Como hacer una Bondiola Casera Tambien estuvo en mi cuenta vieja y no lo encuentro, si está no es repost, soy el mismo bondicero!

Bondiola en fiambre casera, receta:

1er acto: vamos al carniza receta o al super chino o el que sea y compramos una bondio, mientras mas grande mejor! porque no vas a poder parar de lastrar y te va a durar 1 día; que sea de 1kg o 2kg esta bien.
Compramos también en el chino, almacen, o donde sea 2 o 3 paquetes de sal gruesa de 1kg (depende del tamaño de la bondio) y un paquete de azucar si no la querés tan salada; te conviene comprar los más baratos ya que es al pedo comprar uno caro para el uso que le vas a dar.

2do acto: ahora que tenemos la bondio y los ingredientes, agarrar un bols (creo que se escribe así) o una bandeja profunda; le hacemos un pisito de sal, ponemos la bondio encima y la CUBRIMOS TODA DE SAL, que no quede nada afuera de carne, si querés, para que no quede tan salada el kilo de azucar lo mezclás con la sal, eso sí LA SAL ESTA IGUAL.
Ahora a la heladera... esperamos de 1 a 3 días (1 día x kilo) pero es mejor dejarla un poco mas. Si se hace jugo despues del 1er día en la bandeja sacarlo!

3er acto: Sacamos nuestra bondiola de la heladera y de la sal, NO LAVAR CON AGUA! porque se pudre!, sacar toda la sal pegada en la carne con la mano y con rollo de cocina, y fijarse que no le quede nada pegado. Ahora agarramos un film o nylon (ese que el chino envuelve la muzzarella o el queso mantecoso cortado) y poner la bondio en el medio. Ahora agarramos y le metemos, orégano, pimienta, las que tengas, si tenes de varias clases mejor negra, blanca, etc., ají molido QUE SEA EL MEJOR O MUY BUENO, si no tenés algo así no le pongas nada, porque te sale con gusto a barro porque le ponen polvo de ladrillo, algunos le ponen romero (?), o finas hierbas (?) que la verdad no entiendo, pero debe salir muy bien!. bueno ahora que la tenemos bien condimentada de abajo y arriba, la envolvemos bien con el film y UN MES A LA HELADERA!

4to acto: la sacamos! , y ahora?
bueno... le sacamos con cuidado el film y ya va a estar bien condimentada y impregnada, todavia no se puede comer, porque estara muy blanda, agarramos una media de mujer, esas transparentes que usan las minas, ovbiamente que este limpia JAJA, y la colgamos en la pared de la cocina, va a quedar muy decorativa jaja , y esperamos de 5 a 15 días que se seque, (a algunos le gusta seca y a otros fresca) PERO YO NO PUEDO ESPERAR NI UN DÍA!

Y ahora? lastratela master! no la hagas seguido porque vas a engordar seguro no te va a durar mucho...

Como se llama la obra? No tiene conservantes y no sale un huevo como la comprada.

Si querés que te salga más barata preguntale a tu abuela en donde comprar todo.

recomiendo con un buen pan, no figazza! queso marpla y una Coca con fernet Branca, a los que les gusta dulce Sprite con Gancia, a los que se quieren sacar la sed, Cinzano con Paso de los toros de Pomelo.

Espero que les salga bien

La iba a poner en la categoría de "salud y bienestar" pero está en recetas de cocina...