Hola taringueros, hace unas semanas tenía muchas ganas de comer algún pescado al horno. Así que fui a la pescadería y lo único decente que tenían era una Boga de más o menos 1kg. Le pedí que la parta al medio, le corte la cabeza y la cola y me la llevé con muchas espectativas de una buena cena.

Para acompañarla: cebolla, pimiento, tomate y papas.
Para beber: Vino blanco o cualquier cosa

El proceso de elaboración siguio los siguientes pasos:

Cortamos las verduras
4 Cebollas medianas, cortadas en aros.
2 Pimientos mediandos, cortados en juliana (Esto es en palitos ).
2 o 3 Papas, cortadas en rodajas.
2 Tomates, cortados en rodajas.

En la foto se puede ver las verduras cortadas, excepto el tomate. El café y el azucar aparecen no son parte de la receta
Boga al horno (Elaboración propia)

Ponemos las papas
En una fuente para horno ponemos aceite de oliva virgen extra, una capa fina, pero que cubra toda la fuente. Despues ubicamos las papas como se ve en la foto.
comida

Después las verduras
Ponemos los aros de cebollas y los pimientos arriba de las papas. Condimentamos con un poco más de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Ahora ponemos la fuente en el horno, que tiene que estar ya caliente, para que se demore menos la coccion de las verduras. Aproximadamente 20' después saquen la fuente y fijense que no se les peguen las papas.
pescado

El pescadito con los tomates
La cebolla, el pimiento y la papa, demoran mucho en hacerce al horno, por lo que tienen dos opciones, dejarlas mas o menos una hora hasta que se hagan, o antes hacerlas hervir un poco y recién despues pasarlas al horno. Yo prefiero dejarlas una hora en el horno y que se cocinen bien.
Una ves hechas las verduras, sacamos la fuente y le ponemos el pescado (tiene que estar BIEN lavado) condimentado con sal, mucho limón y si quieren un poco de pimienta. Las rodajas de tomate arriba.
horno

A comer!
El tiempo de cocción del pescado es de aproximadamente 25', un poco menos, un poco más. Eso lo tienen que ir viendo. Cuando se pone blanquito y podés separar la carne con facilidad ya está hecho. Acuerdense de darlo vuelta para que se cocine parejo de los dos lados.
Así quedó:
boga

Estuvo muy rico, alcanzó para cuatro personas. Las verduras bien cocinadas y el pescado jugoso.
Espero que les haya gustado y cualquier cosa comenten.

Saludos!