http://http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/14130540/Pernil-serrano-al-horno-a-la-colombiana_-cocina-de-autor_.html





Preparando salsas de frutas para un pernil al horno.

cerezas


salsas

mora

Banano

pernil






Las salsas para un pernil de cerdo las podemos preparar en casa para no tener que recurrir a las que vienen preparadas que son muy pocas y no siempre las mejores.
Cierta vez preparé un pernil de 18 libras de una canal de un cerdo muy grande y cuando la estaba preparando los comensales, que no eran muchos, decían que quien diablos se iba a comer toda esa carne. Por la noche había varios disputándose los huesos y preguntando por más.
Ingredientes para las salsas:
Fruta. Puede ser maracuyá, fresa, limón, mandarina, banano, manzana, mora, carambolo o cualquier fruta exótica de buen sabor. Conviene hacer dulces con cítricas.
Harina de trigo.
Azúcar

Proceso:
Licuamos una libra de moras en poco agua y agregamos el azúcar como haciendo jarabe. Cocinamos y revolvemos cuidando que no se espese mucho.
Desatamos unas dos cucharadas de harina de trigo en agua para lo cual licuamos cuidadosamente evitando que queden troncos porque la salsa se engruma. Le agregamos a la cocción de las moras y la bajamos en el punto de espesado que deseemos. Dejamos enfriar.
El proceso es el mismo para las demás frutas pero en las ácidas hay que subirle el tono al azúcar aumentando la cantidad.
Las salsas las envasamos en salseros plásticos y quedan listas para su uso o en tazoncitos.