Experimento con huevos !

Hola mis queridos amigos de Taringa quería compartir con ustedes un pequeño experimento con huevo, se trata de extraer de su cáscara los minerales y vitaminas con limón. Además les publico otras curiosidades.

EXTRACCIÓN DE MINERALES Y VITAMINAS

Ingredientes:
Un huevo (en lo posible casero)
Experimento con huevos !

Tres limones
viejos

Un vaso

Preparación
Colocar el huevo en el vaso y jugo de limón hasta taparlo. Dejar reposar 12 horas aproximadamente, luego sacar el huevo y queda el jugo con todas las vitaminas y minerales del huevo (cáscara). Esta es una fuente importante de nutrientes así que a tomarlo.

Nota: observar que la cáscara del huevo queda rugosa por la acción del limón.
Experimentos


OTRAS CURIOSIDADES:

El poder del limoneno

Uno de los fitoquímicos del limón más estudiados, por su potencial para promover la salud y por su seguridad, es un terpeno denominado limoneno. Tanto es así que los científicos intentan hoy diseñar alimentos enriquecidos con limonoides para prevenir el cáncer y muchas otras enfermedades. En concreto, se ha sugerido que los limonoides podrían reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infarto y algunos cánceres, aunque faltan estudios en humanos para extraer conclusiones definitivas.


HUEVOS VIEJOS O NUEVOS?

Para realizar esta actividad se necesita un recipiente transparente, agua, sal y huevos. Cada grupo de alumnos deberá traer 2 o 3 huevos comprados en diferentes lugares.
Les pediremos que escriban sobre los mismos, con marcador de tinta no soluble en agua, su procedencia. A continuación les diremos que pongan los huevos en agua algo salada y realicen el ensayo de flotabilidad.
Si todos se hunden, deben ir aumentando la concentración de la solución (agregando sal) hasta que alguno de ellos comience a flotar: éste será el menos fresco. Si todos flotan, deberán diluir la solución (agregar agua) hasta lograr que uno de ellos se hunda, éste será el más fresco.

nuevos


LA CÁSCARA

Constituye entre el 9 y el 12 % del peso total del huevo. Posee un gran porcentaje de Carbonato de Calcio (94 %) como componente estructural, con pequeñas cantidades de Carbonato de Magnesio, Fosfato de Calcio y demás materiales orgánicos incluyendo proteínas. Si bien el Calcio está presente en gran cantidad, es poco biodisponible. Pese a ello, en ciertas regiones muy pobres y con escasez de lácteos (además de otros alimentos), la cáscara se suele lavar y triturar hasta lograr un polvillo blanco que se incorpora a preparaciones tales como purés, papillas, polenta, etc. Un ejemplo de ingestión de cáscara se encuentra en los huevos encurtidos, en los que el vinagre (pH ácido) ablandó la cáscara durante su conservación.

HUEVOS ENCURTIDOS

Ingredientes:
Docena y media de Huevos pequeñitos (50-60 gr.)
4 vasos de Agua
2 vasos y medio de Vinagre
2 cucharadas soperas de Azúcar
2 cucharaditas de algún picante (yo uso condimento criollo; seguramente va bien el Tabasco).
2 ajos
1 hoja de Laurel
6-8 clavos de olor
1 Cebolla mediana

Modo de preparación:
Es muy sencillo, sólo hay que cocer los huevos en agua hirviendo con sal, 8-10 minutos. No más, porque se ponen correosos y feos por dentro. ¿Nunca os habéis encontrado una especie de halo verdoso entre la yema y la clara? Síntoma seguro de huevo demasiado cocido. Picar bien finos el ajo, la cebolla y el laurel, y mezclar con el resto de los ingredientes. Una vez cocidos y fríos los huevos, pelarlos y meterlos junto con este mejunje en un frasco que cierre bien. Conservar una semana en lugar bien fresco (si no hay más remedio, en la nevera), removiendo de cuando en cuando.
Pese a lo que pueda parecer por los ingredientes, el sabor es muy delicado. Mi último experimento ha sido repartir los huevos y el líquido en tres frascos diferentes, y añadir unas gotas de Colorante alimentario a cada uno.

huevo

Bueno espero que hayan aprendido algo nuevo. Saludos amigos de Taringa.
Comenten.



Fuente:
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Huevos-encurtidos-receta-8125.html
http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=27224

15 comentarios - Experimento con huevos !

@laluchi
el huevo sale por el orto, lleno de mierda
@yeyioasis
Coincido con laluchi

cáscara de huevo -> caca de gallina
@BlitzAdler
no sale por el orto, sale por la cachucha
@braconqn
y la salmonela como la haces para prevenirla
@danielexx
Mañana tendre un huevo pelotita (es un experimento)
@laau_
Espero que me sirva, tengo que hacer un experimento en el colegio! +8