Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Preparacion

Reunimos los ingredientes necesarios.


Aca les muestro los 3 posibles y mas conocidos cortes de papa para realizar una tortilla, el primero es el corte de papa a la española, el segundo es el corte en cubos y el tercer el corte de papa en bastones.


En este caso el corte de papas que elijo para hacer la tortilla es la papa cortada en cubos, ya que de esta manera se cocina mas rapidamente la papa.


Una vez peladas cortamos todas las papas en cubos.


Las ponemos en algun recipiente cubiertas completamente de agua y la dejamos en remojo aproximadamente 10 minutos y vamos a notar que la papa va liberando el almidon en el agua, vamos a notar una capa blanquecina por arriba del agua.


Una vez transcurrido el tiempo necesario para que las papas liberen el almidon en el agua las escurrimos para que no queden con agua.


Volcamos las papas sobre un repasador para que este absorba el resto de agua que quede en las papas ya que es fundamental que no tengan aguas cuando se pongan a freir.


Es fundamental que el aceite este bien caliente para que la coccion de la papa sea buena y esta se dore y no quede como si hubiera sido hervida. Dejamos calentar un rato el aceite y probamos como se ve en la imagen colocando un cubito de papa en el aceite y vemos como reacciona, nos damos cuenta cuando el aceite esta en su punto ideal para la coccion cuando al arrojar el cubito reacciona como se ve en la imagen.


Una vez el aceite a punto fritamos en tandas las papas, el aceite tiene que cubrirlas en su totalidad y cocinarlas como se ve en la imagen, hay que tener mucho cuidado y ser precavidos al tratar con aceite caliente, es altamente peligroso, por eso es fundamental que las papas no esten mojadas, ya sabemos que el agua y el aceite no son buenos compañeros.


Cuando las papas ya se tornen de color dorado ya estaran listas para sacarlas.


En este paso tambien tengan precaucion con el aceite y que los instrumentos que usen para retirarlas del aceite caliente tambien esten secos, dado que si estan mojados o con agua hara que al contacto con el aceite este salpique y puede ocasionar quemaduras.


Me gustan las papas bien sequitas asi que las voy colocando en un colador de alambre y las escurro bien para que no queden aceitosas. Y espero 2 minutos aproximadamente que se caliente el aceite nuevamente debido a que mientras se cocinan las papas la temperatura del aceite baja, despues de 2 minutos ya pongo a freir las otras tandas de papas.


Las papas ya cocinadas se van reservando en un recipiente.


Mientras se cocinan las papas restantes corto en cubos chicos la cebolla y el morron, que le aportaran color y un sabor especial a la tortilla, una de las cosas que disfruto de un plato es la combinacion de colores, texturas y sabores...


Con apenas un chorrito de aceite o como en mi caso un poquito de manteca cocino la cebolla y el morron salpimentando a gusto.


Se revuelve a fuego lento para que se cocinen de forma pareja y estara lista la cebolla y el morron cuando la cebolla se torne de un color dorado, una vez cocinada se reserva para mezclar con las papas luego.


Una vez cocinadas las papas y teniendo cocinada la cebolla y el morron en un recipiente coloco los huevos y el perejil (forma de carita ) y se salpimienta a gusto.


Se bate con un tenedor hasta que queden integrados los ingredientes y el huevo quede de esta manera.


En el recipiente donde tenemos las papas vertemos la cebolla y el morron anteriormente reservado y por ultimo le incorporamos los huevos batidos junto al perejil.


Ya tenemos todos la preparacion lista en el recipiente...


Mezclamos bien para que se integre todo junto en la preparacion mientras ponemos a calentar el sarten con apenas unas gotas de aceite.


Una vez caliente el sarten volcamos en el mismo la mitad de la preparacion para la primer capa de la tortilla, aplanamos con una espatula para que la tortilla quede bien unida gracias a la coccion de los huevos y a continuacion le ponemos la capa de jamon cocido y queso (El relleno es a gusto de cada uno, elegi jamon y queso por ser clasico pero lo bueno es que podemos darnos el gusto de experimentar en la cocina).


Sobre la capa de jamon y queso agregamos el resto de la preparacion sobrante y aplanamos con la espatula para que quede bien unida y pareja la tortilla. Lo aconsejable es un fuego medio tirando a bajo, que se haga despacito.


Movemos la sarten y cuando vemos que ya esta separada la tortilla de la sarten ya estara lista para dar vuelta, ponemos un plato y la damos vuelta utilizando el plato y cocinamos la tortilla ahora del otro lado.Falta la foto mostrando como la doy vuelta porque tenia las dos manos ocupadas haciendolo


Una vez cocinada del lado restante apenas unos minutos ya estara lista para sacar.


La cortamos y vemos como queda el relleno por dentro, la coccion de la tortilla es a gusto personal, hay quienes les gusta bien sequita y en mi caso me gusta la tortilla jugosa como se ve en la imagen.


Y ya queda lista para disfrutar...


Espero que hayan disfrutado de mi post tanto como yo disfrute hacerlo...