De más está decir que productos como el tecito Vick (más conocido como Vick Vitapyrena) no son los más eficientes para las gripes o resfríos zarpados. Sin embargo, para cuando recién te estás empezando a resfriar, yo te los súper recomiendo. Pero… ¿qué pasa cuando no hay?

Al mejor estilo Utilísima, les voy a contar una receta casera que vengo usando de hace varios años cuando no hay té Vick, para elaborar algo parecido, en 7 sencillos pasos.

Té Vick Casero


- 1 Bayaspirina C caliente
- 1 Menta Cristal
- 1 cucharada de miel o 1 Honey Miel
- Agua hirviendo, cantidad necesaria
- 1 saquito de té (opcional)
- Limón, cantidad necesaria (opcional)

ELABORACIÓN

te
En una taza para té, insertamos el contenido de un sobre de Bayaspirina C caliente. Imposible hacerlo con la fría, porque es efervescente.


gripe
Le agregamos un caramelo Menta Cristal, o en su defecto, dos caramelitos Alka sabor Menta. Ni se les ocurra usar Halls, Mentho-Plus, ni ese tipo de pastillas, porque queda asquerosamente horrible.


resfrio
Para que no quede tanto gusto a remedio, podemos agregarle un saquito de té. Sin embargo, este paso es opcional. Es importante cuidar que, en la taza, quede alejado del caramelo.


Casero
Agregamos agua hirviendo o muy caliente (como prefieran), apuntando directamente al caramelo, para que se disuelva más rápido.


Té Vick Casero
Aplastamos el saquito de té a gusto, luego lo quitamos, y revolvemos hasta que el Menta Cristal se disuelva completamente.


te
Si bien la Bayaspirina C caliente ya contiene, podemos agregarle un toque de limón.


gripe
Finalmente, le insertamos una cucharada de miel. Si no tenemos miel, se puede reemplazar por un caramelo Honey Miel de Arcor. Está comprobado que el gusto es exactamente igual.


Luego de esto, revolvemos bien y disfrutamos de nuestro exquisito té “natural” y, mientras tanto, nos curamos de nuestro fucking resfrío.