preparación:

Corta los filetes de pechuga (no demasiado delgados) en bastones, de forma tal que queden parejos por sus lados. Prepara una mezcla de salsa de soya, zumo de limón, mostaza, aceite de oliva, romero, ajo y tomillo. Ahora será el turno de marinar el pollo en esa mezcla por, al menos, un par de horas.

Escurre apenas los bastones de pollo y rebózalos en una mezcla de semillas de chía, sésamo y lino o linaza. Posteriormente, ensártalos cada una de las piezas en un pincho, pon a calentar una plancha o sartén y cocínalos por sus cuatro costados hasta que estén cocidos y dorados.

Así, tendrás una receta light de pollo absolutamente deliciosa, con pocas calorías y que se puede acompañar perfectamente con una buena ensalada como las que se proponen en el anterior enlace, livianas e indicadas para marinar con un plato sencillo pero elegante como este.

recetas

Cómo comer hamburguesas sin subir de peso

alimentacion


Comer hamburguesas es algo que le gusta a todo el mundo. Es una comida sencilla, que se prepara en unos pocos minutos y se disfruta fácil, resultando ideal para toda la familia. Pero, por supuesto, esto no suele ser del todo bueno en una dieta para perder peso. Es que el pan es demasiado calórico, las salsas que se le ponen también lo son y ni hablar de aditivos como el bacon, queso cheddar y otro tipo de cosas que se le suelen agregar. A no desanimarse, que existen muchas formas de comer hamburguesas deliciosas sin engordar.

Si eres fanático de las hamburguesas y estás a dieta, puedes tener en cuenta estos consejos:

Olvídate de las hamburguesas compradas. Las que te preparan en las grandes cadenas de comida rápida son excesivamente calóricas y también las que compras en un hipermercado para hacer en tu casa. Puedes cocinar hamburguesas de soya, de pollo, de atún y de ternera, todas caseras y totalmente light.
Suprime el pan. Ya sabemos que es difícil, pero con pan, las calorías se disparan por las nubes. Llegado el caso, usa dos rebanadas finas de pan integral tosado.
Opta por otros tipos de salsas. Las mayonesas y las salsas calóricas atentarán directamente contra tu dieta. Escoge una mostaza, que generalmente no tiene muchas calorías. También te servirá esta mayonesa light o esta buena receta de zanahoria.
Adiós al bacon y los huevos. Los huevos fritos, el tocino y los quesos calóricos no tienen cabida en una dieta para perder peso. Opta por una rebanada de huevo cocido, una loncha de queso 0% para que se funda en la cocción y, por supuesto, los vegetales que más te gusten. Pepino, tomate, lechuga, cebolla… Todos van a la perfección con una rica hamburguesa.
Como has visto, hay muchas maneras de comer una hamburguesa bien sabrosa, sin necesidad de que aumentes de peso con una de ellas. Por eso mismo, no dudes en poner en práctica alguno de estos consejos.

grasa

Recetas light con Pastas

dieta


Sin duda alguna, las pastas son territorio prohibido habitualmente dentro de una dieta para perder peso, ya que tienen muchos hidratos de carbono. Pero también es cierto que, si se comen en raciones moderadas y se acompañan con salsas que no sean demasiado calóricas, no tendrían que estar erradicadas de la dieta. Tienes muchas opciones interesantes a las cuales recurrir.

Puedes probar con cualquiera de estas tres recetas light con pasta:

Una buena ensalada de pasta puede ser tranquilamente un plato único. Si empleas poca cantidad y muchos sabrosos vegetales, te quedará una receta maravillosa, totalmente light y apta para tu dieta. Esta combinación con tomate, zanahoria, aceitunas y pimiento es realmente sabrosa. No tienes más que probarla y verás que se volverá habitual en tu menú bajo en calorías.

Ingredientes:

50 gramos de pasta corta
Un tomate
Una zanahoria pequeña
Un puñado de aceitunas verdes
Medio pimiento rojo
Hojas de albahaca fresca
Aceite
Vinagre
Sal y pimienta

Preparación:

Hierve la pasta hasta que esté a punto. Escúrrela y pásala a agua fría así ya estará lista para ser empleada. Ralla la zanahoria, corta el tomate en cubos, las aceitunas en rebanadas y el pimiento en finas tiras.

Ahora será el momento de mezclar todos los ingredientes. Condimenta con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Añade unas hojas frescas de albahaca y disfruta de esta deliciosa ensalada light de pasta, perfecta para comer en cualquier momento y totalmente saciante.

Las pastas pueden ser incorporadas a la dieta, siempre y cuando no sean en cantidades excesivas y se acompañen de salsas adecuadas, light y que aporten nutrientes interesantes. Este es el caso de esta receta, donde las gambas o camarones harán de compañía. Sólo un chorro de vino blanco, un poco de zumo de limón y cebolleta será lo que necesitarás para tener un delicioso plato de pasta sin que tu régimen se arruine.

