"El mejor pochoclo del Mundo"


El mejor "Pochoclo" del Mundo [Receta]

Si te parece exagerado, primero probá y después dejá tu comentario.


Mundo

Hace tiempo que me volvía loco con el tema del pochoclo porque nunca me salía tan rico como el que venden el en cine. Especialmente el el lugar que te los ponen en un balde del que no puedo para de comer como si estuviera poseído por el espíritu de un pollo desaforado. (Así cuesta ese baldecito!)
Si se fijan, esta receta no es muy conocida, es más, en los paquetes de maíz pisingallo figura cualquier cosa, como hacer el caramelo aparte, usar una sartén (haces de a dos granos de maíz) y otro motón de boludeces que te garantizan fracasar con todo éxito.
Bueno, basta de huevadas y vamos a la receta :


1 - Usar una olla alta (está bueno para poder revolver el pochoclo al agregarle el azucar sin sembrarlo por toda la cocina)
2 - Colocar 3 puñados de maiz en la olla, agregarles un par de chorros generosos de aceite.
3 - Con el fuego al máximo, colocar la olla sobre el fuego, taparla y sacudir la misma cada 10 segundos aprox. para que no se te quemen.
4 - Una vez que empiezan a reventar, seguis sacudiendo (tal vez un poco más seguido que antes) y hacés esto hasta que pasen mas o menos unos 5 seg sin reventar ningún maiz.
5 - Retirar la olla del fuego, colocar 3 cucharadas soperas de azucar (Esto es a gusto y de acuerdo al la cantidad de maíz que colocaste, andá probando)
6 - Bajar el fuego a MEDIO.
7 - Colocar la olla nuevamente en el fuego y revolver con cuchara de madera constantemente hasta que los pochoclos tomen el color que te guste y no aparezca más azucar en el fondo de la olla.
Siempre tratá de arrastrar el azúcar que se va poniendo líquido en el fondo de la olla para que todos los pochoclos tomen algo de azucar. Esto se logra revolviendo constantemente como si rascaras el fondo y llevas la cuchara hasta arriba para que caigan los pochoclos de la parte superior que todavía no tomaron caramelo.
Cualquier duda que te quede consultame.



Espero que te salgan ricos !!


PD : Gracias al amigo Cadorna que me pasó la receta este invierno en S.M. Andes !!