Cómo hacer granadina

Cómo hacer granadina

Existen determinados ingredientes que si bien no se utilizan en cantidades significativas, menos de una onza o unas pocas gotas en nuestros cócteles marcarán siempre la gran diferencia. Uno de ellos es la granadina, que son su sabor dulce y su característico color rojo, nunca puede faltar en nuestro bar.

Tal como hemos visto en el caso de los amargos como cuando te enseñamos qué es un bitter, ese ingrediente que le da un toque amargo y aromático a los tragos, hay muchos tragos con granadina y esta funciona de un modo muy similar aunque con una finalidad totalmente distinta: endulzar los tragos.

Por si acaso eres uno de esos que saben cuán diferente es utilizar ingredientes hechos en casa y con dedicación, en lugar de usar los fabricados de forma industrial y si además estas buscando ahorrar algo de dinero, hoy en ElGranCatador te enseñamos cómo hacer granadina en casa.

La granadina

La granadina también conocida como jarabe de granadas, es una bebida muy dulce sin alcohol elaborada a partir de azúcar y granadas. Se utiliza en distintas preparaciones culinarias que van desde tragos (con o sin alcohol), refrescos (soda y granadina), helados y postres.

Es una bebida típica del estado mexicano de Jalisco donde el fruto conocido como granada roja es muy abundante. En ese caso, generalmente se acompaña con alcohol. Es un ingrediente fundamental en muchos tragos populares como en el Sex on the beach o el Tequila sunrise.

Cómo hacer granadina en casa

Ingredientes

2 tazas de jugo natural de granada
1 1/2 tazas de azúcar blanco
4 cucharadas grandes de melaza o jarabe de granada
2 cucharadas de agua esencial de rosas (opcional)
1 cacerola
1 recipiente de vidrio

Preparación

Colocar 2 tazas de jugo natural de granada en una cacerola y calentar a fuego lento durante unos 5 minutos revolviendo esporádicamente. Al completarse los 5 minutos añadir el azúcar y revolver con la misma intensidad de fuego pero ahora de forma constante, sin detenerse hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y que tenga una consistencia más espesa (aproximadamente otros 5 o 6 minutos más), con un aspecto muy similar al del almíbar para cócteles o lo que también suele llamarse jarabe simple.

Añadir la melaza de granada y continuar revolviendo incesantemente durante otros 2 minutos hasta que todo este perfectamente disuelto. Entonces quitar del fuego.

Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Verterla en el recipiente de vidrio deseado. Añadir 3 cucharadas de agua esencial de rosas (o el que se desee como por ejemplo agua de naranjas) para darle un toque más especial y algo de aroma.

Tapar y agitar con mucha fuerza aproximadamente durante un minuto. Colocar en el refrigerador y luego de que enfríe estará listo para comenzar a utilizarse a gusto. Es importante que tengas en cuenta que en el refrigerador se puede mantener no más de un mes y medio, momento a partir del cual se recomienda no consumir.

Fuentes de Información - Cómo hacer granadina

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 385 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Cómo hacer granadina

@caremierdaxd Hace más de 2 años
licores


Como pegar un porro....
@tiempo Hace más de 2 años
Eso es como cianuro.