Chop suey de pollo - carne Chow fan Chow mein..

Buenas hoy aqui les dejo unas recetitas de comida china rapidas y facil..!!

Chop suey de pollo - carne Chow fan Chow mein....!!!



INGREDIENTES DEL CHOP SUEY DE POLLO


400 gr. de pollo 400 gr. de frijoles o alubias, cocidos y escurridos
1 taza de apio picado ½ taza de cebolla picada
2 gr. de jengibre 50 gr. de champiñones rebanados
30 ml de salsa de soja 2 cubitos de caldo de pollo
600 gr. de arroz, hervido 2 cucharadas de maicena
80 ml de aceite vegetal

ELABORACIÓN DEL CHOP SUEY DE POLLO

En una cacerola amplia dorar el pollo, cuando esté listo se retira el exceso de grasa y se reserva.

Aparte sofríe el apio, la cebolla, los champiñones y los frijoles; incorpórale el jengibre y el caldo de pollo hecho de los cubitos( aparta un poco del caldo de pollo). Deja hervir la preparación a fuego medio alto, luego tapa la cacerola y deja que se cueza a fuego muy bajo durante 20 minutos.

Combina el resto del caldo con la salsa de soja y la fécula de maíz. Mueve hasta que quede homogéneo.

Añade la carne a la cacerola de las verduras junto con el caldo que se ha preparado. Cocina hasta que el caldo espese cuidando de que no se pegue

se puede preparar igual pero con carne de vaca el sabor va a ser el mismo salvo por la carne..!!

Chop suey de pollo - carne Chow fan Chow mein..

Chow fan (arroz salteado)

El chow fan, también llamado chao fan o chaufan, es un arroz salteado (sofrito) característico de la comida china y sus adaptaciones occidentales

Ingredientes (2 porciones)

Arroz largo fino – 200 g
Zanahoria – 1 unidad
Pimiento rojo (morrón) – 1/2 unidad
Cebolla de verdeo – 2 plantitas
Huevos – 2 unidades
Aceite neutro (de maíz o girasol) – 80 cm3
Sal

Opcionales

Puede utilizarse cualquiera de estas carnes, o hacerse simplemente un chao fan con huevo y vegetales.

Pollo
Carne de cerdo
Carne vacuna
Langostinos o camarones
Preparación

Primero que nada cocinar el arroz. Según la marca, la región geográfica y la época del año, el arroz puede necesitar más o menos agua. En términos generales, debería ser suficiente con dos medidas de agua por cada medida de arroz. O sea, el doble de agua que de arroz.

Llevarlo a fuego y dejarlo cocinar destapado hasta que el agua se consuma por completo. Cuando eso suceda, apagar el fuego y dejar descansar unos cinco minutos. Luego removerlo un poco para que pierda vapor y así se vaya enfriando.

Es clave que el arroz ya cocido está frío a la hora de mezclarlo con el resto de los ingredientes. Esto es útil para evitar que absorba mucho aceite durante el salteado. Incluso, algunas personas indican que el mejor arroz para el chow fan es el que se cocinó el día anterior, ya que esto hace que el arroz esté un poco más seco y absorba mejor el resto de los sabores. Es cuestión de hacer pruebas.

Cortar la zanahoria y el morrón rojo (pimiento) en macedonia (cubos de medio centímetro aproximadamente). Picar también la cebolla de verdeo. Reservar.

Batir los dos huevos y agregarles sal. Colocar una gota de aceite en una sartén de teflón y volcar la mezcla de huevos. Con ayuda de una espátula de madera o plástico, revolverlos casi constamente para que no se peguen y se vayan cocinando.

comida

Cuando al huevo ya no le quedan partes líquidas, reservar.

Si el chow fan se va a cocinar con carne de vaca, pollo o cerdo, cortarlo en cubos de uno o dos centímetros de lado. En el caso de camarones o langostinos simplemente limpiarlos y asegurarse de que no están congelados para cuando haya que cocinarlos.

