Chop Suey de verduras. Receta


Receta de chop suey , verdura y pollo

El secreto de una buena receta de Chop Suey de verduras es ni más ni menos cortar las verduras de forma que todas adquieran una textura similar, y no que unas se pasen de cocción y otras no lleguen. Por eso hacer Chop Suey como este me divierte tanto, se juega con tamaños de corte y con tiempos de adición a la cazuela.

Si os acordáis, cuando hice el Chop Suey de pollo os comente que un Chop Suey es una receta donde la clave es realizar un salteado del género principal: pollo, ternera, cordero, gambas, verduras, etc., más brotes de soja y salsa de soja. Hoy he utilizado verduras que podemos encontrar fácilmente en cualquier frutería.

Ingredientes para 4 personas

1 pimiento verde, 2 zanahorias medianas, 2 cebolletas, 1 calabacín grande, 200 gr de brotes de soja, 50 gr de guisantes, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de jengibre, 2 cucharadas de salsa de soja y 100 ml de agua o caldo de verduras.
Elaboración del Chop Suey de verduras

Primero cortamos todos los ingredientes. Las cebolletas en cuartos y cada cuarto por la mitad. Las zanahorias podéis cortarlas en rodajas, aunque yo con un pelador especial las he cortado a lo largo, esto variará al final de la receta, en el momento de añadirlas. El calabacín los cortamos en rodajas, el pimiento verde en tiras y los ajos los machacamos.

En una sartén con un poco de aceite ponemos los ajos, el jengibre y la cebolleta. Lo salteamos durante unos 30 segundos y añadimos el calabacín y los pimientos verdes. Si habéis cortado la zanahoria en rodajas también la añadiremos ahora. Salteamos durante unos 2 minutos.

Añadimos ahora los brotes de soja, los guisantes y la zanahoria cortada en laminas finas. Añadimos también la soja y el caldo de verduras y dejamos cocer durante uno 4 minutos.


Chop Suey


Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El Chop Suey de verduras lo servimos tal cual. La única decoración es la que forman sus ingredientes, con sus texturas y colores, por eso conviene añadir verduras con colores dispares.

Receta de Chop Suey de Pollo


HF


El chop suey es una receta de origen chino-estadounidense muy fácil de hacer, ya que en realidad, solo se requiere trocear la carne y las verduras, y éstos se cocinan rápidamente en un wok, claro, si no tienes un wok, puedes hacerlo en un sartén, solo asegúrate de que éste esté muy caliente cuando le pongas los ingredientes, y que ésta temperatura se mantenga.

Está de más decir, que además de económica es una receta de comida china muy rendidora, y puedes hacer que rinda más si la sirves con un arroz blanco.

A continuación, te explico como preparar un rico chop suey de pollo.

Ingredientes:

· 2 pechugas de pollo en tiras

· 250 gr. de carne picada de cerdo

· ½ col troceada


· 4 tallos de apio en rodajas delgadas

· 2 zanahorias en cubitos

· 2 cebollas en rodajas finas

· 1 pimiento rojo sin semillas, en tiras

· 200 gr. de champiñones en rodajas

· 200 gr. de brotes de bambú (o de soja)

· 1 diente de ajo picado

· 1 taza de caldo de pollo

· 1 cucharada de salsa de soja

· 2 cucharadas de fécula de maíz

· 2 cucharadas de aceite

· 1 cucharadita de jengibre molido

Preparación:

1. En un wok o una sartén calienta el aceite, y sofríe las tiras de pollo y la carne de cerdo picada (molida), removiendo constantemente hasta que se cuezan por completo ambas carnes.

2. Retira la carne del sartén y ahora incorpora la col, el apio, la zanahoria, la cebolla el pimiento y el ajo y sofríe durante 3 minutos.

3. En un recipiente aparte, mezcla la salsa de soja, el caldo de pollo, la fécula de maíz (previamente disuelta en un poco de caldo) y el jengibre, y viértelo sobre la verdura, revuelve bien y espera hasta que la salsa hierva y espese.

4. Nuevamente coloca la carne de pollo y cerdo a la sartén con el resto de los ingredientes, y sofríe durante tres minutos.

TIP: Para que tu chop suey quede delicioso, aromático, y conserve todo el sabor de los ingredientes, su textura y su color, deberás mantener muy caliente el wok (o el sartén) donde lo cocines, y remover constantemente.

Como habrás notado, el chop suey de pollo es una de las comidas de la gastronomía china más fáciles de preparar y sobre todo, muy nutritiva.

Buen provecho!

Y EL CHOP SUEY


INGREDIENTES
Pimiento 1/2
Zanahoria 1/2
Cebolla 1/2
Calabaza 1 rodaja
Zapallitos 1
Tofu semiduro 40 g
Aceite 1 cda
Brotes de soja 100 g
Azúcar 1/2 cda
Hondashi en polvo 1 cdita
Almidón de mandioca 1 cdita
PROCEDIMIENTO
Cortar los vegetales en trozos pequeños y parejos; procurar que resulten formas atractivas y originales. Cortar el tofu en cubos medianos.
Calentar un wok con el aceite. Incorporar la cebolla, la zanahoria y la calabaza. Saltear a fuego vivo, revolviendo constantemente, durante 2 minutos. Agregar el zapallito, el pimiento y los brotes de soja. Saltear 2 minutos más.
Añadir el azúcar, el hondashi y el almidón de mandioca disueltos en un poco de leche fría. Enseguida los vegetales tomarán brillo y el líquido se espesará. Si la preparación se secara demasiado, aligerar con un poco de caldo de ave.
Agregar el tofu y mezclar con cuidado, para que no se rompa.



chop suey de pollo



link: http://www.youtube.com/watch?v=OhgtYGbwTe0



hfalcon


chop suey de verduras


receta de chop suey



verdura y pollo


ESPERO LES GUSTE !! EJE