Pastel de tres leches para consentirte- Foto Receta


Pan


lechera


Hola taringuer@s!! Hoy les vine a presentar como hago el pastel de 3 leches.

Como este pan debe hidratarse, necesita una textura especial para absorber y retener el liquido y a la vez, aunque este muy húmedo, soportar y no desbaratarse.

Como siempre les digo que las posibilidades son infinitas. Depende de tu gusto, de tu ingenio y de las ganas que tengas de hacerlo mas o menos elaborado o decorado. Te presento un ejemplo y te dejo la base para que hagas el tuyo y después me lo presumas.

También te recuerdo leer dos o tres veces la receta para que te asegures de haber entendido todo el proceso y que nada te falte. Prepara y pesa todos tus ingredientes para que hagas la receta de una sola y no andes bailando de un lado a otro buscando las cosas que te faltan. Cocinar no es un suplicio, debe ser un placer. Y tratándose de repostería, se va a notar el amor que le pongas a las cosas.

Asi que como dijo Jack el destripador: “Vamos por partes”



pastel




El pan de este pastel requiere:

6 huevos, separadas las claras de las yemas
100 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
40 gramos de mantequilla derretida
150 gramos de harina
1 sobrecito de fécula de maíz (maizena) sabor vainilla
1 cucharada de polvo para hornear


torta


Para el jarabe

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 taza de leche


Para el relleno

Crema chantillí la necesaria
Mermelada al gusto, la necesaria


Para la decorar

Crema chantillí, la necesaria
1 kiwi o cajeta (dulce de leche)
3 cerezas


vainilla


Preparación

Primero que nada, vamos a preparar el molde que sea de 22 centimetros de diámetro. Pon una gotita de aceite y embárralo EN EL FONDO del molde. Coloca una hoja de papel aluminio cortada a la medida. Unta nuevamente una gotita de aceite sobre el aluminio y después enharinalo. Sacude y golpea el fondo del molde para retirar el exceso.

Crema Batida



Se que quieres saber algunas cosas respecto al enmantecado del molde. Lo haces solo en la parte de abajo para que la masa que agregues no se resbale con la grasa y de esta manera se hornee sin ese molesto desnivel que se produce en el centro. Es decir para que te salga parejito. El aluminio es para que lo puedas desmoldar sin problemas y no se te rompa el pan. Es aconsejable que adoptes esta medida en todos tus pasteles horneados

Sigamos: Precalienta el horno a 180°C. Derrite en el micro la mantequilla y reserva para que no esté tan caliente cuando la ocupemos. En algún molde o bowl mezcla la harina, la fécula de maíz, y el polvo para hornear, todo previamente cernido.

leche condensada

Para el pan: ya debes tener las claras separadas de las yemas. Bate las claras incorporando el azúcar poco a poco. Bate muy bien hasta formar picos. Aquí yo estuve haciendo varios piquitos por diversión… es decir, para que se notaran bien…

chantilli

metí "mano negra" jijijiji... es la posición de la luz y la cámara... se escondieron mis pequitas... en fin!!!




Ahora agrega la mantequilla derretida -que ya debe estar tibia- a las yemas. Y también la vainilla! Mezcla bien para incorporar y ahora agrega esta mezcla a las claras y bate suavemente con un batidor de globo de mano. Añade los polvos (harina y eso) y une en forma envolvente, suavecito, con cuidadito. No queremos perder el aire que incorporamos al huevo con la batida. Eso es lo que hará que nuestro pastel se esponje.

leche evaporada


Vierte al molde la mezcla. NO GOLPEES EL MOLDE PARA ASENTAR LA MEZCLA, emparejala con una cuchara. Hornea por 30 minutos o hasta que este firme. Una prueba de que esta listo es meter un palillo al pan y cuando este sale seco, ya esta!!! Otra prueba es cuando el pan comienza a despegarse alrededor del molde. Deja que se enfríe.

leche carnation

Mientras tanto vamos a preparar otras cosas que vamos a utilizar.
Para hacer la crema chantillí necesitamos 1 taza de crema dulce para batir y ½ taza de azúcar glass.
Simplemente bate la crema a velocidad media y ve incorporando el azúcar poco a poco. Pruebala por si la quieres mas dulce o mas espesa, simplemente agrega mas azúcar.


Pastel de tres leches para consentirte- Foto Receta


Para el jarabe: Nada mas licúa las leches

Pan

Para el pastel: retira el aluminio de tu pan. Cortalo en dos capas.
lechera


Coloca la crema batida en una manga pastelera o en una bolsa de plástico, como lo hago yo. Corta una puntita de la bolsa. Coloca un punto de crema en el centro del plato en donde vas a armar el pastel, esto evitara que se mueva.

pastel


Coloca una capa del pastel y alrededor bien pegadito un circulo con la crema. Humecta con la mitad de la leche.

torta

Has círculos en el pan y en medio de los circulos coloca mermelada del sabor que prefieras, yo use de fresa. También podrias usar cualquier fruta en almibar. Coloca la otra mitad de pan y presiona suavemente para que se unan las capas.

vainilla


Nuevamente haz un circulo con crema y humecta con el resto de la leche. Usala toda para que quede muy hidratado, esto es lo mas rico de este pastel. Cubre con la crema dulce, alisa, trata de que quede lo más parejito posible.


Crema Batida


Decora con rebanadas finitas de kiwi y al centro un par de cerezas. O si lo prefieres haz líneas con la cajeta.

leche condensada

Yo hice tres, aquí dos modelos diferentes con kiwi. Muy sencillo. Alrededor solo decore con una boquilla de estrella.

chantilli

Este es el resultado.


leche evaporada

leche carnation

Pastel de tres leches para consentirte- Foto Receta


Que lo disfrutes!!!!



Pan


Si necesitas ver alguna imagen mas grande y detallada mándame un MP, igual si tienes alguna duda!!


¡¡Gracias por tu visita!!




Hershy-s
lechera



pastel
















si quieres ver mas recetas aqui las encuentras


torta.





visita la comunidad en donde postean los mejores cocineros de T! y uno que otro colado... como yo!

vainilla