Sopa de crêpes


Ingredientes: 125 gr de harina, 1 pellizquito de sal, 140 ml de leche, 140 ml de agua, 1 huevo, 1/2 cucharada de mantequilla derretida + mantequilla para cocer las crêpes, 500 ml de caldo de carne o verduras, cebollino fresco.
Elaboración:
En un cuenco mezclar la harina, la sal, la leche, el agua, el huevo y la mantequilla. Mezclar bien los ingredientes con la batidora y dejar reposa en el frigorífico al menos durante media hora.
En una sartén antiaderente poner una cucharadita de mantequilla, dejar que se derrita y repartir bien por toda la superficie de la sartén. Remover la masa de las crêpes y verter un cacito en la sartén y repartir bien para crear una crêpe fina. Cocer por ambos lados y pasar a un plato.
Normalmente la primera crêpe no sale muy bien por lo que es mejor descartarla. Hacer una crêpe por persona. Enrollarla sobre sí misma y cortarla a tiras (como en la foto).

huevos


Calentar el caldo y servirlo con la crêpe a tiritas y el cebollino picado.
Nota: Es muy difícil hacer la masa de las crêpes sólo para dos personas. La masa que no utilicéis la podéis usar al día siguiente para el desayuno; están buenísimas sólo con zumo de limón y azúcar!