Ingredientes:


50 gramos de pasta seca
100 gramos de camarones o gambas pelados
Una cebolleta
Un chorro de vino blanco
El zumo de medio limón
Spray vegetal
Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Hierve la pasta hasta que esté al dente. Escúrrela en agua helada y reserva. Mientras tanto, rocía una sartén con spray vegetal y comienza a cocinar allí la cebolleta picada. Incorpora después los camarones o gambas peladas, a medida que vas dorando un poco.

Este será el momento de añadir un poco de zumo de limón y un chorro de vino blanco. Deja cocinar y que se reduzca la salsa. Cuando esté casi a punto, incorpora la pasta a la sartén, dejando que termine de calentarse allí mismo y absorbiendo la salsa. Condimenta con sal y pimienta y sirve espolvoreando con un poco de perejil picado.

Si quieres otra forma de acompañar tus pastas pero sin que esto altere tu dieta, estas salsas light pueden ofrecerte varias opciones.

El pesto de rúcula puede ser una formidable opción light para acompañar un plato de pasta. Existe una especie de tabú en las dietas con respecto a esta clase de hidratos de carbono, pero si se comen con moderación y se acompañan de salsas bajas en calorías como la propuesta, esto no tiene por qué ser un problema. No tienes más que seguir la receta y comprobarlo.

Ingredientes:

60 gramos de pasta seca a elección
Un manojito de rúcula
Un diente de ajo
Algunas hojas de albahaca
Un puñadito de piñones
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de salsa de soya
Dos cucharadas de agua de la cocción de la pasta
Sal y pimienta

Preparación:

Cuece la pasta en agua hirviendo hasta que esté al dente. Escurre y reserva. Mientras tanto, prepara el pesto: coloca la rúcula, la albahaca, el ajo y parte de los piñones en el vaso de la batidora. Añade el aceite, salsa de soya y agua de la cocción. Bate hasta que se forme la salsa.

Finalmente, no tendrás más que corregir de sal y pimienta y servir el pesto de rúcula con la pasta, añadiendo algunos piñones picados más por encima. Como has visto, se puede comer pasta baja en calorías sin ningún problema. Y verás lo rica que queda.

sabores


Albóndigas light de soya


bajas calorias


La soya es un vegetal que puede reemplazar a la carne, aportando menos grasas, de mayor calidad y muchas otras propiedades. Por ende, no tiene por qué estar ausente en una dieta para perder peso. Una buena receta que puedes poner en práctica es esta de albóndigas light de porotos de soya. Se hacen con facilidad, es perfecta si ya has cocido muchos y son realmente sabrosos.

Ingredientes:

Una taza de porotos de soya cocidos y molidos
Un tercio de taza de pan rallado
Media cebolla
Una clara de huevo
Spray vegetal
Salsa de tomate
Sal, pimienta y especias

Preparación:

Coloca los porotos de soya previamente cocidos y procesados en un recipiente amplio. Añade allí la cebolla rallada o picada muy finamente, el pan rallado, la sal, la pimienta y las especias de tu gusto (orégano, tomillo, perejil, pimentón, etc.). Mezcla bien y, para unir, añade la clara de huevo. Posteriormente, forma bolitas del tamaño de albóndigas y, si quieres, rebosa con más pan rallado.

Rocía una sartén o cacerola con spray vegetal y comienza a dorar las albóndigas light. Una vez que estén doradas, termina de cocer en salsa de tomate para que queden listas. Es un plato perfecto para ser acompañado con estos vegetales mediterráneos, una ensalada verde o alguna buena receta light de arroz.

Muchas Recetas para comer Sano


Ensalada light de arroz integral


recetas


El arroz integral siempre es preferible al arroz “común”. Es que, si bien no es menos calórico, incorpora más fibras y nutrientes valorables para cualquier dieta. Además, puede combinárselo con vegetales de todo tipo para preparar una deliciosa ensalada light como la que podrás ver en la receta. No tienes más que adoptarlo habitualmente en tu alimentación y verás que puedes prescindir del “otro” arroz sin problemas.

Ingredientes:

Una taza de arroz integral previamente hervido
Media taza de maíz o choclo cocido
Medio pimiento rojo
Un tomate
Un trozo de cebolleta
Un puñado de aceitunas
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Salsa de soya
Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla en un recipiente el arroz integral previamente hervido, el choclo cocido, el pimiento en cubos pequeños y el tomate en cubos más grandes. Pica finamente la parte verde de la cebolleta y corta las aceitunas en rebanadas.

A medida que mezclas bien los ingredientes, condimenta con sal y pimienta, añadiendo un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y salsa de soya. Así, en un rato tendrás una sabrosísima ensalada light y que puede oficiar tranquilamente de plato único.

alimentacion


Esto es todo por este POST, espero que se lleven algo y que lo pongan en practica!!! y si pueden RECO!!!