Llevar el wok (o una olla, si no se cuenta con un wok) a fuego fuerte y volcar un chorro de aceite. Cuando tome buena temperatura, volcar los vegetales picados y la carne. Saltear durante unos 4 o 5 minutos.

Luego agregar el arroz, que debe estar frío, y por último el huevo. Mezclar bien todos los ingredientes y agregar sal.

china

Al momento de servirlo acompañarlo con salsa agridulce y salsa de soja para que cada comensal agregue a su gusto.

Chow mein

El Chow Mein, también conocido como chow mien, chou mien o chao mein, es un plato de la cocina china cuyo ingrediente principal son fideos largos en combinación con vegetales y carnes.

Ingredientes (3 porciones)

Fideos largos (tipo tallarines) – 350 g
Zanahoria – 2 unidades
Cebolla – 1 unidad
Morrón rojo – 1 unidad
Morrón verde – 1 unidad
Apio – 2 ramas
Supremas de pollo (se pueden reemplazar por carne de vaca, cerdo o camarones) – 2 unidades
Salsa de soja – 150 cm3 (su uso hace que no sea necesaria sal)
Aceite – 20 cm3 (un chorrito)
Azúcar – 50 g
Preparación

Llenar una olla con agua y llevar a hervir.

Mientras, cortar la zanahoria, los morrones y el apio en juliana (finas tiras). A la cebolla será necesario ciselarla (cortarla también en finas tiras).

También, será necesario cortar el pollo (o la carne que se vaya a utilizar) en cubos del tamaño de un bocado. Reservar.

Cuando el agua hierva volcar los fideos y revolverlos un poco con ayuda de un tenedor para que se separen. Según el tipo de fideos, les tomará entre 6 y 10 minutos estar listos. Deben quedar bien al dente, es decir que estén cocidos pero sin empezar a perder consistencia y pegarse entre sí.

Una vez hechos, colarlos y pasarlos por abundante agua fría hasta que queden a temperatura ambiente. Este paso es clave para cortarles la cocción y además porque los fideos luego serán salteados y para esto es recomendable que no estén calientes.

Cuando los fideos están listos y el resto de los ingredientes cortados, calentar un chorrito de aceite en un wok o, en su defecto, una olla. Puede utilizarse la misma olla en la que se hicieron los fideos siempre y cuando no tenga restos de agua.

Cuando el aceite tome temperatura incorporar la zanahoria y la cebolla. Saltear todo hasta que la cebolla se ponga transparente. Luego incorporar el pollo y saltear hasta que tome color ligeramente dorado.

Una vez que eso suceda, agregar los fideos, la salsa de soja y el azúcar. Mezclar y saltear todo para que se incorporen bien los ingredientes. Para la cantidad de salsa de soja es recomendable agregar una pequeña cantidad y luego ir probando hasta lograr el sabor justo. Las salsas de soja de diversas marcas varían mucho en cuán saladas son por lo que no es fácil dar una cantidad exacta.

Luego de saltear cebolla, zanahoria, pollo y fideos durante unos 5 minutos más incorporar los morrones y el apio. Seguir cocinando durante 5 o 7 minutos más y servir. De esta forma los morrones y el apio estarán casi crudos, lo que le darán a este plano chino una textura interesante y un sabor más definido.

Si se desea que la zanahoria esté más tierna, es conveniente cortarla y luego hervirla durnate unos 4 minutos. De esta forma estará más cocida.

A muchas personas les gusta condimentar el Chow Mein con salsa agridulce, que es muy popular en los platos de comida china.

Otros ingredientes opcionales

Algunas recomendaciones de otros ingredientes que quedan bien en este plato:

Zapallitos
Cebolla de verdeo
Repollo
Brotes de soja
Anís (muy poca cantidad)
Aceite de sesamo (dos gotitas)
Hung liu (una mezcla de especias china)
Jengibre

suey

mein



bueno espero que les haya gustado mi post y les sea de su agrado comentar es agradecer y un untito no vene mal pronto les estare trayendo mas cocina china..!!

Comentarios Destacados

6 comentarios - Chop suey de pollo - carne Chow fan Chow mein..

@Giniitha
china Esta imagen se ve algo extraña