LEMON PIE (CON GALLETITAS LINCOLN)

Receta de Lemon Pie economico y con galletitas

INGREDIENTES:
Masa: 1 ½ paquete de galletitas dulces Lincoln. – 100 grs. De manteca.
Merengue italiano: 3 claras – 1 taza de azúcar (200 grs.)
Relleno: 3 yemas – 4 cucharadas al ras de azúcar (80 grs.) – 4 cucharadas de MAIZENA (40 grs.) – 200 cc. De agua (1 taza) – 100 cc. De jugo de limón (1/2 taza) – ralladura de limón – 1 cucharadita de esencia de vainilla – ½ pote de crema de leche (100 c.c)

PREPARACION:

-Triturar las galletitas dulces y agregar la manteca derretida mezclando muy bien la preparación.
-Enmantecar un molde de tarta desmontable tamaño mediano y forrar la base y los costados con la preparación anterior aplastando bien la mezcla.
-Colocar en horno suave 15 minutos y entibiar.

RELLENO:

Poner en una cacerola todos los ingredientes menos la esencia y la crema. Mezclar bien y llevar a fuego suave revolviendo hasta espesar y cocinar 3 minutos. Retirar, enfriar revolviendo y agregar la crema y esencia. Volcar sobre la masa de galletitas.
Hacer un almíbar con el azúcar cubierto con agua hasta que hierva y tome un punto bolita dura. Batir las claras a nieve y volcar muy lentamente el almíbar sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que se enfríe y tome punto bien consistente. Cubrir la tarta y dorar en horno fuerte. El uso de MAICENA hace que la crema tome la consistencia justa que necesitas.
TIP: podes decorar el plato con tiritas de cascara de limón o ralladura. A disfrutar!!!
[/color][/color][/size][/color]