Ñoquis de papas y zapallo con estofado

ÑOQUIS:

Ingredientes: (no se cuantos platos rinden pero que se hace bastante,se hace!!!)
Papas 1 kilo
Zapallo anco 1 (el tamaño es a elección)
Productos de ave (huevos) 1
Harina (cantidad necesaria)
sal (a gusto)
(A la mescla si uno lo desea se le puede agregar pimienta, nuez moscada o cualquier condimento)

Preparación: luego de pelar y rebanar la papa y el zapallo lo ponemos a hervir con un chorrito de aceite y sal. Una vez blandas las partes hacemos puré con estos, una vez listos esperamos a que enfrié (por qué hay que esperar a enfriar?? porque a la hora de agregar la harina, si el puré esta caliente, la misma humedad del vapor mezclado con la harina se lograra una masa muy apelmazada y gomosa y los ñoquis serán un ASCO!!!), una vez frió, no medio frió o tibio, sino FRIÓ FRIÓ, agregamos el huevo y lo mezclaremos de a poco con pequeñas cantidades de harina de cualquier tipo, esta pequeña cantidad es para que el puré tome una leve textura solida; este es el momento para agregar los condimentos que uno quiera, en lo personal no me gusta condimentado sino solo con sal. Luego de esto, amasamos la masa y formamos algunos bollos, y a estos mismos los hacemos "chorisitos" largos, a los mismos los cortamos en pequeñitas porciones y tomamos la ñoquera o un tenedor y le damos la forma de ñoqui!!!
Como lo cocinamos?? ponemos agua en una cacerola con aceite y un poco de sal esperamos a que hierva y vamos poniendo los ñoquis de a pocas cantidades y una vez q esten flotando los retiramos y los servimos!!!
Ñoquis de papas y zapallo con estofado



Estofado:

Ingredientes:

1 kilo de carne (paleta, ozobuco o el corte que uno prefiera)
2 cebollas
1 morrón
2 papas
aceite
sal
1 puré de tomate

Preparación: cortamos la cebolla y el morrón, los colocamos en una olla o cacerola junto con una pequeña cantidad de aceite en el cual vamos a fritar los ingredientes, luego de saltear estos agregamos la carne cortada en cubos en el tamaño que uno prefiera, los salteamos con los ingredientes anteriores y salamos (a gusto a piacere de uno le agregamos pimienta, orégano y demás condimentos, por mi parte, a mi gusto, no). Dejamos cocinar la carne con el jugo de la misma y si se va secando le agregamos pequeñas cantidades de agua para no quemarlo y revolverlo constantemente.Agregar la papa y dejar cocinar, una vez que esta se va ablandando agregar el puré de tomate y dejar que la carne y la papa se terminen de cocinar con este y para que les tome el gusto. una vez que esta todo cocido y blando servir junto con los ñoquis, junto con queso rallado quedara mmmmm FANTABULOSTICO!!!


carne

Fuentes de Información - Ñoquis de papas y zapallo con estofado

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 891 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - Ñoquis de papas y zapallo con estofado

@laamzze Hace más de 2 años
@29_scorpions_29 Hace más de 2 años
@boneville Hace más de 2 años
si, buen post...Fantabulóstico es un hallazgo...+5