Buenas, cómo para ir preparándo el cuerpito para los fríos que se vienen el sábado salió una cazuelita que ni les cuento.
Acá les dejo los ingredientes que le puse más el paso a paso con fotos, cómo debe ser
La cantidad que salió fué bastante contundente, van capaz unos 20-25 platos y me queda un poco en la heladera


Una pata chica de cerdo (1kg aprox)
1 kg de asado de cerdo o pechito de cerdo
Panceta 200 gr
Chorizo colorado, una unidad
Mondongo 1 kg
3 cebollas de verdeo
2 cebollas grandes
1 morrón bien grande
Ajo
3 zanahorias medianas
1 kg de papas
1 kg de boniatos
Caldo de carne 1 1/2 L (si lo hacés cacero son 1 kg de carne con hueso, si no con cubitos sale también)
400 gr de porotos (dejarlos en agua desde el día anterior)
Salsa de tomate 1 L
Sal
Adobo

Cazuela de cerdo y mondongo - Paso a paso


Arrancamos, los más complicado de esta comida es que hay que cocinar alguna que otra cosa por separado (lo que nos va a robar un buen rato de tiempo), pero la verdad que vale la pena .
Yo recomiendo estos pasos, cocinar los porotos, preparar el caldo, cocinar el mondongo, por último y ya sobre la marcha cocinar la carne, una vez hecho todo esto ya estaríamos prontos para darle pa`delate digamos


Entonces, cocinamos los porotos en olla a presión con un poco de sal, unos 5 a 10 min a partir de que empieza a hervir, probamos que estén tiernos y si es así los sacamos para agregarlos al final.
En el caso del caldo, yo preferí hacer uno casero, si puedo le escapo a los caldos en cubos, puse un pedacito de asado que me había sobrado más una parte parecida al osobuco que se llama brazuelo, un poco de sal en 1 1/2 L de agua, 10 minutos en olla a presión y listo.
Una vez pronto conviene dejarlo enfriar así le sacamos el exceso de grasa más fácilmente, picamos la carne en cubitos y la dejamos para agregarla luego


porotos


Vamos con el mondongo, le damos una lavada por las dudas y le sacamos la grasa si tiene y lo cortamos un poco, también a olla a presión pero un rato más 10 - 15 min (si se puede cocinar afuera mejor, no es el más rico de los perfumes el que produce el mondongo hervido )
Ya lo picamos en tiritas de 1cm x 5 cm aprox.


cazuela

mondongo


Llegó el momento de la carne de cerdo, picamos la panceta en tiritas, el chorizo en rodajitas y la pata también la trozamos (a mi me la vendieron en rodajitas, pero igual la corté más chica)


Carne De Cerdo

Ahora desgrasamos el asado de cerdo y lo cortamos en cubitos.

Cazuela de cerdo y mondongo - Paso a paso

Bien, ahora ponemos un poco de aceite en una cacerola, una vez caliente vamos agregando, primero la panceta y la dejamos dorar, fuego bajo para que no se pegue, luego el asado de cerdo y la pata, condimentar con un poco de sal y adobo. Esto va a ir largando grasa, yo para que no quede taaan pesado se lo saqué, retirar una vez que estè todo bien dorado


porotos

Mientras esto se va cocinando ya arrancamos con la cebolla y el morrón, calentamos en la olla definitiva un poco de aceite, picamos bien chicos cebolla y morrón, la cebolla de verdeo en aritos y a la ollacon un poco de sal y adobo, revolviendo de vez en cuándo para que no se pegue, de ahora hasta el final lo vamos a llevar a fuego medio-bajo.
Una vez dorada la cebolla agregamos el ajo, revolvemos.

cazuela

Agregamos la carne y el chorizo, dejamos un rato para que comiencen a mezclarse los sabores, revolviendo por momentos.


mondongo

Ya casi estamos llegando al final
Nos queda agregar la salsa de tomate, luego el caldo, ahora ya no tendremos que revolver tan seguido.


Carne De Cerdo

Pelamos las papas, las cortamos en rodajas de 1 cm aprox, pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas finas, pelamos los boniatos y los cortamos en rodajas de 2 cm aprox, colocamos en la olla, revolvemos.
Ya le podemos poner tambien los porotos, la carne del caldo (si tenemos) y el mondongo.
Probar para ver que tal nos está quedando el asunto de los condimentos, no nos olvidemos que la mayoría de las cosas fueron previamente cocinadas con sal, así que a no abusar.
Cocinar por unos 15 minutos más tapado, hasta que estas últimas verduras estén cocidas


Cazuela de cerdo y mondongo - Paso a paso

PORRR FINNNN, terminamos.

porotos

Pronto para comer, de un día para el otro los sabores se concentran y queda mucho más rico y sabroso, igual es difícil aguantarse y más si hay a discreción .


cazuela

Cómo dije por ahí, si bien esta comida lleva un buen tiempo para hacerse la verdad es que vale la pena el trabajo.
Espero que les guste y puedan aprovechar la receta