epespad

Pizzetas, dos recetas ricas y fáciles.

Hola! Como están? (:

Queria compartir con ustedes estas recetas,, de sencilla elaboración que nos puede sacar de apuros en cualquier momento! Son unas exquisitas pizzetas hechas con tapas para empanadas, quedan espectaculares!! Y ademas son muy fáciles de preparar.



pizzetas de jamón, muzzarella y rúcula:

Ingredientes:

6 tapas de empanadas de hojaldre
1 huevo
200 gr de muzarella
6 fetas de jamón
2 tomates en cubitos
Hojas de rúcula
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Preparación de las sabrosas pizzetas de jamón, muzzarella y rúcula:

Disponé las tapas de empanadas en una placa para horno previamente aceitada. Pinchá las tapas y pincelálas con huevo. Cocinálas en horno moderado (180º) hasta que doren. Sacálas del horno y dejá que se enfríen.
Una vez hecho esto, colocá sobre cada una de las tapas, la feta de jamón, el queso muzarella, la rúcula y el tomate en cubos. Por último, salpimentá y rociá cada pizzeta con u chorrito de aceite de oliva.
Llevá nuevamente al horno durante 5 minutos para que derrita el queso, y listo! Ya tenés unas deliciosas pizzetas de muzzarella, jamón y rucula, diferentes y fáciles, para agasajar a tus invitados!!


Pizzetas, dos recetas ricas y fáciles.


Pizzetas individuales en sartén


INGREDIENTES MASA:


5 cucharadas abundantes de harina
5 cucharadas de agua
sal a gusto
una cucharada de aceite
salsa de pizza

ADEREZOS :
Muzzarella, aceitunas, fiambres varios y todos los gustos que queremos ponerle

PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes, formar una masa no muy espesa. Poner un poco de aceite en el sarte, solo untar para que no se pegue. Extender la masa no muy gruesa, de unos 2 cm de espesor, agregar la salsa.
Llevar a fuego bien bajo durante 10 minutos con el sartén bien cerrado ( esto es fundamental).
Si queremos agregarle gustos como: muzzarella, fiambre, aceitunas, o cualquier otro sabor, lo ponemos junto con la masa, encima de la salsa, seguimos el procedimiento mencionado ( dejar 10 minutos en sartén muy bien tapada).
Retiramos y ya esta pronta para saborear.
NOTA:
Las cantidades mencionadas son para una pizzeta, en un sartén mediano, si queremos hacer más multiplicamos los ingredientes por la cantidad de pizzetas que haremos.


receta

4 comentarios - Pizzetas, dos recetas ricas y fáciles.